13.6 C
Pigüé
miércoles, diciembre 1, 2021
  • Política
Otras

    NOTARARIGO: “POR LA EMERGENCIA RECIBIMOS SOLO 1,7 MILLONES”

    Destacadas

    Todos por Saavedra en el CEA Nº 10 y en la Huerta de salud mental

    ¡Cerca de los vecinos y las instituciones! Miembors de Todos por Saavedra visitaron la Huerta "El...

    Día para dar a beneficio del Materno Mamita

    El Movimento Mundial "Un día para dar" que tiene presencia en...

    Todos los bloques votarán la interpelación al intendente

    Ante el pedido del gremio, el HCD en pleno se comprometió...

    DSC 2190El intendente Gustavo Notararigo dijo que por la emergencia el municipio recibió de Nación y Provincia $1,7 millones. “Esto alcanza para comprar insumos médicos. El resto se está cubriendo con recursos municipales” aseguró el jefe comunal.

    En diálogo con Reflejos, el intendente Notararigo se refirió a la situación en el distrito en el marco de la pandemia por el COVID-19. “El tema económico y social es preocupante, más allá de la actividad agroalimentaria que ha seguido su curso por la generación de alimentos, vemos muchas actividades de gente que vive al día y necesita trabajar. Esa es una preocupación que tenemos en el distrito de Saavedra como en todos los municipios de la provincia y la nación. Llueven consultas de este tipo y en estos momentos, uno tiene que acatar las órdenes que vienen provincia y nación, obviamente pero no le sacamos el foco a este tema porque nos preocupa y ocupa. Junto con lo laboral viene lo económico y alimentario. Una problemática que muchas familias ya tienen y tratamos de resolver, además de los problemas que tenemos con algunas empresas que proveen alimentos. Nosotros estamos haciendo una previsión de compras mucho más elevadas en cuanto a lo que se venía dando pero cuando salimos a comprar un camión con 5 o 6 artículos de primera necesidad para armar los bolsones alimentarios lamentablemente no encontramos la respuesta y rapidez esperada. Se está comprando mucho local pero en algunas cosas vamos a tener que cambiar la modalidad y hacerlo a granel para economizar y llegar a mucha más gente.”

    Sobre los recursos disponibles, el jefe comunal dijo “de Nación y Provincia solamente ha llegado 1,7 millones por esta emergencia que se cubre prácticamente con la compra de insumos y no alcanza porque se está invirtiendo bastante en eso. Todo lo otro lo estamos manejando con recursos municipales” aseveró Notararigo a la vez que agradeció a todas las personas que de alguna manera colabora con donaciones y aportes.
    Uso del PROMTEC para equipos de salud

    Sobre la adquisición de respiradores, el intendente dijo “Fuimos previsores y hace alrededor de 50 días compramos un respirador que ya llegó. Vemos que desde provincia va a ser difícil que nos lleguen estos respiradores” señaló Notararigo.
    Al ser consultado sobre el uso del fondo del PROMTEC (Programa de Modernización Tecnológica) para la compra de equipamiento e insumos para la salud el intendente explicó “Se está usando. Desde la gestión anterior se tuvo que usar para el pago de los anestesistas para lo que se desafectó un porcentaje. También se utiliza para el mantenimiento y compra de algún equipo para el hospital. Son fondos que se van moviendo continuamente dentro del sistema de salud. Además tenemos la tasa de salud y ambiente que podemos usar para aportar desde ahí. El tema es que no va a haber cobrabilidad y la coparticipación es posible que baje también al no haber actividad en provincia y nación y eso nos va a pegar de lleno a los municipios” señaló el jefe comunal y añadió “tendremos que manejarnos con los recursos que tenemos y tener la habilidad de hacernos cargo de los problemas que tenemos en el marco de esta crisis. Confío mucho en el equipo, los profesionales, la gente que trabaja en el municipio y en la población del distrito de Saavedra”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Todos por Saavedra en el CEA Nº 10 y en la Huerta de salud mental

    ¡Cerca de los vecinos y las instituciones! Miembors de Todos por Saavedra visitaron la Huerta "El...

    Día para dar a beneficio del Materno Mamita

    El Movimento Mundial "Un día para dar" que tiene presencia en Pigüé, promociona una acción solidaria...

    Todos los bloques votarán la interpelación al intendente

    Ante el pedido del gremio, el HCD en pleno se comprometió en la mañana de hoy...

    La primera final en Carhué

    La final de ida de la serie al mejor de tres, entre San Martín de Carhué y...

    Matias Nebot y Griselda Cledou siguen acompañando emprendimientos y comercios locales

    Siguen visitando a los emprendedores y comerciantes. Estuvieron visitando el emprendimiento textil de Mercedes, quien les comentó todo el proceso de sus...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas