14.9 C
Pigüé
lunes, septiembre 27, 2021
  • Política
Otras

    Nebot: “Vamos a impulsar los temas pendientes”

    Destacadas

    REUNIÓN DE JUNTOS CON EL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL

    Desde Juntos se informó que candidatos y colaboradores mantuvieron una reunión con el equipo de la Gestión...

    La Ermita de Saavedra vuelve a reunir a los fieles en forma presencial

    El encuentro, que el año pasado se llevó a cabo en forma virtual, se realizará entre...

    El concejal de Todos por Saavedra, Matías Nebot ocupa el primer lugar en la lista de pre candidatos a concejales por el vecinalismo en el distrito de Saavedra. Afirma que las elecciones de medio término son la mejor ocasión para que las fuerzas políticas minoritarias amplíen su representación en el Concejo Deliberante y sostiene que entre los temas que impulsarán desde su banca serán: la ordenanza de góndolas, crear una normativa para las asistencias técnicas y reforzar las campañas preventivas de salud.

    Respecto de la lista de pre candidatos que el vecinalismo lleva a las PADO, Matías Nebot dijo “Quedó conformada de una manera muy diversa con varios representantes de localidades. Hay gente que ya tiene experiencia en el Ejecutivo, otros que han sido concejales, algunos vienen de la docencia, otros del circuito comercial. Me parece que ésta es la mayor fortaleza que tiene este espacio y que el vecinalismo viene marcando como impronta de trabajo desde hace cuatro años”.

    Sobre la manera en que piensa un nuevo período desde una banca deliberativa Nebot señaló “Me parece que hay que hacer un balance: por un lado la aprobación de algunas ordenanzas que hemos logrado como la de gestión de residuos sólidos o el proceso de modernización que está llevando adelante el deliberativo que fue un puntapié del vecinalismo y se logró con el trabajo en equipo y la concordancia entre todos los bloques. También mirando hacia adelante y sobre los temas que tenemos que trabajar, algunos todavía los estamos debatiendo en los equipos de trabajo; pero hay cuestiones que quedaron pendientes y nosotros creemos que entre los grandes desafíos que tiene el distrito como la modernización, el desarrollo económico, social y urbano, salud, cultura; pensamos desde el Concejo Deliberante en algunas propuestas y creemos que hay que trabajar: por ejemplo la ordenanza de góndolas que permitan a los emprendedores locales inyectar sus productos a los comercios de la comunidad. También creemos – luego de varias recorridas por clubes e instituciones – que hay que potenciar y regular un poco las asistencias técnicas. Pensamos que tiene que haber un marco normativo desde el Concejo Deliberante. En lo que respecta a salud creo que tenemos que reforzar las campañas de prevención” enumeró el concejal vecinalista.

    En cuanto a la condición de desigualdad que deben afrontar los partidos vecinalistas respecto del resto para las elecciones, dado que no reciben aportes del Estado para solventar económicamente las campañas, ni siquiera para la impresión de las boletas; Matías Nebot aseveró que estos espacios políticos están afrontando todas estas cuestiones con donaciones de afiliados y aportes que hacen quienes están en la función. “Es algo que los vecinalismos venimos planteando desde hace tiempo. Están tanta desigualdad – más allá del recurso económico -que en las elecciones nuestros fiscales tienen que ir a la mesa con las boletas ya que ni siquiera vienen dentro de las urnas. Nosotros pensamos que debe existir una reforma electoral en este sentido o que las condiciones sean iguales para todo: es decir si nosotros tenemos que pagar nuestras propias boletas que el resto de los partidos también lo hagan” afirmó Nebot elecciones primarias. “Nos toca participar porque es la Ley y es el juego democrático actual, pero creemos que están demás. Es mucho gasto para la población argentina y sobre todo las internas. Si los partidos políticos o algún frente electoral tiene ganas de dirimir liderazgos, que paguen los mismos partidos políticos o los políticos desde su bolsillo y que no lo tenga que pagar el pueblo” concluyó el pre candidato Matías Nebot.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    REUNIÓN DE JUNTOS CON EL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL

    Desde Juntos se informó que candidatos y colaboradores mantuvieron una reunión con el equipo de la Gestión...

    Batista: “La comuna está quebrada y esta gestión no se deja ayudar”

    "Los intendentes dan más servicios y no los cobran a la población porque es pianta...

    La Ermita de Saavedra vuelve a reunir a los fieles en forma presencial

    El encuentro, que el año pasado se llevó a cabo en forma virtual, se realizará entre el sábado 9 y el...

    Pablo Cascio hizo podio en el Calafate MTB Rally, Tierra de Glaciares

    El ciclista de Arroyo Corto, logró el segundo puesto en su Categoría tras completar durante dos...

    Gran labor de golfistas locales en Coronel Suárez

    Una estupenda gestión les cupo a golfistas locales que participaron del torneo que organizó el Aero Club Suárez....
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas