7.5 C
Pigüé
sábado, octubre 23, 2021
  • Política
Otras

    Notararigo: “No podemos dialogar bajo amenazas y aprietes ni poner todos los recursos para sueldos”

    Destacadas

    Hóckey – Sudoeste irá por el 3º puesto en el Argentino B

    El equipo de la Federación de Hóckey del Sudoeste perdió ajustadamente 1-2 en semifinales con Bahía...

    M50 – Se fue la segunda

    Se jugó el sábado la 2º fecha de la 2º ronda del torneo de fútbol senior...

    Bochas tríos – Hay desempate en dos categorías

    Tras disputarse la última fecha del Apertura del certamen de bochas en la modalidad de tríos...

    El intendente afirmó que denunció al STM por las amenazas manifestadas ayer y que pidió la conciliación obligatoria ante el Ministerio de Trabajo. “No podemos dialogar bajo amenazas y aprietes” enfatizó Notararigo quien también aseveró “No pueden decir que estamos administrando mal porque estamos dejando todo. La administración pasa por nosotros y vamos a tomar las decisiones porque a los que puso la gente a gobernar somos nosotros”

    En una rueda de prensa ofrecida en la mañana de hoy, el intendente Gustavo Notararigo junto a la secretaria de Gobierno Lic. Alejandra González y el secretario de salud, Dr. Guillermo Tizón, respondieron sobre los dichos amenazantes vertido ayer por el secretario del Sindicato de Trabajadores municipales Néstor Batista quien dijo “¿Qué está esperando la población, que tomemos la comuna y caguemos a trompadas a algún funcionario? Si están esperando eso, falta muy poco tiempo”.

    Algunas de las declaraciones del jefe de la comuna:

    • “No podemos dialogar bajo amenazas y aprietes, por eso hice la denuncia ante la Ayudantía fiscal y pedí la conciliación obligatoria al Ministerio de Trabajo. No voy a permitir que se me maltrate, que se maltrate a los funcionarios ni a los trabajadores municipales” afirmó el intendente también en relación a un incidente que hubo ayer en el hall municipal entre los manifestantes ayer y el secretario de cultura Agustín Camandona sobre el cual dijo “No pueden andar patoteando en los pasillos. No estamos en la era de piedra. Eperamos que el Ministerio de Trabajo haga lo que tiene que hacer y que vea cómo está el distrito de Saavedra”.
    • Sobre la presencia de una escribana ayer en el municipio quien constató junto a la abogada municipal la situación por la manifestación de los trabajadores municipales; el intendente afirmó ” Lo decidimos cuando acontecieron las amenazas para que exista constancia de lo que estaba sucediendo para sumar a la decisión del Ministerio de Trabajo”.
    • Notararigo dijo que hay trabajadores que se suman a las medidas de fuerza porque tienen miedo y sostuvo “Si hay compañeros que quieren trabajar que los dejen. La época del miedo se terminó”.
    • “Los malos manejos (refiriéndose a las finanzas municipales) vienen desde hace años y hoy se sienten resintiendo la economía. Esto agravado por la pandemia y la inflación”
    • “Tenemos que ser mediadores y atender los reclamos de todos: empleados y población en general que también paga las tasas. Tenemos que seguir cumpliendo con los servicios y yo no puedo dejar a un pueblo de lado porque allí se recaude poco o haya escasa población”
    • En cuanto a la economía de la comuna, Notararigo enfatizó “No pueden decir que estamos administrando mal porque este Ejecutivo está poniendo todo. No voy a permitir eso. La administración del municipio pasa por nosotros que vamos a tomar las decisiones que correspondan porque los que gobernamos somos nosotros y la gente nos puso acá para eso. Este municipio está entre los cuatro más transparentes de la provincia”
    • Sobre el cumplimiento de las obligaciones patronales, el intendente reconoció que aún en un contexto económico complejo “estamos cumpliendo con el pago de los salarios, aumentos, etc” e insistió en la incidencia de la toma de personal por parte de la gestión Corvatta, la baja en la recaudación de tasas y el contexto inflacionario. Además informó que la recaudación por tasas representa el 28% del presupuesto municipal mientras que los salarios son el 72%. “Tampoco puedo salir a subir indiscriminadamente las tasas” reflexionó Notararigo.
    • “No puedo quitarle presupuesto a otras áreas para poner todo en sueldos y no voy a echar a nadie no bajar horas de trabajo. No es como dice Batista que “eche gente”. Todos son empleados municipales, contratados o de planta, y para este Ejecutivo todos los trabajadores son iguales”.
    • El intendente agradeció a los trabajadores que están yendo a cumplir con sus tareas “no en apoyo a este Ejecutivo, sino en colaboración con la población” y señaló que hoy se recaudaron 12 millones de pesos por recolección de residuos, y este servicio no se está dando debido al paro del sindicato. “Estos empleados hoy están recaudando y también lo están haciendo para el sindicato”.
    • Por último Notararigo opinó “Esto tiene otro tufillo… y no se puede poner a la gente de rehén por una cuestión política”, en clara alusión al llamado que hizo Néstor Batista, previo a las PASO, para que los afiliados al STM votaran a la lista 2 del Frente de Todos.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Hóckey – Sudoeste irá por el 3º puesto en el Argentino B

    El equipo de la Federación de Hóckey del Sudoeste perdió ajustadamente 1-2 en semifinales con Bahía...

    M50 – Se fue la segunda

    Se jugó el sábado la 2º fecha de la 2º ronda del torneo de fútbol senior M50 que se disputa en...

    Bochas tríos – Hay desempate en dos categorías

    Tras disputarse la última fecha del Apertura del certamen de bochas en la modalidad de tríos de la Asociación “Jorge André”,...

    En el Locos hay un solo puntero

    Ettonazzem volvió a ganar y con puntaje ideal es el único puntero del Clausura del Locos x el Fútbol tras disputarse...

    Sudoeste juega semifinales del Argentino B de hóckey

    Tras quedar segundos en su zona con dos victorias y una derrota, la selección masculina de la...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas