27.9 C
Pigüé
domingo, febrero 28, 2021
  • El Distrito
Otras

    No pudieron formar la comisión madre de Saavedra

    Destacadas

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    El informa de hoy indica que se registraron 3 nuevos casos positivos de Covid-19 y 5 recuperados....

    GOMÉZ FREDES FUE 9º EN BAHIA BLANCA

    Gomez Fredes fue 9no hoy en la primera final del año disputada en el Ezequiel Crisol...

    El hockey puso primera

    Se puso en marcha este sábado el torneo Preparación Damas de la Federación de Hockey del SudoesteClub...

    Para el pasado lunes se había realizado una convocatoria a asamblea para conformar la nueva comisión, pero el objetivo no pudo lograrse ya que no participó la suficiente cantidad de personas, por lo que se pasó a un cuarto intermedio para el 6 de junio a las 20:30 horas.

    «Se esperó una hora tal cual lo establecen los estatutos para dar comienzo porque la cantidad de gente que había era poca, comenzada la asamblea, se aprobó el primer punto del orden del día, la memoria y balance, y cuando llegamos al punto de la renovación de comisión, por la poca asistencia que hubo, se pasó a un cuarto intermedio»; manifestó Alberto Schulmeister, quien detalló que se renovaban los siguientes cargos: presidente, secretario, tesorero, la mitad de los vocales titulares, y revisores de cuentas, sumando 12 cargos en total.

    «Ocurre que hay cierta particularidad en esta convocatoria porque ha habido varias renuncias. Osea que la comisión de fomento hace unos cuantos meses que no se reunía con la totalidad de sus integrantes, incluso la de la presidente que, en realidad, pedía una licencia hasta la asamblea. Lo mismo ocurrió con la secretaria, la verdad es que ha estado bastante inactiva la comisión en Saavedra. No es la primera vez que sucede esto, y más allá de la importancia que tiene como representatividad ante la comunidad, la gente es como que no se integra,  no participa, no se compromete»; dijo Schulmeister.

    Asimismo aseguró que en general en todas las asambleas de instituciones tienen muy poca convocatoria. En la convocada para la comisión de fomento, asistieron 16 personas, aunque no todas estaban dispuestas a integrar la comisión. « Los que estuvimos en la asamblea acordamos ver personas conocidas para invitarlas y que participen, este año es muy importante, todos lo son. Pero convengamos que la comunidad no deja de tener necesidades o plantear proyectos, este año que es electoral, es un poco especial en ese sentido porque sería importante elaborar algunos proyectos; al menos se tiene la oportunidad de tener ese diálogo previo a una elección con los candidatos y, si es posible, tener algún tipo de compromiso de parte de ellos en caso de que sean gobierno, así se gana algo de tiempo»; sostuvo Alberto Schulmeister.

    Además señaló que Saavedra tiene necesidades, como otros pueblos, de vivienda, trabajo y proyectos productivos, y que siempre hay cosas para hacer y proyectar, por lo que confía en la asistencia de los vecinos el 6 de junio.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    El informa de hoy indica que se registraron 3 nuevos casos positivos de Covid-19 y 5 recuperados....

    GOMÉZ FREDES FUE 9º EN BAHIA BLANCA

    Gomez Fredes fue 9no hoy en la primera final del año disputada en el Ezequiel Crisol de Bahia Blanca. Luego de...

    El hockey puso primera

    Se puso en marcha este sábado el torneo Preparación Damas de la Federación de Hockey del SudoesteClub Sarmiento el único equipo pigüense...

    EL MUNICIPIO PUSO EN ACCIÓN AL TEATRO ESPAÑOL

    Desde el viernes hasta hoy inclusive la histórica sala del teatro Español de Pigüé no para de ofrecer propuestas culturales.

    UN FALLECIDO Y DOS HERIDOS EN UN VUELCO EN EL CAMINO AL MONOLITO

    El comando de la Patrulla Rural de Pigüé informó que en horas de la mañana de hoy tomó conocimiento de un...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas