2.5 C
Pigüé
viernes, junio 18, 2021
  • Política
Otras

    Notararigo: “La situación día a día se agrava en el hospital y hay gente que sigue sin entender”

    Destacadas

    11 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY

    El informe diario de la situación covid en el Distrito en el día de hoy registro 11...

    FALLECIMIENTO 17/06/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años ORLANDO ANTONIO BEC sus restos fueron velados en Alberti...

    VIALIDAD NACIONAL FINALIZÓ UNA NUEVA ETAPA DEL ALTEO EN LA RN 33 ENTRE CASBAS Y GARRE

    Estos trabajos favorecerán el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación...

    En una extensa conferencia de prensa el intendente municipal Gustavo Notararigo, el Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón y el Director del hospital dr. Marcelo Cotarelo brindaron detalles del estado de situación del distrito por la pandemia de Covid 19 que sigue agravándose, anticipando que hoy 60 personas dieron positivo en los hisopados, más los pueblos del distrito, el número de activos está en 219 y se teme que colapse el sistema sanitario por lo que habrá nuevas medidas para bajar la circulación las que comenzarán a regir desde la medianoche de hoy lunes.


    Confiando que pese a las continuas advertencias hay un sector de la sociedad que no acata los límites vigentes, y en tal sentido se confió que durante el fin de semana se desarticularon varias fiestas y juntadas algunas por denuncias de los vecinos, inclusive dijo el intendente “nosotros colaboramos con la policía en la recorrida”, y que con los números actuales Saavedra debería estar en fase 2, decisión que deberá tomar Provincia.
    “Lamentablemente los casos siguen en aumento, y lamentablemente hay gente que no entiende, que no le importa nada como decíamos la semana pasada. Este fin de semana se trabajó mucho desde Policía, desde Inspección, haciendo controles, se han desactivado fiestas, juntadas, se ha pasado seguramente a sancionarlos, mucha gente se ha juntado a mirar partidos de fútbol y la gente en alguna mayoría sigue sin entender lo que está pasando aquí dentro del hospital local”, señaló en principio Notararigo y que también siguen las reuniones familiares “o jugar a la play, y eso no puede pasar”, dijo.
    “La situación día a día se agrava, no solo del personal que ya llega a los límites del cansancio, del agotamiento, sino también que se sigue muriendo gente”, resaltó y también “es grave para una sociedad que a veces mira para el costado”.
    “Da rabia que no alcance la sanción ni la multa, a veces no sabemos que pensar de ciertas irresponsabilidades”, reflexionó el jefe comunal y también señaló “si quieren mentir y juntarse es posible que pase porque los controles a veces no alcanzan pese a que se han duplicado”
    El intendente no quiso responder a la nota que le envió el bloque de concejales de Unidad Peronista en el que le piden que profundice los controles y adopte medidas temporarias e intensivas.
    Las nuevas medidas comprenden un acotamiento al horario comercial y de circulación de 6 a 21 hs., hasta las 23 hs. el servicio de delivery que deberán tramitar permisos nuevos, mientras que bares, restaurantes y gastronómicos solo podrán atender al aire libre hasta las 21 hs., al igual que las actividades religiosas.
    Los gimnasios y actividades culturales seguirán pero con límites más acotados que los vigentes, quedan suspendidos absolutamente todos los torneos deportivos sin excepción, al igual que las reuniones sociales y familiares y por ahora se podrán seguir utilizando los espacios públicos,.

    Angustia y preocupación

    Dr. Guillermo Tizón

    El Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón dijo que por el gran crecimiento de casos y la mayor hospitalización, se está trabajando en ampliar a 30 camas el área de pacientes Covid dentro del hospital ya que en la tarde del lunes de las 14 operativas sólo quedaban 3 camas sin ocupar, hay 11 internados con requerimiento de oxígeno, mientras 3 están con respirador artificial.


    “La verdad estamos sumamente angustiados y preocupados. En la fecha se detectaron más de 60 positivos nuevos en los hisopados que se hicieron en el hospital más lo de los pueblos, así que llegó a un total de 219 casos activos en este momento, lo cual es muchísimo para nuestro distrito”, afirmó y que el sistema actual “está al borde del colapso y si no nos damos una mano urgentemente vamos a fracasar”.
    “Toda actividad social o de esparcimiento yo la desalentaría”, afirmó Tizón y que el pedido es evitar lo más posible la circulación para que no nos convirtamos en contactos estrechos.
    Se anticipó que posiblemente en el curso de esta semana se habilitará el estacionamiento del hospital para hacer testeos sin necesidad de bajarse del automóvil.

    Dr. Marcelo Cotarelo


    Ante una consulta puntual respecto a la guarnición militar local y la Unidad Penitenciaria 19 se señaló que todos los hisopados se realizan en el hospital por lo cual están contabilizados en el parte diario.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    11 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY

    El informe diario de la situación covid en el Distrito en el día de hoy registro 11...

    FALLECIMIENTO 17/06/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años ORLANDO ANTONIO BEC sus restos fueron velados en Alberti Nº 440 y recibieron sepultura...

    VIALIDAD NACIONAL FINALIZÓ UNA NUEVA ETAPA DEL ALTEO EN LA RN 33 ENTRE CASBAS Y GARRE

    Estos trabajos favorecerán el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes de la provincia...

    Campaña por un saavedrense que necesita $ 1.500.000 para operarse de un tumor cerebral

    Allegados a un saavedrense que actualmente reside en Bahía Blanca, impulsan una campaña en las redes sociales para juntar un millón...

    Tizón “La presencialidad en las escuelas no ha provocado contagios”

    El Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón reafirmó que el 80 a 90 por ciento de los...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas