7.8 C
Pigüé
martes, mayo 24, 2022
  • Política
Otras

    Notararigo: “No voy a quitarle servicios a la gente”

    Destacadas

    Cloacas para Arroyo Corto

    El sub administrador del ENOHSA, Ente Nacional de Obras Hídricas y...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy martes 24 de Mayo de 2022.

    Nieve en Sierra de la Ventana

    En el amanecer de hoy llegaron las primeras nevadas del año en la zona del cerro...

    El intendente Gustavo Notararigo le respondió al secretario del STM, Néstor Batista quien aseguró que el Ejecutivo no administra bien el presupuesto de la comuna: “Hay cosas que no voy a cambiar, como por ejemplo, sacarle servicios a la gente que paga sus impuestos” afirmó el intendente.

    Al respecto el jefe comunal señaló “Hay cosas que vienen desde hace mucho tiempo que son difíciles de cambiar y hay otras que no voy a cambiar, como por ejemplo , quitarle un servicio a la gente. Eso no tiene discusión. No soy partidario de cortar la recolección de residuos un domingo porque la gente paga sus impuestos. Sí soy partidario de organizar algunas situaciones de mejor forma y son sugerencias que acepto del sindicato, pero hay otras que no tienen cabida en la discusión” enfatizó Notararigo, dejando entrever que habría recibido alguna sugerencia en tal sentido por parte del sindicato.

    Intendente Gustavo Notararigo

    “Estamos trabajando en un nuevo esquema de recolección de residuos que se viene a partir del 5 de junio. Se trata de la recolección diferenciada, que tal vez se puede hacer en horario diurno. Eso lo estamos estudiando y creo que es un balance. Hay que saber escuchar; nosotros escuchamos indudablemente y luego tomamos decisiones. Podemos hacerlo en conjunto porque nosotros los políticos somos aves de paso en la administración municipal, pero de la misma manera que el empleado municipal demanda una eficiencia en los recursos, también tiene que pelear en serio cusndo se toma desmedidamente personal, porque eso pasa afectar el erario municipal como está pasando ahora” opinó el intendente.

    Paritaria salarial y presupuesto

    Además al ser consultado sobre el último acuerdo salarial en el cual se otorgó una suba del 12% hasta junio a los trabajadores y el impacto que ese incremento representa en el presupuesto municipal, Notararigo dijo “El presupuesto que pudimos armar, con lo que veíamos que podía venir de provincia y los recursos propios, no es muy agradable a los ojos de un administrador. La situación económica es compleja. Cuando uno da un aumento salarial inferior al que piden, siempre explicamos que no es por no querer sino por no poder. Siempre hay algo para ajustar y lo estamos haciendo. Sin embargo vemos con preocupación la situación actual de la economía municipal. Tal vez lo que no damos ahora, lo podremos dar más adelante y eso se lo hemos explicado al gremio. En 2012 cuando era concejal yo decía que esto iba a pasar si se tomaba mucha gente de manera desorganizada. Se tomó un 20% más de personal y eso hoy se hace sentir en los arreglos salariales y se des-balancea la situación económica del municipio” finalizó Notararigo.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Cloacas para Arroyo Corto

    El sub administrador del ENOHSA, Ente Nacional de Obras Hídricas y...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy martes 24 de Mayo de 2022. https://youtu.be/99iqu8QAAuo

    Nieve en Sierra de la Ventana

    En el amanecer de hoy llegaron las primeras nevadas del año en la zona del cerro ventana y cumbres cercanas. Se...

    Hay fixture y Peñarol visita a El Progreso

    En la reunión de los lunes de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez se decidió sortear el orden de...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy lunes 23 de Mayo de 2022. https://youtu.be/h8TYdvcZdUk
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas