22.2 C
Pigüé
viernes, enero 21, 2022
  • Política
Otras

    Notararigo: “Hicimos cinco ofertas salariales y el sindicato las rechazó”

    Destacadas

    102 CASOS NUEVOS DE COVID

    El informe de hoy indica que se registraron 102 nuevos casos de covid-19 y 80 recuperados. Casos...

    Ambiente municipal aclaró que los bidones son de productos químicos de venta libre

    Tras la inquietud expresada a Reflejos por un vecino que en la...

    Larrea dió detalles de la fuga y captura de dos presos

    El comisario inspector Diego Larrea, Jefe de la policía distrital reconoció...

    En el marco del conflicto entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo, el intendente asegura que en los últimos días formularon cinco propuestas salariales, las cuales no fueron aceptadas. En tanto, mañana y el lunes habrá paro general y el servicio de recolección sigue restringido a tres días en la semana como medida de fuerza por parte de los empleados adheridos al reclamo.

    “Estamos trabajando para resolver el conflicto. Desde el día que asumí me encontré con este problema. Tuvimos 65 días de conflicto al inicio de la gestión. Nosotros hemos avanzado en muchas mejoras para el empleado municipal porque creemos que es justo, pero también tenemos que cumplir con los servicios hacia toda la comunidad que paga sus tasas” afirmó Notararigo.

    “Los salarios del distrito son buenos”

    “El distrito de Saavedra tiene uno de los mejores salarios de la provincia de Buenos Aires y más allá de que a veces uno no pueda estar al ritmo de la inflación, creo que los salarios son buenos. En los últimos días hicimos alrededor de cinco ofertas que no fueron aceptadas. Creo que esto merece un análisis más profundo. No es solamente plata. Esto se resuelve con sentido común” opinó el jefe comunal al tiempo que confió en que las negociaciones llegarán a buen término. “Nunca hemos dejado de atender al sindicato, ni de conversar, ni de reunirnos y lo hemos hecho siempre desde el buen diálogo y el respeto” aseguró el intendente.

    Legislar el ingreso de agentes municipales

    “La comuna no es ajena a la situación del país y la provincia. Recibimos una planta de personal un 20% más grande con respecto al 2011 y eso impacta directamente en los sueldos. Son alrededor de 120 millones de pesos más que necesitamos por año para sostener la masa salarial; entonces es muy difícil y hay momentos en los que hay que poner frenos a estos vicios políticos. No puede ser que se arme una campaña política, haya gente que salga repartir una boleta y se le pague con un cargo en el municipio.
    Eso hay que legislarlo y ordenarlo a futuro y en esto tendrían que tener intervención los diputados y senadores por que a veces las comunas más allá de que se tome gente no pueden ser sustentables. Uno desea que haya trabajo siempre, pero en muchos lugares de la provincia de Buenos Aires, las comunas están haciendo inviables” explicó Notararigo.

    “No se me caen los anillos”

    Respecto de la repercusión mediática que tuvo su fotografía cortando el pasto de la vereda del municipio, Notararigo sostuvo “Uno no lo hace por el alcance mediático. Yo vengo de la actividad agropecuaria y agarro la motoguadaña habitualmente. No se me caen los anillos – como a muchos funcionarios – por colaborar con un lugar al que queremos. Uno quiere que los lugares públicos estén bien. Viene una fecha importante para Pigüé (por el aniversario) y queremos verlo lindo ante la gente que nos visita y para la gente que paga sus impuestos. Uno lo hace porque quiere a su lugar y trata de tenerlo bien” argumentó el intendente.

    “La época del apriete ya pasó”
    Sobre los grupos de vecinos auto-convocados que están brindando servicios como corte de pasto y recolección de basura para colaborar con el municipio, Notararigo reflexionó “Es impresionante la espontaneidad de la gente para colaborar con su lugar. También hay mucho enojo y muchas veces hemos intervenido para calmar las aguas, convocando al respeto de las partes. No se puede llevar adelante un conflicto agrediendo, maltratando o apretando. Eso no va más. Esa época ya la pasamos y tenemos que tener en cuenta que todos somos iguales y necesitamos del dinero, pero desde el municipio se hace lo que está al alcance. Tenemos que gobernar para todos porque para eso nos pusieron acá” concluyó el intendente Gustavo Notararigo.

    Fuente: corresponsalía en Pigüé de La Nueva.

    Título: Reflejos

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    102 CASOS NUEVOS DE COVID

    El informe de hoy indica que se registraron 102 nuevos casos de covid-19 y 80 recuperados. Casos...

    Ambiente municipal aclaró que los bidones son de productos químicos de venta libre

    Tras la inquietud expresada a Reflejos por un vecino que en la mañana de hoy fotografió una...

    Larrea dió detalles de la fuga y captura de dos presos

    El comisario inspector Diego Larrea, Jefe de la policía distrital reconoció que la puesta en marcha...

    Cuento del tío: Estafaron en $400 mil pesos a un vecino de Pigüé

    Fue ayer mediante un llamado telefónico. La víctima entregó cerca de $400 mil pesos a un falso "empleado bancario". La policía...

    Cientos de bidones de herbicidas a cielo abierto en el basurero de Pigüé

    La foto la tomó un vecino en la mañana de hoy y pertenece al interior del basurero de Pigüé. "Hay...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas