28.3 C
Pigüé
martes, diciembre 7, 2021
  • Política
Otras

    Notararigo explicó que los municipales llevan 62,5% de incremento salarial cobrado este año

    Destacadas

    Arroyo Corto: Quieren recuperar el templo Masón

    La edificación histórica se encuentra en un terreno privado y con...

    Buscan declarar a Pigüé “cuna del cooperativismo”

    La iniciativa surge de un trabajo de investigación realizado por la...

      nota miercoles“Hicimos un análisis de todos los números, de cómo estaba el municipio y realmente se nos hacía hasta dificultoso ofrecer este 5 %”, acotó y puntualizó que los municipales en el curso del año “tienen un 47% de aumento acumulado este año y con ese 5% llegábamos al 55% y cubríamos las expectativas de inflación”, y también que a principios de año se les había otorgado otro 10% como recomposición salarial con lo cual el acumulado en el 2019 llega al 62,5% tomando el último ofrecimiento salarial.

    Según informó que hoy se notificó a la Subsecretaría de Trabajo con sede en Coronel Suárez, del conflicto que mantienen con un sector de los empleados municipales nucleados en el sindicato (STM), por una recomposición salarial antes de finalizar el año. Mientras los trabajadores exigen un 10%, el ejecutivo ofreció un 5% y ambas partes se mantienen irreductibles en sus posturas.

       “El diálogo viene desde hace unos días, se nos demandaba un 10 %, nosotros pedimos hacer un análisis de situación como correspondía, porque desde el primer día tuvimos este inconveniente, desde antes de asumir prácticamente”, afirmó en referencia a que la medida de fuerza se inició el 6 de diciembre, y el traspaso de mando se hizo el 10.

       “Hicimos un análisis de todos los números, de cómo estaba el municipio y realmente se nos hacía hasta dificultoso ofrecer este 5 %”, acotó y puntualizó que los municipales en el curso del año “tienen un 47% de aumento acumulado este año y con ese 5% llegábamos al 55% y cubríamos las expectativas de inflación”, y también que a principios de año se les había otorgado otro 10% como recomposición salarial con lo cual el acumulado en el 2019 asciende a 70 % sin el último porcentaje que está en discusión.

       “Creo que era una buena oferta. Más allá de las condiciones en que se encuentra el municipio”, señaló y destacó que buscaban alternativas “siempre en un diálogo permanente, sin dejar un día de hablar”, pero “no es una cuestión de empeñar un municipio, que de cara a lo que viene y en este momento actual tiene dificultades y esto lo ha dicho el propio gremio”.

       “Entonces nosotros de ninguna manera podemos ofrecer lo que no tenemos, creo que es una cuestión de responsabilidad y más allá de los esfuerzos, de dejar afuera de ese 5% a los funcionarios, y que eso se vuelque a los empleados con más dificultades, de menores categorías y de convertirlo en un bono y no se pudo llegar a un acuerdo lamentablemente”, afirmó y agregó “no sólo nos debemos a los trabajadores municipales, sino también nos debemos a la gente, nosotros fuimos votados para gobernar el distrito de Saavedra y dentro del distrito estamos todos, y en ese sentido lo hicimos con absoluta responsabilidad”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Arroyo Corto: Quieren recuperar el templo Masón

    La edificación histórica se encuentra en un terreno privado y con...

    Los municipales aceptarán el 8% de aumento si los políticos se bajan un 20% sus sueldos

    Tras la asamblea realizada en la mañana de hoy los trabajadores afiliados al STM decidieron aceptar...

    Buscan declarar a Pigüé “cuna del cooperativismo”

    La iniciativa surge de un trabajo de investigación realizado por la responsable del museo y archivo...

    MERQUEL SE REUNIÓ CON LA ESCRIBANA GENERAL DE GOBIERNO PAULA SIDOTI

    Impulsan políticas públicas de hábitat para el distrito de Saavedra La presidenta del Consejo...

    El torneo Memorial Alfredo Cotarelo este miércoles

    El tradicional torneo Memorial Alfredo Cotarelo del Pi Hue Golf se disputará mañana miércoles aprovechando el feriado.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas