31.3 C
Pigüé
sábado, febrero 4, 2023
  • Info General
Otras

    Necesitan máquinas para confeccionar sábanas para los abuelos

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 78 años, Manuela Castro de Labelle. Sus restos son velados en...

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 64 años, Rodolfo Oscar Reynoso ("Rolo"). Sus restos son velados en...

    La CCC de Pigüé está en busca de máquinas de coser para la confección de sábanas para los abuelos que acompañan. “Tenemos la tela y la mano de obra, nos está faltando la máquina de coser” aseguran.

    Ayer mantuvieron reuniones con la secretaria de desarrollo social y comunitario Lic. Belén Favre y con el director de economía social Lic. Germán Rau para analizar la posibilidad de realizar alguna gestión por la maquinaria.

    La Corriente Clasista Combativa viene acompañando a los vecinos del barrio Los Abuelos y de los hogares de ancianos desde la pandemia, con diferentes acciones como entrega de elementos de higiene personal, frazadas, trámites y corte de pelo gratuito.

    “En el invierno les llevamos frazadas y ahora se viene el verano y nos comentaban que les hacen faltas sábanas y fundas de almohada. Nosotros como tenemos la tela y necesitamos las máquinas de coser por eso ayer fuimos al municipio, estuvimos hablando con Belén Favre y quedaron en ver si a través de desarrollo social nos podían ayudar” comentó Anabela Ducca.

    También solicitaron la entrega de una canasta navideña para quienes cobran un pan social. “Las chicas que cobran el plan social que están abajo de la línea de la pobreza de manera que solicitamos canastas navideñas para que puedan tener algo en la mesa de fin de año” añadió Ducca.

    Respecto de las máquinas que necesitan Ducca señaló “Teníamos una que nos donó un comercio el año pasado, pero cuando se rompió y averiguamos para repararla nos dijeron que iba a ser más caro el arreglo que lo que iba a durar funcionando, entonces nos quedamos sin máquina. Tenemos la tela y quisimos hacer los puntos a manos pero es imposible” agregó la delegada de la CCC al tiempo que aclaró que las telas las consiguieron a través de una gestión con desarrollo social en Nación.

    En primera instancia con una máquina recta y una collareta podrían cubrir la necesidad.

    Al día de hoy lo pedidos que tienen son de 38 sábanas.

    “Si bien desde el área de desarrollo social municipal se asiste a los abuelos, nosotros también hacemos la recorrida y en las últimas nos encontramos con algunas necesidades como yerba o azúcar. También hacemos controles de presión y algunas curaciones porque hay chicas que en la pandemia hicieron el curso y -son promotoras de la salud” detalló Ducca.

    Por último, la delegada de la CCC anticipó que ya están recibiendo donaciones de golosinas que realizan los comercios para entregar a los niños en Navidad como todos los años y agradeció a todos quiénes hacen su aporte y colaboran.

    Quienes deseen colaborar con golosinas o puedan prestar alguna de las máquinas para coser pueden acercarse a Av. Mitre 418 de lunes a viernes de 8 a 12 hs.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 78 años, Manuela Castro de Labelle. Sus restos son velados en...

    Cierra la inscripción para los créditos destinados a refacciones de viviendas

    El lunes será el último día para anotarse en el Programa Buenos Aires Crea, que impulsa...

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 64 años, Rodolfo Oscar Reynoso ("Rolo"). Sus restos son velados en Alberti N° 440 y recibirán...

    AGENDA DEPORTIVA

    VIERNES19:00 – Amistoso fútbol Sarmiento vs. Tiro Federal –P-20:00 – Asamblea Liga Regional de Fútbol C.Suárez - Quincho Boca Jrs.20:00 – Fútbol...

    FALLECIMIENTO 02/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 90 años, Ricardo Ramon Acosta. Sus restos son velados en Alberti N° 440 y recibirán sepultura...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas