10.3 C
Pigüé
viernes, mayo 20, 2022
  • Política
Otras

    Notararigo: “Esto es un paro encubierto.Tiene que haber una sanción y descuentos de presentismo”

    Destacadas

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy viernes 20 de Mayo de 2022.

    Se suman cursos No Formales en Unidad 19

    En el sector Escuela del penal de Saavedra, se sumaron diferentes capacitaciones...

    “Es una medida de fuerza encubierta que el sindicato decidió unilateralmente y esgrimiendo muchas cosas que son falsas. Acá hay gente que no tiene ganas de trabajar. Esto es un conflicto político, no gremial. Hay mala intención” afirmó el intendente Gustavo Notararigo al hablar de la decisión del STM de que sus afiliados que no cumplan funciones esenciales, no concurran a trabajar.

    El intendente hizo esas declaraciones hoy al mediodía en el informativo de CANAL 4 TV PIGÜÉ y agregó “Las situaciones agotan y cansan porque hay mala intención, ya que se los ha escuchado. El domingo hubo reuniones con los jefes de áreas. Por un DNU nacional son declarados esenciales y por otro Decreto local de agosto de 2020 – que pasó por el Concejo Deliberante y votaron todos los bloques – donde se declara trabajadores esenciales a los empleados de muchas áreas municipales”

    Falta de respeto

    “Me parece que es una falta de respeto para la gente que está trabajando y principalmente para el personal de salud. Tanto hablan de que los quieren apoyar y después no vienen a trabajar. Además también mandaron al personal que trabaja dentro del municipio a que no vengan; entonces de dónde va a sacar el municipio para pagar los sueldos si las cajas están cerradas. La verdad, es una locura totalmente fuera de la legalidad” aseveró el jefe comunal.

    Sanciones y descuentos

    Respecto de qué medidas adoptará el municipio ante la mencionada situación de ausentismo, principalmente en el personal de calle, Notararigo no dudó en señalar “Seguramente tiene que haber una sanción y descuento del presentismo. El sindicato va a querer hacer un paro. Es lo que siempre pasa pero esperamos que la justicia nos acompañe en esto que a veces es tan difícil para los municipios ante estas reacciones que no tienen sentido ni razón de ser. Más allá de que estamos en una pandemia, acá necesitamos la colaboración y el compromiso de todos” sostuvo el intendente.

    “Están tranquilos porque reciben un sueldo”

    Por último el intendente hizo una fuerte consideración sobre la situación de los empleados municipales al decir “La gente que está tranquila porque recibe un sueldo mensualmente, ue nunca se atrasa, con los aumentos correspondientes y que se les dan los beneficios que corresponden, que por tantos años no se le dieron, creo que es injusto, no para el Ejecutivo, sino con la comunidad entera” finalizó Gustavo Notararigo.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy viernes 20 de Mayo de 2022.

    Clarisa Rivas: “Los terrenos que salieron a licitación son para el que tiene la plata”

    La concejala peronista Clarisa Rivas aseguró que la ordenanza tiene un fin "meramente recaudatorio" , no...

    Se suman cursos No Formales en Unidad 19

    En el sector Escuela del penal de Saavedra, se sumaron diferentes capacitaciones este último tiempo, y en...

    El municipio recaudó 2,8 millones de pesos por la venta de residuos

    Se trata de la venta de 78 toneladas de diferentes residuos reciclables que distintas empresas que...

    26 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    La placa semanal del estado de situación Covid-19 en el distrito indica que hay 26 casos activos y no se registran personas...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas