15.8 C
Pigüé
viernes, marzo 5, 2021
  • Editorial
Otras

    NOS ROBARON LAS BANDERAS

    Destacadas

    CAMPAÑA DE SOCIOS DE AMASANDO SUEÑOS

    La panificadora Amasando Sueños (Av. Casey 618) está realizando una campaña de socios con el fin...

    TEATRO EN “EL REFUGIO”

    Mañana sábado 6 de marzo a las 21 hs. se estrenará en El Refugio, la obra teatral...

    ENTREGARON MATERIAL A LOS BOMBERO DE ARROYO CORTO

    El cuartel de bomberos de Pigüé entregó elementos de protección personal y de trabajo al destacamento N°1...

    En el año 2008 hubo un hecho que se inscribió en las páginas de la historia Argentina. Un gobierno constitucional, embebido de poder, decidió compartir las ganancias de los otros y redactó la famosa Resolución 125 que aumentaba las retenciones a las exportaciones de soja a valores muy altos, como una clara metida de mano en bolsillo ajeno, pero además, como una punta de iceberg, que, a modo de globo de ensayo, permitía al gobierno ver si el sector reaccionaba o acataba mansamente este atropello, lo cual permitiría realizar luego otros avances.

    Lo que nunca nadie pensó se iba a lograr; se logró. Los productores agropecuarios de TODO el País y MUCHA gente que con sentido solidario se acercó, cortamos rutas, explicamos a cada uno de los transeúntes el por qué de la medida, se hicieron actos masivos, guardias diurnas y nocturnas, marchas, tractorazos, etc. Hasta que, una cálida noche de Julio, el Senado de la Nación dijo no a este atropello y la calma volvió. Los especuladores se dieron por satisfechos, los productores de callos en las manos volvieron a sus chacras a producir y la gente de las ciudades ya no temió por el desabastecimiento. Sólo quedó en la intersección de las Rutas Nacional 33 y Provincial 67 el emblema de aquella lucha: una bandera Argentina, la misma que presidió cada asamblea, cada paro, cada movilización, cada acto, y una bandera negra, la que simboliza que el sector Agropecuario sigue sin políticas claras y de fondo, que si bien no se aprobó la Resolución 125, algunos reclamos siguen intactos, los impuestazos y la presión fiscal son cada vez más fuertes, la comercialización de granos mejoró pero aún no logra la rentabilidad buscada, el Mercado de Liniers mantiene el precio de la carne desde hace largo tiempo, la leche lo mismo…
    Mientras tanto el INDEC sigue mintiéndonos en la cara, diciéndonos que los insumos que nosotros compramos con una inflación del orden del 25/30% anual no es real. Por ello y otras muchas razones, creemos que la bandera negra debe permanecer. No obstante, nos encontramos con la triste noticia que junto a la enseña Nacional han sido robadas.
    Es este un atropello a los que pensamos diferente? Un acto delictivo más? Una travesura adolescente? Cualquiera sea el motivo, se debe entender definitivamente que el derecho a reclamar es un derecho constitucional, que por estar en desacuerdo con decisiones y políticas del gobierno de turno no somos ni golpistas, ni señoras de Barrio Norte (que también son Argentinas y tienen derechos), ni oligarcas, ni desestabilizadores, ni anti patria… Sólo somos personas Argentinas que pensamos diferente y que con esa bandera negra decimos no estamos de acuerdo con algunas políticas implementadas. Por ello, al intolerante, al delincuente o al travieso le respondemos con la frase que inmortalizara Domingo Faustino Sarmiento, escrita con carbón en la fría roca antes de exiliarse en Chile: «…Bárbaros, las ideas no se matan…» Y Ojalá que en los próximos días vuelva a flamear libremente la bandera de los reclamos bajo el amparo de la sublime Celeste y Blanca.
    Mirta Susana Kent – DNI 12.495.409
    Productora agropecuaria
    Autoconvocada del Partido de Saavedra
    ADHIERE ASOC. RURAL DE SAAVEDRA

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CAMPAÑA DE SOCIOS DE AMASANDO SUEÑOS

    La panificadora Amasando Sueños (Av. Casey 618) está realizando una campaña de socios con el fin...

    TEATRO EN “EL REFUGIO”

    Mañana sábado 6 de marzo a las 21 hs. se estrenará en El Refugio, la obra teatral “La armonía de la Rita”...

    ENTREGARON MATERIAL A LOS BOMBERO DE ARROYO CORTO

    El cuartel de bomberos de Pigüé entregó elementos de protección personal y de trabajo al destacamento N°1 De Arroyo Corto.

    SALIDAS DE BOMBEROS

    Ayer siendo las 17.50 hs. los bomberos del cuartel local sofocaron un incendio de pastos naturales en calle Alberti al 1200. Trabajó...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas