9.5 C
Pigüé
viernes, mayo 20, 2022
  • Política
Otras

    Nicolás Catalano: Nos preparamos para acompañar las consecuencias de la pandemia”

    Destacadas

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy viernes 20 de Mayo de 2022.

    Se suman cursos No Formales en Unidad 19

    En el sector Escuela del penal de Saavedra, se sumaron diferentes capacitaciones...

    El pre candidato a concejal en segundo lugar por la lista 2 “Frente de Todos”, Nicolás Catalano afirmó que desde el Concejo Deliberante, el trabajo prioritario será acompañar a las instituciones en las consecuencias de la post pandemia. Además aseguró que la lista que integra es una gran opción la con gente que tiene experiencia y la energía de la juventud.

    “Estamos recorriendo junto a Silvana (por Ercoli) todos los pueblos del distrito. Incluso ya veníamos desde antes trabajando con el registro de la vacunación y si bien eso es un tema muy puntual los vecinos igualmente nos acercaban sus inquietudes
    Hoy ya estamos junto al equipo formado” señaló Nicolás Catalano.

    “Yo vengo de hace mucho tiempo trabajando en lo institucional; o sólo en la asociación civil Funda, sino en otras instituciones y esta ocasión me parece una muy buena oportunidad para llevar las inquietudes de las instituciones y de todos los vecinos al concejo deliberante” agregó Catalano al hablar de su decisión presentarse como pre candidato a concejal.

    “Trabajaremos en que las instituciones se sientan acompañadas y representadas en el Concejo Deliberante y a la vez ir viendo las necesidades, porque la salida de la pandemia traerá un montón de consecuencias y tenemos que prepararnos para paliarlas. Nos estamos preparando para eso. Si bien en nuestro distrito con el avance de la vacunación hemos logrado disminuir la gravedad de las internaciones y otras cuestiones relacionadas al virus Covid-19, habrá consecuencias psicológicas, sociales y económicas y las instituciones merecen que los acompañemos en ese proceso además de que seguramente en ellas encontraremos muchas respuestas” afirmo el joven pre candidato.

    Nicolás Catalano

    Al preguntársele por qué los vecinos deberían elegir la lista 2, teniendo en cuenta que el Frente de Todos deberá disputar una elección interna con la lista 6 que encabeza Leticia Iacovelli; Catalano afirmo “Nuestra lista es la de Hugo Corvatta (que no es palabra menor) y la de Marisol Merquel que hoy ocupa un cargo sumamente importante en el gobierno nacional. Para nosotros es muy importante el acompañamiento de ellos.
    [

    Además Nicolás Catalano recordó “Hemos formado un equipo con las ideas y la energía de las nuevas generaciones y la experiencia de gente como Juan Carlos Magallanes que es concejal; María José Leguina que es directora de una escuela; Romina Luis Ruiz, también directora de una institución educativa; Silvana Ercoli que ha trabajado muchísimo en cuanto a lo social y en mi caso la presencia institucional. Mi propuesta es en pos del bien social y creo que somos una gran opción para el 12 de septiembre” finalizó Catalano.

    Por su parte, la primera pre candidata a consejera escolar por ese mismo espacio, María José Leguina, expresó “La participación en política y la militancia es un legado de mi padre Omar Leguina quien tuvo un gran compromiso social”.

    Al consultársele sobre qué puede aportar al Consejo Escolar la directora de la EP Nº 14 de Pigüé señaló “La trayectoria educativa me enseñó a trabajar, sabiendo que todos somos parte importantes en lo que nos toque hacer. Eso me enriqueció como profesional y como persona. He aprendido que los niños son sujetos de derecho. Los adultos somos los responsables de garantizar que los chicos puedan completar una trayectoria educativa exitosa”.

    María José Leguina.

    Respecto de su aporte al Consejo Escolar, Leguina dijo “Como proyecto personal y del equipo creo que es importante acompañar a las escuelas en lo presencial. También sabemos que hay muchas demandas com, por ejemplo, el de la escuela secundaria Nº5 que está esperando tener su establecimiento propio. Sabemos que el proyecto está y que hay que hacerle algunas modificaciones. El inspector de infraestructura Lucas Cevedio es quien tiene que rever esta situació. Están trabajando en esto y luego llegará la licitación. El proyecto está pensado en la ex escuela secundaria Nº2 y en la actualidad tiene un presupuesto de 53 millones de pesos. Este es uno de los proyectos que está dentro del Consejo eEcolar y si me toca estar allí seguiré trabajando para mejorar ese establecimiento” afirmó la docente y pre candidata del Frente de Todos.

    Finalmente Leguina añadió “Por supuesto que hay otras demandas y mi compromiso es estar presente, asistir a la demanda lo más rápido posible y trabajar en equipo porque es la única manera de lograr los propósitos que uno se pone en el camino, al igual que trabajar en red entre el Consejo Escolar, Jefatura Distrital de Educación, municipio, directoras y cooperadoras de la distintos establecimientos educativos”.

    Artículo anteriorFALLECIMIENTO 27/08/2021
    Artículo siguienteIncendio en una vivienda
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy viernes 20 de Mayo de 2022.

    Clarisa Rivas: “Los terrenos que salieron a licitación son para el que tiene la plata”

    La concejala peronista Clarisa Rivas aseguró que la ordenanza tiene un fin "meramente recaudatorio" , no...

    Se suman cursos No Formales en Unidad 19

    En el sector Escuela del penal de Saavedra, se sumaron diferentes capacitaciones este último tiempo, y en...

    El municipio recaudó 2,8 millones de pesos por la venta de residuos

    Se trata de la venta de 78 toneladas de diferentes residuos reciclables que distintas empresas que...

    26 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    La placa semanal del estado de situación Covid-19 en el distrito indica que hay 26 casos activos y no se registran personas...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas