Debido a la falta de apoyo de la totalidad de los clubes, dado que sólo 10 adhirieron a la solicitud efectuada oportunamente por el Club Atlético Boca Juniors para que haya un repechaje, el consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez resolvió en la reunión del lunes último mantener el torneo Apertura de Reserva como fue programado originalmente.
La propuesta del club boquense consistía en que, al cabo de la fase regular, aquellos equipos que se ubiquen del 2° al 5° puesto disputen semifinales y posteriormente se enfrenten los ganadores para determinar quién accedería a jugar con el vencedor del torneo Clausura por el último pasaje a la gran final del año.
Dicha alternativa no prosperó dado que la única forma de modificar el reglamento de un certamen es contando con la conformidad de todas las instituciones que intervienen, cuestión que no se dio.
Vale decir que Deportivo Sarmiento se quedó con el pasaje a la final del torneo, si es que no clasifica a los cruces de la segunda parte.