4.5 C
Pigüé
sábado, octubre 16, 2021
  • Info General
Otras

    No hubo jineteada, pero los centros tradicionalistas se juntaron en Bahía Blanca

    Destacadas

    Notararigo insiste ante el ministerio de trabajo por conciliación obligatoria

    En una nota enviada en la mañana de hoy al Ministerio de Trabajo el intendente municipal Gustavo...

    Techan las 25 casas del IPV en Pigüé

    Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia se publicó...

    La agenda deportiva

    El repaso de la actividad deportiva en este fin de semana:

    1522005361093Sobre el mediodía se realizó un acto en el que se resaltó la importancia de la tradición, con representantes de diversas localidades de la región.

    Unas 200 personas permanecen reunidas desde el mediodía de hoy, sobre el kilómetro 6 de la ruta 33, en Bahía Blanca, llevando a cabo una suerte de asamblea multitudinaria en protesta por la suspensión de la jineteada en el predio de la FISA.

    Allí, referentes de sectores tradicionalistas de nuestra ciudad y de la región hicieron un acto para reivindicar la importancia de mantener las tradiciones criollas, y solicitar un encuentro con representantes del área de Cultura municipal y del Concejo Deliberante bahiense. Hubo familias enteras que fueron con algunos de sus caballos, participaron animadores y payadores, y se compartió una choripaneada al finalizar el acto.

    “Queremos recuperar un espacio que es nuestro -dijo a La Nueva. Miguel Olea, uno de los responsables de la convocatoria-. Esto es una manifestación pacífica, porque no necesitamos cortar las rutas para hacernos oír”.

    El centro tradicionalista Reseros del Sur mantendrá una reunión con el concejal Mandará, quien había pedido la suspensión de la jineteada en la FISA
    Además, lamentó la decisión del centro tradicionalista Las Sierras, de Saavedra, de levantar la jineteada en la FISA después de que el CD y el municipio apoyara el pedido de los proteccionistas de no llevar a cabo el espectáculo.

    “Quedamos con el antecedente de que en Bahía Blanca no se pueden realizar fiestas criollas. Tendrían que haber seguido adelante y llegar a una reunión en el CD como querían las protectoras. Si se decidía que la suspensión era viable, que así fuera, pero que no la levantaran los tradicionalistas. De hecho, el domingo pasado hicimos una muestra de destreza criolla en la FISA a la que vinieron 98 jinetes; fue el espectáculo que más convocó y no hubo problemas”, sostuvo.

    Olea recordó que se invitó a las entidades proteccionistas a que participaran de la destreza y vieran cómo se trata un caballo.

    “No vino nadie; y de los medios que durante la semana llamaron a un paisano para sacar una nota, hoy no vino ninguno”, lamentó.
    Además, reconoció que hay una avanzada sobre las actividades tradicionalistas, a la que el sector no se está oponiendo porque no se convoca.

    (*) LA NUEVA

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Notararigo insiste ante el ministerio de trabajo por conciliación obligatoria

    En una nota enviada en la mañana de hoy al Ministerio de Trabajo el intendente municipal Gustavo...

    Techan las 25 casas del IPV en Pigüé

    Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia se publicó que avanza la construcción de...

    La agenda deportiva

    El repaso de la actividad deportiva en este fin de semana: Sábado

    HOY SORTEOS ESPECIALES POR EL “DÍA DE LA MADRE”

    Hoy viernes en la 97.9 REFLEJOS RADIO sorteo especial, “DÍA DE LA MADRE”. Más de 20 premios. Gracias a nuestros amigos...

    Bomberos de Pigüé participaron de la inauguración del primer centro de entrenamiento en Tapalqué

    Los Bomberos de Pigüé estuvieron presentes en la inauguración del Nuevo Centro de Entrenamiento Federativo de Bomberos en Tapalqué.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas