7.8 C
Pigüé
martes, mayo 24, 2022
  • Política
Otras

    Notararigo: “hay 27 personas menos en el municipio”

    Destacadas

    Cloacas para Arroyo Corto

    El sub administrador del ENOHSA, Ente Nacional de Obras Hídricas y...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy martes 24 de Mayo de 2022.

    Nieve en Sierra de la Ventana

    En el amanecer de hoy llegaron las primeras nevadas del año en la zona del cerro...

    “Estamos haciendo un sacrificio enorme. Nos arreglamos con lo que tenemos. Tratamos de ser muy austeros. Duele decirle a un vecino o a una institución que estamos complicados para ayudarlos” afirmó el intendente Gustavo Notararigo.

    El jefe comunal habló de la situación financiera de la comuna y aseguró “Desde que entramos a la gestión estamos en restricción de gastos. Lamentablemente a la mayoría de la gente que entra a mi despacho le tengo que decir que no” dijo.

    Asimismo, el intendente subrayó “Tratamos de ser muy austeros en el manejo del presupuesto municipal, incluso recortándole a los secretarios cuando se arman los presupuestos. A la hora de la administración pública todos los que pensamos y tenemos una responsabilidad por el Estado de hacer las cosas bien y no meter gente por meter, ni poner amigos, ni gastar fondos que no se tienen que gastar” opinó Notararigo.

    Empleados privilegiados

    Sobre la planta de empleados el intendente insistió en que hay 27 personas menos. “A veces pasa al revés y se incrementan las plantas. No hay tanta cantidad de horas extras como antes. Ahora tuvimos que dar algunas con el tema del temporal pero muy pocas. En lo económico se hace difícil” señaló el jefe comunal.

    foto de archivo

    Al hablar de las paritarias y de los incrementos salariales que se han dado a los trabajadores municipales el intendente comentó “El municipio llega a fin de mes con lo justo dando los aumentos que se puede, aun sabiendo que a veces no alcanza. A veces tenemos las discusiones porque no llegamos, pero de entrada dijimos que nos íbamos a manejar así. Siempre dijimos que hay que cuidar al Estado municipal. Tiene que haber la cantidad de personal justa, no demás. Hay que elegir bien a los que se toman; tiene que ser gente idónea” sostuvo el intendente.

    “Creo que hoy el empleado municipal del distrito es privilegiado con respecto a muchos, más allá de que no alcance, porque sabemos que las categorías que ganan menos, pero está difícil en todos lados” finalizó Gustavo Notararigo.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Cloacas para Arroyo Corto

    El sub administrador del ENOHSA, Ente Nacional de Obras Hídricas y...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy martes 24 de Mayo de 2022. https://youtu.be/99iqu8QAAuo

    Nieve en Sierra de la Ventana

    En el amanecer de hoy llegaron las primeras nevadas del año en la zona del cerro ventana y cumbres cercanas. Se...

    Hay fixture y Peñarol visita a El Progreso

    En la reunión de los lunes de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez se decidió sortear el orden de...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy lunes 23 de Mayo de 2022. https://youtu.be/h8TYdvcZdUk
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas