21.8 C
Pigüé
jueves, enero 20, 2022
  • Info General
Otras

    Notararigo “El municipio no puede pagar lo que no tiene”

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 20/01/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 63 AÑOS FALLECIO ROLANDO OMAR PLATZ (TITO) SUS RESTOS NO...

    100 NUEVOS CASOS DE COVID

    La placa del día de hoy indica que se registraron 100 nuevos casos de covid-19 y 76...

    Avanza la obra de refacción de la ex escuela media 2

    Desde el Consejo Escolar se informó que hoy, autoridades de ese cuerpo...

    El intendente Gustavo Notararigo afirmó hoy que el municipio no está en condiciones de otorgar el aumento salarial pretendido por los trabajadores municipales, que ante esta negativa han determinado una medida de protesta que ha paralizado varias áreas, e insistió en que el problema es la cantidad de empleados que tiene la comuna que implican una masa salarial de 116 millones de pesos “que hoy el municipio no recauda”, dijo el jefe comunal, quien pidió calma a la comunidad y comprensión a los dirigentes gremiales.


    Asimismo puntualizó que con las pautas salariales ya acordadas los trabajadores están 1.59% por encima de la inflación de agosto, “ahora tenemos que esperar que cierre la de septiembre. Para este mes no solo dijimos que no podíamos acceder a ese pedido por una cuestión económica, sino también por esto, que estábamos más arriba de la inflación, entendiendo que para algunas categorías más bajas de empleados municipales se hace complicado llegar a fin de mes, pero no es un capricho nuestro, es un problema de una situación financiera que se está dando a nivel país, a nivel provincia y obviamente a nivel local, con una caída de la coparticipación, con baja de la recaudación pero son problemas económicos y la gente no es que no paga porque no quiere sino porque no puede a veces”, señaló.
    También opinó que hay áreas que se crearon, por ejemplo en salud, que requieren de una cierta complejidad y cantidad de empleados que no se justificaban por la demanda pero que había que mantener, pidiendo a la población que tenga paciencia.
    “Entiendo que a veces la paciencia también se agota… Lo que le pido a la gente es tranquilidad. En estos momentos la generación de los conflictos no es buena. Nosotros no vamos a avivar el fuego de ninguna manera pero sí la misión nuestra es la administración pública y no es un capricho de este ejecutivo, porque cuando no hay para aumentar, cuando no hay dinero disponible y cuando el municipio recibe de la gestión anterior una deuda y venía todo complicado entonces la situación es compleja y no tenemos margen de maniobra”, enfatizó finalmente.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 20/01/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 63 AÑOS FALLECIO ROLANDO OMAR PLATZ (TITO) SUS RESTOS NO...

    100 NUEVOS CASOS DE COVID

    La placa del día de hoy indica que se registraron 100 nuevos casos de covid-19 y 76 recuperados. Casos activos 319.

    Avanza la obra de refacción de la ex escuela media 2

    Desde el Consejo Escolar se informó que hoy, autoridades de ese cuerpo junto al intendente interino Javier...

    ¿Por qué algunas facturas de gas llegan con monto cero?

    Es por una devolución que realiza la empresa proveedora de gas de acuerdo a un nuevo...

    El sábado 29 inicia el Ciudad de Pigüé

    Con la participación de ocho equipos el sábado 29 dará inicio una nueva edición del torneo de fútbol Ciudad de Pigüé que...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas