10.5 C
Pigüé
viernes, octubre 22, 2021
  • Política
Otras

    Notararigo: “En 2012 advertí que el incremento de la planta de empleados provocaría un desastre financiero”

    Destacadas

    UN NUEVO CASO POSITIVO HOY EN EL DISTRITO

    La placa del día de hoy registra un nuevo caso positivo de Covid-19. Casos activos 3 y...

    Capacitaciones en RCP

    Defensa Civil informa que se realizarán charlas abiertas a la comunidad sobre Reanimación Cardio Pulmonar. Las...

    Diputados acaba de aprobar la licencia extraordinaria de Merquel

    En la sesión que se está llevando a cabo en la...

    Tras conocerse un audio de Whatsapp en el que el secretario general del sindicato de empleados municipales, Néstor Batista, alerta a sus afiliados que la comuna está atravesando una situación financiera muy compleja en la que no hay recursos para el pago de salarios, aumentos de sueldos y se ha demorado el cumplimiento con los proveedores; el intendente Gustavo Notararigo – al ser consultado por Reflejos – reconoció que la situación económica es complicada y recordó que en 2012 cuando él era concejal ya había anticipado que esto ocurriría la toma de persona.

    Intendente Gustavo Notararigo

    “En el año 2012 yo era concejal cuando se incrementó la planta de empleados en un 20% y entraron más de 100 personas al municipio, dije que la situación financiera del iba a ser desastrosa” recordó Notararigo.

    Además el intendente continuó “Esto es porque el municipio recibe una coparticipación provincial que es un monto que no tiene ampliación por tomar más personal; entonces ese monto en algún momento lo empezamos a pagar nosotros en el distrito de Saavedra, porque el gobierno provincial no va a darle más plata al municipio porque tenga más empleados. Eso es mentira” afirmó el jefe comunal.

    Al referirse a las razones del desfasaje financiero, Notararigo explicó “Podés tener un CUD (Coeficiente Único de Distribución) que te mejore algunas actividades pero eso directamente impacta en las arcas municipales. Es lo que decíamos en ese momento (por el año 2012). Esos 496 empleados que había cuando se retira Rubén Grenada y eso 619 que había cuando se va Corvatta, hacen que el municipio se complique financieramente por el pago de salarios” afirmó el intendente al tiempo que agregó “Después, el otro problema es la baja de la coparticipación y la baja en la cobrabilidad de tasas que hacen la situación financiera más complicada aún”.

    Respecto de los dichos de Néstor Batista, el intendente señaló “Me parece que alguien que vivió este proceso y que estuvo al lado del intendente como fue el secretario del sindicato y vio cómo pasaron estas, cosas sabe lo que pasa y por qué pasa. Después cada uno hace su participación política cómo quiera y dónde quiera, eso yo no lo voy a cuestionar pero lo que sí se es por qué los números están así” respondió Gustavo Notararigo.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    UN NUEVO CASO POSITIVO HOY EN EL DISTRITO

    La placa del día de hoy registra un nuevo caso positivo de Covid-19. Casos activos 3 y...

    Capacitaciones en RCP

    Defensa Civil informa que se realizarán charlas abiertas a la comunidad sobre Reanimación Cardio Pulmonar. Las mismas serán con cupo limitado.

    Diputados acaba de aprobar la licencia extraordinaria de Merquel

    En la sesión que se está llevando a cabo en la Honorable Cámara de Diputados de...

    Victoria y derrota para Sudoeste en el Argentino B de hóckey

    Una victoria de la selección masculina y una caída en la representación femenina, fue el saldo...

    Vuelven los viernes de piano y música en el Concejo Deliberante

    Organizados por la Asociación Coral Francisco Issaly, mañana se retomará el ciclo - interrumpido por la...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas