9.2 C
Pigüé
sábado, mayo 15, 2021
  • El Distrito
Otras

    Nebot se reunió en Espartillar por el acceso por ruta 33

    Destacadas

    Después de 10 años se reactivó la obra de cloacas en Espartillar

    Comenzaron los trabajos de excavación para reactivar la obra de cloacas...

    Todos por Saavedra: el vecinalismo visito la Cámara de Comercio y más emprendedores

    En el día de ayer el concejal Matías Nebot, Griselda Cledou y Daniela Urrutia dialogaron con representantes...

    180 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe de el dái de hoy registro 30 nuevos casos positivos de covid-19, 18 recuperados y...

    El concejal Matías Nebot, sumó un esfuerzo más a las gestiones que vienen realizando todos los bloques políticos del Concejo Deliberante para apuntalar el reclamo de la comunidad de Espartillar que advierte desde hace unos meses, sobre la peligrosidad que representa la obra de acceso a esa localidad por ruta nacional 33 que lleva adelante Vialidad Nacional.

    “Estuve reunido con la segunda jefa del cuartel de bomberos, Virginia Naranjo y algunos integrantes y con Carlos Álvarez presidente de la comisión de fomento de Espartillar por esta inquietud que no solamente tienen estas dos instituciones, sino toda la comunidad que ha presentado también una cantidad importante de firmas haciendo un petitorio en cuanto a esta problemática que tienen en el ingreso a la localidad por la ruta 33” dijo el concejal de Todos por Saavedra.

    Concejal Matías Nebot – Todos por Saavedra

    Además Nebot agregó “Esta ruta tiene una importantísima relevancia porque todo el traslado de la producción cerealera entre los puertos de Rosario y de Ing. White pasa por allí, por lo tanto es mucha la circulación. El acceso a la localidad ha quedado terminado de una manera que es muy peligroso. La obra en el marco de la repavimentación, los vecinos reconocen que ha sido muy prolija y muy rápida, pero el acceso hace que la colocación de guardarrails encajone la ruta ruta, obstaculice la visión y los accesos tanto a Carhué como Espartillar. En el sentido Pigüé-Espartillar antes de llegar a la localidad los guardarrails obstaculizan toda la visión. Además como quedaron colocados, queda muy poco espacio entre estos, la ruta y la banquina.
    También ocurre que muchas veces los colectivos de transportes de pasajeros, como no ingresan a la localidad, paran en en la ruta para levantar pasajeros, pero como quedó hoy terminada la obra no pueden detenerse” comentó el concejal vecinalista para agregar que supo de personas a las que la empresa de transportes les devolvió el importe del pasaje porque el micro no pudo detenerse ya que no quedó espacio suficiente para hacerlo.

    Sobre las notas enviadas por los vecinos Nebor señaló “los vecinos han enviado las notas no solo a las autoridades del distrito de Saavedra, sino también al de Carhué, dado que la problemática también afecta el ingreso hacia esa localidad. Además en las notas los vecinos hacen algunas propuestas, como por ejemplo, la construcción de una rotonda o una dársena, que lo guardarrails lleguen hasta el refugio, la colocación de cartelería, tachas reductoras de velocidad o radares y el ensanchamiento de las banquinas, sobre todo en el acceso a la estación de servicio próxima al ingreso a la localidad” describió Matías Nebot.

    “Hasta el momento, desde Vialidad Nacional la respuesta que tuvieron los vecinos es que la obra aún no está terminada y que falta la señalización del lugar. Lo que ocurre es que con la señalización de ese espacio solamente no se estaría solucionando el problema de fondo” expresó el concejal de Todos por Saavedra.


    “Los tres bloques políticos que integramos el Concejo Deliberante, tenemos la voluntad conjunta de colaborar con el pedido de los vecinos. En en lo que hace a nuestro bloque en particular, también hemos tomado la decisión de enviar una carta al director de Vialidad Distrito 19 Bahía Blanca, Gustavo Trankels, solicitándole la presencia en el lugar para que se pueda reunir con los vecinos y sobre todo con el cuartel de bomberos que ha hecho un trabajo de análisis y registro de siniestros para ponerlo a disposición de vialidad y poder encontrar una solución” afirmó Nebot.

    Por último el concejal Nebot agregó que en estos últimos días en los que ha habido importantes precipitaciones muchos vecinos también manifestaron que en el lugar donde se desarrolló la obra, se ha empezado acumular agua lo que suma otra problemática a todo esto que está reclamando la comunidad de Espartillar” concluyó Matías Nebot.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Después de 10 años se reactivó la obra de cloacas en Espartillar

    Comenzaron los trabajos de excavación para reactivar la obra de cloacas...

    Todos por Saavedra: el vecinalismo visito la Cámara de Comercio y más emprendedores

    En el día de ayer el concejal Matías Nebot, Griselda Cledou y Daniela Urrutia dialogaron con representantes de la cámara de comercio...

    180 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe de el dái de hoy registro 30 nuevos casos positivos de covid-19, 18 recuperados y un fallecidos más. Los casos...

    COVID: La Asociación Médica se sumó al pedido de “responsabilidad individual”

    Tras los reiterados pedidos de responsabilidad individual por parte de las autoridades municipales hacia la comunidad y ante el pico de...

    FALLECIMIENTO 14/05/2021

    En Pigüé, a la edad de 36 años, falleció Luisa Belén Medina. Sus restos recibirán sepultura en la Necrópolis local.-Casa de Duelo:...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas