Educación
24 de Febrero de 2022

Notararigo entregó un millón de pesos a las cooperadoras escolares

Notararigo entregó un millón de pesos a las cooperadoras escolares


En el marco del programa de “Colaboración para gastos de inicio de clases” y por tercer año consecutivo el Intendente Gustavo Notararigo junto a las autoridades del Consejo Escolar entregó un millón de pesos a las cooperadoras escolares de 54 establecimientos del distrito.

Los recursos corresponden a una partida del Fondo Educativo y alcanzan a todos los establecimientos educativos de todas las modalidades y niveles de gestión pública y organismos dependientes de la DGCYE.

Sandra Simón, presidenta del Consejo Escolar

Sandra Simón, presidenta del Consejo Escolar afirmó que es una decisión política de esta gestión municipal reivindicar el rol de las cooperadoras y permitir que cuenten con estos recursos “para responder con inmediatez a cuestiones menores que siempre existen en el inicio de clases ”Poner en marcha el ciclo lectivo exige una serie de gastos pequeños cotidianos de administración, librería, de esos pequeños detalles que tienen que estar en condiciones y que a veces se generan a último momento. Lo hemos pensado para que las asociaciones cooperadoras tengan disponible ese dinero y puedan responder con inmediatez a esas necesidades o intervenciones muy menores que ocurren y son más habituales de lo que uno cree, sobre todo la cuestión administrativa que genera un costo importante para las cooperadoras. Es una manera de reivindicar el rol de las asociaciones cooperadoras y de alguna manera también estar cerca generando este recurso en dinero” indicó la consejera escolar, subrayando que todos los establecimientos del distrito cuentan con cooperadora aprobada por la Dirección de cooperación escolar.

En cuanto al criterio de distribución de los fondos, Simón explicó que se realiza en base a datos que el Consejo Escolar maneja a diario sobre las realidades de cada escuela.

“Se establecen a priori algunos parámetros como: cantidad de alumnos, secciones turnos, modalidades que ofrece la institución. Partimos de una base que es para todos los establecimientos igual, pero luego el monto se va incrementando en función de estos criterios. Por ejemplo: hay escuelas que necesitan 20 libros de temas o registro y otras que solamente requieren uno. Son datos que manejamos permanentemente en el consejo escolar porque todas las distribuciones que hacemos de insumos, artículos de limpieza, higiene etc. demandan pensar en esta realidad, entonces son datos que están permanentemente actualizados” detalló Sandra Simón.

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