9.2 C
Pigüé
sábado, mayo 15, 2021
  • Política
Otras

    Nebot y Cellucci piden la presencia de Trankels en Espartillar

    Destacadas

    Después de 10 años se reactivó la obra de cloacas en Espartillar

    Comenzaron los trabajos de excavación para reactivar la obra de cloacas...

    Todos por Saavedra: el vecinalismo visito la Cámara de Comercio y más emprendedores

    En el día de ayer el concejal Matías Nebot, Griselda Cledou y Daniela Urrutia dialogaron con representantes...

    180 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe de el dái de hoy registro 30 nuevos casos positivos de covid-19, 18 recuperados y...

    El pasado marte el concejal de Todos por Saavedra Matías Nebot y parte de su equipo se reunieron en la localidad de Espartillar con el presidente de la Comisión de Fomento Carlos Álvarez y representantes del Cuartel de Bomberos por los reclamos de las problemáticas ocasionadas por el mal acceso a la localidad.
    Luego de la reunión el concejal Nebot y la presidenta de Todos por Saavedra Micaela Cellucci decidieron enviar una nota al Director de Vialidad Nacional Gustavo Trankels solicitándole una reunión con los vecinos de la localidad homónima.
    Esta solicitud fue enviada vía mail y a través de la Diputada Provincial Vecinalista María Fernanda Bevilacqua.

    Pigüé, 8 de abril de 2021.-

    Al Director de Vialidad Nacional

    Lic. Gustavo Trankels

    S                         /                     D

                                                                   Nos dirigimos a Ud. a los efectos de solicitarle tenga a bien acercarse a nuestro Distrito con el fin de mantener una reunión con integrantes de la Asociación de Fomento de Espartillar e integrantes del Cuerpo de Bomberos de dicha localidad, para conversar sobre el acceso a la misma.

                                                          En el día de la fecha mantuvimos una reunión con los miembros citados, en la que nos plantearon su preocupación con respecto a la falta de una rotonda o acceso con desvío para ingresar a la localidad de manera segura y ordenada. Esta petición data de años atrás, pero, sin embargo, no se tuvo en cuenta al momento del nuevo asfaltado. Si bien a los vecinos y vecinas se les informó que falta la finalización de obra, se vislumbra que sería la colocación de cartelería, señalización y marcación, pero no sería suficiente. La instalación de los guardarrails dificulta la visibilidad a los que pretenden salir de la localidad, con respecto a los que circulan por la ruta. Se suma a ello, camiones mal estacionados (contra el citado guardarrail) y el exceso de velocidad de los viajeros que no registran o no respetan las velocidades máximas dispuestas en cercanías a las localidades. También cabe mencionar, la gran cantidad de camiones que, con motivo de la cosecha, hacen uso de esta ruta y acceso.

                                                          En consecuencia, de lo expresado, el transporte público que primero ingresaba al pueblo, y que luego paraba en el acceso para subir o bajar pasajeros, ya no lo hace, por seguridad, y para quienes deben trasladarse por razones de salud, estudio o trabajo, y no cuentan con vehículo, representa un impedimento, no acceder a un colectivo o combi que les facilite la movilidad.

                                                            Además, la premura de resolver dicha situación, se fundamenta en la proximidad del invierno, donde, a la situación detallada, se le suma la dificultad de la visibilidad, por ser una zona donde se registra neblina con mucha frecuencia, como así también el aumento de accidentes.

                                                                   Por lo expuesto, y en virtud de mejorar la seguridad de la población, es sumamente importante contar con su presencia, para poder conversar y buscar alternativas que solucionen dicha problemática, ya que hay vidas en juego.                                                        

    Sin más, y esperando una pronta y favorable respuesta, nos despedimos de Ud. atte.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Después de 10 años se reactivó la obra de cloacas en Espartillar

    Comenzaron los trabajos de excavación para reactivar la obra de cloacas...

    Todos por Saavedra: el vecinalismo visito la Cámara de Comercio y más emprendedores

    En el día de ayer el concejal Matías Nebot, Griselda Cledou y Daniela Urrutia dialogaron con representantes de la cámara de comercio...

    180 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe de el dái de hoy registro 30 nuevos casos positivos de covid-19, 18 recuperados y un fallecidos más. Los casos...

    COVID: La Asociación Médica se sumó al pedido de “responsabilidad individual”

    Tras los reiterados pedidos de responsabilidad individual por parte de las autoridades municipales hacia la comunidad y ante el pico de...

    FALLECIMIENTO 14/05/2021

    En Pigüé, a la edad de 36 años, falleció Luisa Belén Medina. Sus restos recibirán sepultura en la Necrópolis local.-Casa de Duelo:...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas