4.6 C
Pigüé
jueves, junio 17, 2021
  • Política
Otras

    Notararigo: “Es fácil cuando se cobra un sueldo todos los meses e injusto con quienes pagan sus impuestos”

    Destacadas

    11 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY

    El informe diario de la situación covid en el Distrito en el día de hoy registro 11...

    FALLECIMIENTO 17/06/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años ORLANDO ANTONIO BEC sus restos fueron velados en Alberti...

    VIALIDAD NACIONAL FINALIZÓ UNA NUEVA ETAPA DEL ALTEO EN LA RN 33 ENTRE CASBAS Y GARRE

    Estos trabajos favorecerán el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación...

    El intendente Gustavo Notararigo insistió hoy en que la decisión del Sindicato de Trabajadores Municipales de que algunos de sus afiliados no asistan a trabajar, es un paro encubierto con intencionalidad política y lo calificó de “cómodo para quienes cobran un sueldo mensual e injusto para los vecinos que pagan sus impuestos y necesitan de los servicios.”

    Paro encubierto

    “Fue una decisión totalmente unilateral. No lo veo como una medida de protección para el personal de salud que se está rompiendo el alma todos los días luchando, sino que lo veo como un paro encubierto. Directamente es esto” aseveró el jefe comunal.

    Asimismo Notararigo agregó “Hemos trabajado y mejorado situaciones más que nunca con los empleados municipales y hemos tenido la voluntad de los pases a planta permanente, la mejora de categorías en la gente que se lo merece en los últimos tres años antes de la jubilación, esas fueron todas decisiones de este equipo de gobierno. Estamos dentro de una pandemia donde se necesita colaboración y no palos en la rueda” afirmó el intendente.

    La comodidad de cobrar un sueldo mensual

    “Hay gente que quiere trabajar y no puede y en este caso (por la decisión del STM) es más fácil porque se cobra el sueldo todos los meses, entonces desde esa comodidad me parece injusto hacia la gente que paga los impuestos, cumple y que necesita de los servicios” señaló Notararigo al tiempo que añadió “Creo que no es una buena decisión. Hasta el sábado pasado se había hablado con los jefes de las áreas para ver cómo reacomodar algunos temas y de un día para otro por un mensaje de WhatsApp – que ni siquiera está firmado – se tomó esa decisión que no compartimos para nada; por eso el municipio envió una nota al ministerio de trabajo pidiendo que se tomen las medidas correspondientes.”

    “Mano negra”

    Al ser consultado sobre sus dichos en Canal 4 TV Pigüé donde Notararigo aseguró que este conflicto no es gremial sino que tienen intencionalidad política, el intendente redobló sus conceptos diciendo “Creo que no hay que analizar mucho. Un intendente que recién arranca y le hacen dos meses de paro, no hay mucho análisis que hacer; sino que alguna otra cosita pasa, alguna mano negra, llámese así o como quieran llamarlo. Seguramente acá la militancia política también juega. No somos ajenos a esto. Hay que mirar quién hizo la campaña en otros partidos políticos, quién estuvo adentro. Esto no resiste mucho análisis” disparó el intendente

    No, al comité de crisis

    Con respecto al reclamo de la mesa Intersindical junto a la cooperativa Textiles Pigüé para la formación urgente de un comité de crisis para afrontar la pandemia en el distrito, Notararigo señaló “En el año 2019 el intendente Corvatta firmó un decreto para formar la Junta de Defensa Civil para abordar las situaciones de emergencias y catástrofes. En este caso hay una emergencia sanitaria. Ese decreto pasó por el Concejo Deliberante y muchos concejales que hoy son oposición lo avalaron. Ese decreto establece quiénes tienen que estar trabajando en esa Junta durante una emergencia y son las áreas que corresponden dentro de un Ejecutivo, sumado a los jefes de las unidades militares, bomberos y policía.”

    Complejo y poco ágil

    “Para decidir en una situación de emergencia uno tiene que trabajar con la gente experta en la materia y en este caso son los médicos. Ante el reclamo de la Intersindical de tanta cantidad de participantes en la mesa de discusión, lo veo complejo. Nación y provincia no lo hacen, pero en Pigüé hay que hacerlo. Es complicado. Uno acepta ideas. Nos han llegado propuestas de los concejales y algunas se han tomado, otras se han desestimado porque hay cosas que se pueden hacer y otras no. Yo no lo veo como algo ágil. En este caso que es tan complejo y tan dinámico a veces hay que decidir en minutos y tomar una determinación, entonces es muy complejo. Es una situación seria en la cual hay que trabajar con la gente cercana dentro de los lugares que son estratégicos y están nombrados para eso” concluyó el intendente Gustavo Notararigo.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    11 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY

    El informe diario de la situación covid en el Distrito en el día de hoy registro 11...

    FALLECIMIENTO 17/06/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años ORLANDO ANTONIO BEC sus restos fueron velados en Alberti Nº 440 y recibieron sepultura...

    VIALIDAD NACIONAL FINALIZÓ UNA NUEVA ETAPA DEL ALTEO EN LA RN 33 ENTRE CASBAS Y GARRE

    Estos trabajos favorecerán el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes de la provincia...

    Campaña por un saavedrense que necesita $ 1.500.000 para operarse de un tumor cerebral

    Allegados a un saavedrense que actualmente reside en Bahía Blanca, impulsan una campaña en las redes sociales para juntar un millón...

    Tizón “La presencialidad en las escuelas no ha provocado contagios”

    El Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón reafirmó que el 80 a 90 por ciento de los...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas