6.3 C
Pigüé
domingo, julio 25, 2021
  • Política
Otras

    Notararigo recibió la vacuna contra Covid y pidió a los vecinos que se inscriban para vacunarse

    Destacadas

    3 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY DOMINGO

    La placa de hoy indica 3 nuevos casos positivos de Covid-19 y 10 recuperados. Caso activos 58...

    HOY SABADO NO SE REGISTRARON CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy sábado 24 de Julio no se registraron nuevos casos positivos, si 11...

    FALLECIMIENTO 23/07/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años DELIA JOSEFINA BENDER sus restos serán velados hoy 24/07/2021...

    Hoy a las 11 hs. el intendente Gustavo Notararigo se presentó con su turno en la posta vacunatoria de la UPSO  donde recibió la primera contra  Covid -19. Cuando salió del lugar el jefe comunal llamó a los vecinos a cuidarse y a inscribirse para la vacunación.

    “Es una alegría. Creo que era el único intendente de la sexta que sin vacunar. La verdad estoy contento. Uno celebra que la vacunación pueda seguir avanzando porque es importante para el distrito y para el proceso de normalidad dentro de la vida de todos los argentinos” le dijo Notararigo a Reflejos luego de aplicase la primera dosis de Sputnik V.”Ojalá el país pueda seguir consiguiendo dosis y avanzando con este plan de vacunación. Hubo un momento en que estuvo un poco más complicado. Ahora están llegando más de partidas y ojalá esto se pueda ir destrabando para pasar este invierno – que será la parte más complicada – rápido y que esto se termine pronto” afirmó Notararigo.

    Al momento de evaluar el comportamiento de la población con el confinamiento poco más estricto de hace unos días atrás, el jefe comunal agradeció los vecinos que se vieron afectados desde el punto de vista laboral. “A veces uno tiene que tomar medidas de equilibrio en cuanto a la salud y el trabajo. La situación de terapia intensiva era muy compleja y hoy está un poco mejor. Agradezco a los que aguantan y tienen el temple para estos momentos tan difíciles. Al personal de salud” aseveró Notararaigo para luego reflexionar “Por otro lado está también la gente que no respeta y qué le cuesta acatar una norma. Esto también se ve. En estos días se han hecho muchas multas; pero el resultado está la luz porque los casos han bajado. Creo que nos correspondería un cambio de fase. Estamos esperando la notificación de provincia que todavía no ha llegado porque a la vez, aguarda la notificación de nación” señaló el intendente.

    Sobre el inminente pase a fase 3, Notararigo aclaró “Estamos a la espera el cambio de fase. Esto no depende de nosotros sino de la jefatura de gabinete de ministros. Por los números creo que nos corresponderían pero no sé si ha cambiado algún parámetro. Eso es lo que están esperando que comuniquen desde nación”,

    No obstante el titular de la comuna añadió “Este lunes estaríamos en condiciones de arrancar las clases de manera presencial. Esto lo estábamos evaluando ya desde la semana pasada cuando vimos una mejoría en la situación. Hemos dejado un mensaje a la ministra de educación y estamos a la espera. Es algo que venimos preguntando desde hace tres días sin obtener respuesta. La comunicación tarda un poco en llegar. Estamos bastante insistentes con las autoridades provinciales pero hasta ahora silencio estampa. Estamos a la espera de la comunicación oficial” explicó Notararigo.

    Por último el intendente dijo que en la posta vacunatoria fue muy bien atendido y pidió a los vecinos que “se cuiden y se inscriban para la vacunación de modo que esta situación se termine pronto”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    3 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY DOMINGO

    La placa de hoy indica 3 nuevos casos positivos de Covid-19 y 10 recuperados. Caso activos 58...

    HOY SABADO NO SE REGISTRARON CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy sábado 24 de Julio no se registraron nuevos casos positivos, si 11 recuperados. Casos activos 65 y...

    FALLECIMIENTO 23/07/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años DELIA JOSEFINA BENDER sus restos serán velados hoy 24/07/2021 a partir de las 08:00...

    HOY 11 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    La placa del día de hoy registra 11 nuevos casos positivos de Covid-19 y 12 recuperados. Casos activos 76 y personas aisladas...

    Jeremías Serrano, Paola Sbarbati y Joaquín Bayer se incorporan a Todos Por Saavedra

    El vecinalismo sigue incorporando mas vecinos a su equipo de trabajo, con el objetivo principal de fortalecer las...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas