20.5 C
Pigüé
sábado, enero 22, 2022
  • Política
Otras

    NEBOT “SOMOS LA ALTERNATIVA A LA VIEJA POLÍTICA”

    Destacadas

    102 CASOS NUEVOS DE COVID

    El informe de hoy indica que se registraron 102 nuevos casos de covid-19 y 80 recuperados. Casos...

    Ambiente municipal aclaró que los bidones son de productos químicos de venta libre

    Tras la inquietud expresada a Reflejos por un vecino que en la...

    Larrea dió detalles de la fuga y captura de dos presos

    El comisario inspector Diego Larrea, Jefe de la policía distrital reconoció...

    nevot en conferencia 2019El partido vecinalista Todos por Saavedra anunció ayer que le ha sido otorgada la personería jurídica como espacio político, de cara a las elecciones de este año. “Si bien estábamos conformados como espacio vecinal pero nos faltaba la pata legal que era obtener este reconocimiento de la Junta Electoral” dijo Micaela Celucci, presidente del partido vecinalista.

    Por su parte, el concejal Matías Nebot señaló “La personería nos va a permitir competir en estas elecciones 2019 y le da al vecino la posibilidad de elegir y no optar. Es la primera vez que en el distrito de Saavedra el vecino va a poder elegir porque hay una alternativa. Somos un grupo de vecinos que nos unimos para mejorar la calidad de vida del distrito”

    Equipos temáticos

    “Hemos dividido el proceso electoral en fases y ahora estamos en la de formar equipos temáticos para desarrollar las propuestas de campaña. Todos los temas recogidos con el bloque itinerante durante el año pasado están aglutinadas por un coordinador general que es Ariel Matiosi y estamos construyendo las propuestas programáticas que van a formar parte de la plataforma electoral” explicó el concejal.

    Candidaturas y acuerdos electorales

    Al ser consultado sobre si contar con la personería jurídica abre la puerta a los acuerdos electorales con otras fuerzas políticas, Nebot señaló “ Hemos dialogado absolutamente con todas las fuerzas pero no estamos hablando todavía de ningún acuerdo electoral, igualmente eso no quiere decir que estemos cerrados “ dijo el edil, a la vez que reiteró que cualquier acuerdo será bajo el sello vecinalista.

    Con respecto a posibles precandidaturas, Nebot señaló “Todavía no hemos barajado nombres. Creemos que no es el momento. Por supuesto es algo que se dialoga internamente pero la realidad es que este es el momento de producir el conocimiento y el sustento teórico que permita mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito si tenemos la posibilidad de acceder al gobierno. Los partidos políticos tradicionales siempre se han caracterizado por elegir primero los candidatos y después pensar en la gente, por eso decimos que Todos por Saavedra es la alternativa” sostuvo Nebot.

    ¿La avenida del medio?

    “No somos la avenida del medio sino que somos la alternativa a la vieja política. Creemos que los partidos políticos tradicionales como el PJ o la alianza Cambiemos, representan los mismos intereses que son los de la política tradicional, la vieja política y no representan los intereses de los vecinos que es mejorar su calidad de vida. La alternativa es un grupo de vecinos que puedan llegar al municipio; en este caso Todos por Saavedra” aseveró el concejal Nebot.

    - Avisos -

    102 CASOS NUEVOS DE COVID

    El informe de hoy indica que se registraron 102 nuevos casos de covid-19 y 80 recuperados. Casos...

    Ambiente municipal aclaró que los bidones son de productos químicos de venta libre

    Tras la inquietud expresada a Reflejos por un vecino que en la mañana de hoy fotografió una...

    Larrea dió detalles de la fuga y captura de dos presos

    El comisario inspector Diego Larrea, Jefe de la policía distrital reconoció que la puesta en marcha...

    Cuento del tío: Estafaron en $400 mil pesos a un vecino de Pigüé

    Fue ayer mediante un llamado telefónico. La víctima entregó cerca de $400 mil pesos a un falso "empleado bancario". La policía...

    Cientos de bidones de herbicidas a cielo abierto en el basurero de Pigüé

    La foto la tomó un vecino en la mañana de hoy y pertenece al interior del basurero de Pigüé. "Hay...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas