3.4 C
Pigüé
miércoles, agosto 12, 2020
  • Editorial
Otras

    NOS TENIA QUE CUIDAR

    Destacadas

    MERQUEL ACOMPAÑÓ AL MINISTRO KATOPODIS EN BAHÍA BLANCA

    La diputada provincial Marisol Merquel, acompañó al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en...

    COVID: HAY DOS NUEVOS CASOS SOSPECHOSOS EN PIGÜÉ

    Lo informó en la noche de hoy la secretaría de salud municipal. Además...

    NUEVO NÚMERO DE ATENCIÓN PARA LA OFICINA DE EMPLEO

    Se comunica desde la Secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad que el nuevo número de...

    (POR WALTER DITRICH).  No fue un camionero. Tampoco una previa de pibes . No fueron los comisionistas. O los que estudiantes que volvieron de las grandes ciudades. El virus no entró en las ruedas del camión ni el el paquete de fideos del súper. Tampoco fueron los runners locales.  Estuvimos casi cuatro meses saliendo poco, perdiendo plata, extrañando afectos, denunciándonos los unos a los otros. Sin abrazarnos entre hijos, padres y nietos. No pudiendo darle el último adiós a quienes fallecieron. Cuatro meses de bomberos, empleados, policías y funcionarios congelándose en el control de la ruta. Un enorme esfuerzo colectivo para que el COVID 19 no afectara a nuestro distrito.

    El virus entró. Lo portaron policías de la provincia que fueron destinados al Conurbano. La enorme mayoría se aisló e hizo lo que tenía que hacer y cercó la posibilidad de circulación viral. Pero hubo un uniformado que no. Hoy tenemos 5 casos confirmados, 72 personas aisladas y un distrito nuevamente en fase 4 por un irresponsable. “Alguien entrenado para cuidarnos y que nos miente” dijo el Intendente. El virus entró el y brote se expandió porque un policía de la Provincia de Buenos Aires rompió el protocolo y según el Dr Tizòn “no fue honesto”.

    Traduciendo, tenemos un brote que aún no se sabe hasta dónde puede llegar porque alguien al que le TODOS le pagamos para cuidarnos no nos cuidó.  Es un adulto que tiene la responsabilidad de garantizarnos la seguridad, porta armas y se preparó para ello. Pero ha puesto en riesgo a un distrito entero, no reconoce su falta y no ayuda en atenuar las consecuencias. ¿Y si alguna persona con factores de riesgo fallece por la cadena de contactos?.

    Se indicó que el agente tendrá una custodia para garantizar su seguridad,  luego de poner en riesgo la salud de todo un distrito.

    El COVID EN EL DISTRITO:

    En la conferencia de prensa de hoy, las autoridades municipales detallaron claramente cómo se sucedieron los hechos:

    • El 25/6 ingresaron al distrito efectivos policiales que regresaban de prestar servicio en el Conurbano. 2 se aislaron preventivamente en Pigüé, y 4 en Saavedra. Debían cumplir 14 días de aislamiento.

    • Ellos portaban un certificado extendido por el Médico de Policía diciendo que no portaban síntomas y podrían circular a partir del 4/07. Las autoridades locales , aseguraron que el Dr Fuhr, director del Hospital de Saavedra el 2/7 les aseguró que debían cumplir los 14 días de cuarentena, que se vencían el 9/07.

    • A pesar de esa indicación, uno continúo aislado solo, y otros dos regresaron con sus familias, “manteniendo el aislamiento familiar”. Un cuarto permaneció en la casa original.

    • Se los fue a buscar con la policía, y se los infraccionó. Se aclaró que las familias en cuestión no tuvieron contactos con terceros.

    •El domingo 5, apareció el primer caso positivo en Pigüé, el lunes 6 a la noche se recibió la confirmación y el martes 7 se dio la conferencia de prensa explicando que el caso positivo del agente pigüense se estaba recuperando bien y se harían hisopados al otro oficial que hizo cuarentena con él y a los cuatro efectivos saavedrenses. De esos 5 hisopados tres dieron positivos y dos indeterminados.

    • Y comenzaron las denuncias particulares hacia el efectivo que se había quedado en la casa original de la cuarentena en Saavedra.  El efectivo primero negó todo contacto con terceros, pero en tres días de investigación las autoridades Municipales pudieron detectar 3 contactos estrechos y se aisló a 72 personas en total siguiendo la cadena de contactos entre vecinos saavedrenses y algunos que residen en Pigüé. “Nos mintió”” aseguraron las autoridades sobre el efectivo que sigue sin reconocer con qué personas estuvo violando el aislamiento.

    • Entre los aislados hay  personal penitenciario por un agente del servicio que estuvo con el policía en cuestión.

    • Ahora se espera el resultado del hisopado de al menos, tres contactos estrechos del agente policial investigado.

    “Seamos honestos con nuestros vecinos, pongámonos la mano en el corazón, la falta de honestidad no lleva a esto. Es una cuestión de responsabilidad individual” dijo el Dr. Tizòn en un pedido a toda la población. “Sino somos responsables individualmente y no somos honestos el virus nos va a llevar puestos”, subrayó.

    Lamentablemente,  al COVID 19 en el distrito le abrió la puerta alguien a quien todos le dimos la responsabilidad de cuidarnos.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    MERQUEL ACOMPAÑÓ AL MINISTRO KATOPODIS EN BAHÍA BLANCA

    La diputada provincial Marisol Merquel, acompañó al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en...

    COVID: HAY DOS NUEVOS CASOS SOSPECHOSOS EN PIGÜÉ

    Lo informó en la noche de hoy la secretaría de salud municipal. Además se dijo que a ambas...

    NUEVO NÚMERO DE ATENCIÓN PARA LA OFICINA DE EMPLEO

    Se comunica desde la Secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad que el nuevo número de atención para la Oficina de...

    2º ENCUENTRO DE COMERCIALIZACIÓN Y MARKETING

    La Secretaría de Desarrollo Económico y la UPSO invitan a Emprendedores y PyMES del distrito a participar del 2do Encuentro del ciclo...

    INFORME DEL COE

    Hoy en el COE se atendieron 41 llamados:19 DDJJ permisos de circulación / tránsito12 Programas de la Secretaría de Desarrollo Social y...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas

    Abrir chat
    Hola! Bienvenido a Semanario Reflejos.