12.3 C
Pigüé
martes, enero 18, 2022
  • Política
Otras

    Notararigo: “No mentimos y si me putean por evitar un colapso sanitario que me puteen”

    Destacadas

    Recapturaron a los dos presos fugitivos

    En la noche de hoy la policía logró atrapar a los dos detenidos que se...

    Siguen embelleciendo el predio para la fiesta del Reservado

    El club de pesca y turismo Pigüé, continúa realizando obras para recibir a las familias que...

    131 NUEVOS CASOS DE COVID

    El informe de la Secretaria de Salud de hoy lunes 17 de Enero registra 131 nuevos casos...
    Esta tarde el intendente Gustavo Notararigo, el Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón y el Director del Hospital dr. Marcelo Cotarelo brindaron explicaciones sobre la abrupta determinación de la suspensión de actividades y la limitación al área comercial y gastronómica comunicada el viernes al mediodía, justificada según dijeron para asegurar el rastreo epidemiológico de tres casos iniciales con 8 positivos de Covid hasta este lunes donde se realizarán nuevos hisopados y 208 aislados.

    Del mismo modo se señaló de manera enfática que “este municipio no miente, siempre dijimos la verdad”, y sobre las quejas de comerciantes y vecinos por la abrupta suspensión de actividades, el intendente Notararigo afirmó “si me tienen que putear por evitar un colapso sanitario que me puteen”.

    Acerca de lo publicado por un medio del distrito sobre una presunta fiesta de más de un centenar de personas, el dr. Cotarelo respondió “este medio publicó 4 cosas anteriores que son total mentira, por qué habría de creerle ahora?”, y que no les constaba que esta fiesta se hubiese llevado a cabo, destacando la importancia de que los medios ante cualquier duda recurran a las autoridades pertinentes para conocer la versión oficial. “Nosotros no mentimos nunca”, aseveró.

    Sobre la determinación del viernes el jefe comunal saavedrense lo justificó por un pedido expreso del Secretario de salud “me aconsejó que necesitábamos cuatro días para hacer todo el trabajo, este gran trabajo de rastreo, que todavía al día de hoy se está haciendo”.

    “Un estudio epidemiológico es un gran rompecabezas, necesitamos tiempo de investigación, y la única manera de frenar este virus es a través de un corte en su circulación, y circula de persona a persona”, señaló Tizón y que para esta investigación se hicieron entrevistas telefónicas a más de 400 personas que derivaron en la gran cantidad de aislados que hay actualmente y que pueden ser más ya que la tarea sigue.

    En tanto que hoy lunes se harán nuevos hisopados a personas que han manifestado síntomas pero que están dentro de las que ya están aisladas, considerando que este posible brote que se inició en tres casos puntuales está controlado.

    Acerca de los ocho casos positivos, las autoridades médicas confiaron que siete están cursando sin mayores problemas en sus domicilios, hay un único internado que nunca estuvo en terapia intensiva, que ayer fue transfundido de plasma y que hoy había tenido una evolución favorable.

    Tras el contacto con la prensa, las autoridades de salud y el intendente Notararigo iban a evaluar el estado de situación y mañana martes darán a conocer si siguen las restricciones o si se retorna al ritmo casi normal de actividades, remarcándose que Saavedra está en fase 5, privilegio que solamente tiene el 13% de los 135 municipios bonaerenses.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Recapturaron a los dos presos fugitivos

    En la noche de hoy la policía logró atrapar a los dos detenidos que se...

    Siguen embelleciendo el predio para la fiesta del Reservado

    El club de pesca y turismo Pigüé, continúa realizando obras para recibir a las familias que año a año se acercan...

    131 NUEVOS CASOS DE COVID

    El informe de la Secretaria de Salud de hoy lunes 17 de Enero registra 131 nuevos casos positivos de covid-19 y 99...

    Ampliación sobre la fuga de presos

    La policía local pide colaboración para dar con los detenidos evadidos en la tarde de hoy. En...

    Se fugaron dos presos de la comisaría de Pigüé

    Los detenidos son positivos de Covid y se escaparon por un agujero que hicieron en el techo del calabozo.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas