23.8 C
Pigüé
sábado, marzo 6, 2021
  • Deportes
Otras

    Noche de nocauts en Saavedra

    Destacadas

    VUELCO DE UN VEHÍCULO

    Informe Policial: LESIONES CULPOSAS (Accidente, vuelco de rodado) En el día de la...

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las...

    DSC_0644Después de más de veinte años volvió el boxeo a Saavedra y donde las últimas tres peleas terminaron con nocauts, lo que le dio un cierre espectacular al festival que organizaron en forma conjunta Atlético Saavedra y la escuela de Box Sergio Gómez que dirige Ernesto Blanco y que contó con un muy buen marco de público, informando la organización que había 300 personas.

    En la única pelea profesional de la noche, en la de fondo pactada a cuatro rounds, Alfredo «Alfri» Blanco le ganó por nocaut técnico en el 3º round a Jeremías Herrera de Tornquist.
    El otro atractivo estuvo en la de semifondo, donde antes del minuto Martín Jara, un preso de la Unidad 19 que salió con un permiso especial, le ganó por nocaut a David Ardiles de Daireaux.

    Fueron un total de ocho peleas, todas las preliminares de carácter amateur a 3 rounds, y en la primera con algo de polémica, porque los jurados en principio consagraron ganador al pigüense Fermín Coronel (61,800) sobre Federico García de Coronel Suárez (58,00), que había derribado tres veces a su oponente. Después y antes de terminar la velada, se informó que había habido un error en consignar los apellidos de los púgiles que se trasladó a dos de los jurados, que tras rectificar su error, lo dieron como ganador al boxeador suarense.
    Después el pigüense César Blanco (56,800) empató en fallo dividido con Esteban Joel Rodríguez (56,800), pelea a 3 rounds de 1 minuto por la edad de los contrincantes, un fallo que no fue del agrado de Blanco que lo exteriorizó claramente.

    En tanto que Cristian «Satanás» Colman (64,00) se impuso en fallo unánime a Nelson Ruiz de Daireaux (64,00), y donde el boxeador local mostró lo mejor en la segunda vuelta con la mano izquierda en punta.

    Dieron show

    Hubo dos peleas que tuvieron mucho de show. La primera fue uno de los desafíos de la noche protagonizada por Daniel «Asesino» Varela (70,00) quien por la vía de las tarjetas y en decisión unánime, superó a Damián «Chuky» Rosatelli (no se informó el peso). Varela que entró con una peluca y terminó festejando con una espectacular pirueta se mostró más combativo y en la última vuelta su rival sufrió conteo de protección.
    Y la otra pelea que tuvo mucho de show, fue en la que el oriundo de Goyena, Pacheche «mano de block» Muñoz (87,00) le ganó en fallo dividido a Pablo Pérez de Daireaux (81,200). En un trámite muy desordenado Pacheche en varios pasajes bajó los brazos para incitar a su rival o los levantó para arengar a la populosa hinchada que lo alentó fervorosamente.

    Los nocauts

    En el tramo culminante del festival llegaron los nocauts. En el primero de ellos, Leo Moyano de Tornquist (72,800) le ganó por nocaut al 1m55s de la 2º vuelta al local Fito Romero (74,200). Moyano lo sorprendió a Romero cerca del final del 2º round, quien quedó colgando de las cuerdas y sufrió un conteo innecesario porque era evidente que no iba a poder proseguir.
    La pelea de semifondo también terminó antes del límite. Martín Jara que representó a Pigüé (71,400), le ganó por nocaut técnico a los 39 segundos de comenzado el combate a David Ardiles de Daireaux (69,400).
    Jara es un preso de la Unidad Carcelaria 19 de Saavedra, y quien fue autorizado especialmente para salir custodiado únicamente para la hora de la pelea, por eso se pesó después, aparentemente no fue fiscalizado por la Comisión Municipal de Boxeo según denunciaron desde el rincón de Ardiles, y en el final hubo discusiones por esta cuestión, ya que entendían que era de una categoría superior.

    Alfri por nocaut

    En la pelea de fondo, pactada a 4 vueltas y de carácter profesional, hubo cambio de rival para Alfredo «Alfri» Blanco (66,500), ya que finalmente su contendiente fue Jeremías Herrera de Tornquist (66,300), y no Jorge Gómez de Neuquén como se había anunciado previamente.
    Y en un trámite que le fue favorable y donde la larga inactividad que tuvo por una lesión en una de sus manos, pareció sentirla sobre todo en la segunda vuelta, Blanco que no siempre aprovechó bien su largo de brazos, derribó a su rival tras una combinación, quien se levantó pero sentido, y desde el rincón tiraron la toalla. Al cabo fue nocaut técnico a los 2m29s.

    Artículo anteriorLRF: lo que viene
    Artículo siguienteJara «esto es algo bueno para mí»
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    VUELCO DE UN VEHÍCULO

    Informe Policial: LESIONES CULPOSAS (Accidente, vuelco de rodado) En el día de la...

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional de las mujeres trabajadoras. El...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las 12 hs. la inscripción a...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires y su funcionamiento en los...

    GABINO GIMENEZ: “NINGÚN GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCIÓ MI TRABAJO SOCIAL DURANTE AÑOS”

    A raíz de una juntada de firmas que impulsan alumnos y diferentes personas que apoyan la labor del entrenador de boxeo...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas