2.5 C
Pigüé
viernes, junio 18, 2021
  • Política
Otras

    No habrá sanción para los municipales que no fueron a trabajar

    Destacadas

    11 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY

    El informe diario de la situación covid en el Distrito en el día de hoy registro 11...

    FALLECIMIENTO 17/06/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años ORLANDO ANTONIO BEC sus restos fueron velados en Alberti...

    VIALIDAD NACIONAL FINALIZÓ UNA NUEVA ETAPA DEL ALTEO EN LA RN 33 ENTRE CASBAS Y GARRE

    Estos trabajos favorecerán el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación...

    Según pudo saber Reflejos, el Ejecutivo decidió no descontar los tres días no trabajados ni el presentismo a los empleados municipales que no asistieron a trabajar adhiriendo a la determinación de la comisión directiva del gremio, con el argumento de evitar que colapse el sistema sanitario.

    Foto de archivo

    Ayer los trabajadores de espacios verdes no prestaron servicios exigiendo que el intendente les comunique si serían sancionados con dichos descuentos.

    Durante la mañana, hubo una reunión entre el secretario del sindicato y miembros del Ejecutivo y allí se habría acordado la decisión de no sancionar la medida  unilateral tomada por los empleados los días 26, 27 y 28 de mayo pasado cuando no se presentaron en sus puestos laborales sin haberse declarado en huelga y sin haber comunicado formalmente la medida al municipio.

    Además ayer circuló una versión que indicaba que el Ejecutivo tenía la intención de pedir que se devuelvan los días con trabajo, propuesta que habría sido rechazada de plano por las bases.

    Según trascendió, la decisión del intendente se habría tomado teniendo en cuenta antecedentes similares presentados en la justicia con fallos adversos a los municipios.

    Una alta fuente municipal explicó que para estos casos, existe una instancia administrativa ante el Ministerio de Trabajo, donde el municipio hace 10 días hizo la presentación correspondiente. En esa etapa el Ministerio por Ley debe llamar a las partes a una conciliación y de no ser exitosa procurar un arbitraje que normalmente es rechazado por los sindicatos.

    Luego seguiría una instancia judicial, pero según se dijo a Reflejos, no hay antecedentes que acompañen la postura de declarar ilegal una medida de tales características como las llevadas adelante por el gremio local.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    11 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY

    El informe diario de la situación covid en el Distrito en el día de hoy registro 11...

    FALLECIMIENTO 17/06/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años ORLANDO ANTONIO BEC sus restos fueron velados en Alberti Nº 440 y recibieron sepultura...

    VIALIDAD NACIONAL FINALIZÓ UNA NUEVA ETAPA DEL ALTEO EN LA RN 33 ENTRE CASBAS Y GARRE

    Estos trabajos favorecerán el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes de la provincia...

    Campaña por un saavedrense que necesita $ 1.500.000 para operarse de un tumor cerebral

    Allegados a un saavedrense que actualmente reside en Bahía Blanca, impulsan una campaña en las redes sociales para juntar un millón...

    Tizón “La presencialidad en las escuelas no ha provocado contagios”

    El Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón reafirmó que el 80 a 90 por ciento de los...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas