17.2 C
Pigüé
sábado, noviembre 27, 2021
  • Política
Otras

    NOTARARIGO: “NO ME ESCUDO EN LA PANDEMIA”

    Destacadas

    El intendente cortó el pasto del municipio

    Ante el trabajo a reglamento de los municipales afiliados al sindicato y teniendo en cuenta que...

    INCENDIO EN UN TERRENO BALDIO

    Cerca de las 15hs. en la esquina de Bras de Serviere y Belgrano se produjo el incendio...

    Se espera una cosecha fina con rindes dispares en el distrito

    Comienza a definirse la campaña agrícola sobre todo en lo vinculado a...

    “Algo tienen que decir pero yo estoy tranquilo porque no nos hemos escudado detrás de la pandemia” aseguró hoy el jefe comunal Gustavo Notararigo al ser consultado sobre los dichos de algunos sectores de la oposición peronista.

    El intendente se encuentra cumpliendo hasta el próximo jueves, el aislamiento obligatorio debido a que él y un miembro de su familia contrajeron  Covid-19.  Desde su casa, dialogó con Reflejos y afirmó “ Nos hemos administrado con los recursos que teníamos, hemos trabajado a conciencia, estamos gestionando varios proyectos y no es fácil en estos momentos. Tanto yo como todo el equipo tenemos  la absoluta tranquilidad de que se está trabajando y se están haciendo las cosas bien y responsablemente. Eso es lo más importante y los resultados se van a ver a futuro. Se invirtieron los fondos que se tenían que invertir en cada área y se está trabajando para sobrellevar las problemáticas que encontramos pero nunca nos escudamos detrás de la pandemia”

    Gustavo Notararigo – intendente Dist.Saavedra.

    Respecto del malísimo estado de herramientas, maquinarias y parque automotor en general que encontró, particularmente en las localidades del distrito al asumir su gestión, Notararigo señaló “Encontramos un municipio técnicamente ordenado pero con deuda. Lo dijimos y de hecho es así. Obviamente encontramos un deterioro en varios temas pero para eso nos pone la gente: para tratar de solucionar los problemas. Vamos a trabajar para activar las obras que encontramos paradas. Estuvimos reclamando ante provincia y de a poco la situación se va a ir acomodando y espero que se pueda dar continuación a todo lo planificado.”

    Viviendas

    En cuanto a la posibilidad de que se finalicen algunas viviendas que quedaron inconclusas de la gestión anterior, como por ejemplo las correspondientes – en su origen al plan Buenos Aires Hogar – y que están ubicadas en el área comprendida entre calles San Lorenzo, Ayacucho, Neuquén y Alberti, el intendente sostuvo“Nosotros pedimos la readecuación de los fondos para continuar con la obra y llegó; pero a precios del mes de marzo. De marzo a noviembre ‘pasaron algunas cosas en el camino’. Si arrancáramos esa obra así, lo haríamos con la mitad del presupuesto. Vamos a pedir una nueva readecuación para que se actualicen los fondos al mes de octubre. Estamos hablando sobre este tema con el Instituto de la Vivienda porque  es de vital importancia para que la obra se pueda realizar. Si arrancamos con los fondos que hay, las viviendas no se pueden terminar. Necesitamos montos actualizados”.

    Disponibilidad de terrenos

    Al ser consultado sobre el problema que enfrentan muchos vecinos  que desean acceder al Plan ProCreAr y se encuentran con que no hay disponibilidad de terrenos con los servicios que se les exigen, el jefe comunal  dijo “El tema del hábitat y el suelo es complicado en todo el país. Nosotros lo estamos trabajando por dos o tres partes porque antes estos temas iban por infraestructura provincial y ahora van por gobierno.  Le hemos presentado a la ministra de gobierno provincial Teresa García  los expedientes del traslado del aeródromo que es lo que venía trabajando el intendente anterior: la adecuación de la planificación sin el traslado por el momento. Retomamos ese  tema, además de que provincia nos pidió el relevamiento de los terrenos municipales y por otro lado están los loteso privados que cuando quieren vender o lotear deben tener algunos servicios cubiertos y a veces no se los tiene. Eso hay que hacerlo en forma ordenada para que la gente pueda acceder a la tierra. Es un tema que estamos trabajando”

    Loteo del aeródromo

    Sobre el eterno proyecto del  loteo de una parte de aeródromo de Pigüé para generar un banco de tierras accesible, Notararigo afirmó “No hemos tenido respuesta aun. Trabajamos todo  un expediente que es bastante extenso y complejo que no pudo sacar Corvatta a pesar de las gestiones que intentó hacer. Nosotros estamos en el mismo camino y esperamos  que se pueda activar el tema. Ya hicimos las presentaciones con algunas modificaciones de los planos y los espacios verdes  y esperemos que no haya palos en la rueda” finalizó el intendente.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    El intendente cortó el pasto del municipio

    Ante el trabajo a reglamento de los municipales afiliados al sindicato y teniendo en cuenta que...

    INCENDIO EN UN TERRENO BALDIO

    Cerca de las 15hs. en la esquina de Bras de Serviere y Belgrano se produjo el incendio en un terreno bladío. El...

    Se espera una cosecha fina con rindes dispares en el distrito

    Comienza a definirse la campaña agrícola sobre todo en lo vinculado a la próxima trilla de trigo,...

    ANOCHE SE REALIZÓ LA PROPUESTA TEATRAL “MUJERES SILENCIADAS”

    En el marco del 25N “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres” se realizó anoche en el Teatro...

    Carlos Grigoriades: “Hay que dejar el espacio a gente nueva, no perpetuarse”

    La última sesión ordinaria del Concejo Deliberante fue también la despedida para los ediles que cesan en...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas