7.5 C
Pigüé
domingo, octubre 24, 2021
  • Política
Otras

    No hay plata para aumentos y sigue el conflicto con el gremio municipal

    Destacadas

    Hóckey – Sudoeste irá por el 3º puesto en el Argentino B

    El equipo de la Federación de Hóckey del Sudoeste perdió ajustadamente 1-2 en semifinales con Bahía...

    M50 – Se fue la segunda

    Se jugó el sábado la 2º fecha de la 2º ronda del torneo de fútbol senior...

    Bochas tríos – Hay desempate en dos categorías

    Tras disputarse la última fecha del Apertura del certamen de bochas en la modalidad de tríos...

    “Este conflicto se destraba si el intendente entiende cuál es el problema de fondo, porque el inconveniente no es solo salarial, sino la administración de la comuna. Hay que tomar decisiones dolorosas para mantener el municipio ordenado, con las cuentas claras y los pagos a proveedores en término” afirmó Néstor Batista tras confirmar que no se ha avanzado en la paritaria salaria.

    “Con el tema salarial siguen sosteniendo que no tienen dinero y en cuanto la organización de los servicios seguimos teniendo diferencias” dijo Batista aunque reconoció que el intendente está tomando algunas medidas con respecto al escalafón médico ya que el Ejecutivo les ha enviado una nota al respecto.

    En este sentido el sindicalista aclaró “No queremos ahorrar plata con los médicos sino que se organicen, porque algunos trabajan mucho y ganan poco y otros trabajan poco y ganan mucho. Apuntamos a esto primero por justicia y segundo porque si podemos duplicar la atención en consultorios, podremos decirle a la población que pague un poco más de tasa de salud” señaló el sindicalista.

    “La situación económica del municipio es culpa de los políticos que piensan más en los votos que en administrar la comuna. Por algo estamos como estamos pero la realidad es que si bien los motivos son varios y vienen desde hace tiempo, le ha tocado a este intendente quedarse sin dinero, entonces hay que hacer varias correcciones porque yo no puedo decirle a las bases que no hay plata para aumento de sueldos hasta fin de año porque me pasan factura y una de las situaciones que reclaman es la de los médicos” aseguró el secretario gremial.

    En cuanto a la medida de fuerza, Batista aclaró que los trabajadores no están de paro pero sí,con retención de servicios. Hoy se está brindando la recolección de residuos húmedos, servicio que se repetirá el martes y el viernes de la semana próxima.

    “En este momento no estamos de paro pero seguimos con el quite de colaboración y los servicios no se están brindando de manera normal” sostuvo el sindicalista. En tanto mañana habrá una asamblea en el hospital municipal de Pigüé donde se decidirá cómo continuar con las medidas de fuerza.

    “El sueldo del empleado municipal sigue siendo la variable de ajuste cuando no es la causante de los problemas económicos de la comuna. El tema de los médicos es aparte, y le toca a este intendente porque recién ahora está el convenio colectivo de trabajo. Antes era tierra de nadie” subrayo Batista.

    Con respecto al aumento de tasas, Néstor Batista expresó “Tuve reuniones con el bloque peronista y con Matías Nebot (Todos por Saavedra). Al bloque oficialista le pedí una reunión en particular y no me la dieron. Evidentemente no les interesa lo que le pasa a los empleados municipales y al pueblo su conjunto que tiene toda la mugre en su casa. Cuándo son los gobiernos los radicales, el peronismo no quiere aumentar la tasas y viceversa pero ese jueguito lo único que hace es que pague las consecuencias la población” enfatizó el representante del STM.

    “Este conflicto no se va a destrabar si el intendente no entiende cuál es el problema de fondo porque el inconveniente no es un aumento salarial sino la administración de la comuna como corresponde. Es un camino lento que lleva tiempo porque viene desde hace muchos años pero ¡sentémonos hacerlo! No es un problema únicamente salarial sino de administración de la comuna. Ahora el intendente nos puede dar tranquilamente un 5% para el bimestre pero nosotros no queremos seguir creando déficit. Corvatta dejó 50 millones de pesos en 8 años y esta gestión lleva 20 millones en 2 años. El aumento de sueldos con déficit no es la solución. Eso es trasladar el problema. Todos queremos que las cuentas queden estabilizadas. Acá tenemos que sentarnos los políticos, la comunidad en su conjunto y nosotros. El gremio se oferta humildemente a acompañar y explicar cuáles son los problemas de este municipio; porque sino tenemos que tener salarios bajos y servicios malos como pasan otros distritos. Mantengamos el municipio ordenado, con las cuentas claras, los pagos a proveedores a término. Eso podemos seguir manteniéndolos pero hay que tomar decisiones políticas que son dolorosa; porque acá todos los recortes son para “los indios” pero también sigamos para arriba. Cuando nosotros logremos que las bases comprendan que el Ejecutivo está administrando como corresponde, lograrán lo que logró Grenada: que en nuestra casa propia del sindicato nos bajáramos el sueldo. Poniéndole empeño y sacando la administración adelante como la sacamos; pero ¿cómo le pido ya las pibas que no pueden pagar el alquiler que entiendan que el intendente no tiene plata cuando por otro lado está regalándola? concluyó Batista.

    ¿Qué dice Notararigo?

    En tanto hoy en declaraciones a Radio KLA de Saavedra, el intendente municipal se refirió al tema muy escuetamente señalando “Estamos en diálogo y esperemos que en algún momento se puede destrabar la situación. Nosotros estamos poniendo todos los equipos a disposición y estamos dialogando como siempre. Esperemos, por el bien de la gente, que se pueda destrabar”

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Hóckey – Sudoeste irá por el 3º puesto en el Argentino B

    El equipo de la Federación de Hóckey del Sudoeste perdió ajustadamente 1-2 en semifinales con Bahía...

    M50 – Se fue la segunda

    Se jugó el sábado la 2º fecha de la 2º ronda del torneo de fútbol senior M50 que se disputa en...

    Bochas tríos – Hay desempate en dos categorías

    Tras disputarse la última fecha del Apertura del certamen de bochas en la modalidad de tríos de la Asociación “Jorge André”,...

    En el Locos hay un solo puntero

    Ettonazzem volvió a ganar y con puntaje ideal es el único puntero del Clausura del Locos x el Fútbol tras disputarse...

    Sudoeste juega semifinales del Argentino B de hóckey

    Tras quedar segundos en su zona con dos victorias y una derrota, la selección masculina de la...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas