Notararigo: “Se ha cumplido con Saavedra y quedan temas para avanzar”

0
103

En el 133º aniversario de Saavedra, el intendente repasó varias obras finalizadas y otras en marcha en una localidad “invadida por el olvido” dijo.

El viernes comenzaron las actividades programadas por los 133 años de Saavedra, con un nutrido programa de propuestas organizado por varias instituciones en conjunto como la comisión de festejos, sociedad de fomento, Asociación Rural, municipalidad (delegación municipal), CEF 189, Centro Criollo las Sierras y museos.

En el acto protocolar el intendente Gustavo Notararigo repasó las obras que su gestión concretó en esa localidad y aquellas que están en marcha, en un pueblo del distrito “en algunos aspectos, invadido por el olvido” dijo el jefe comunal.

“Avanzamos sobre temas que estaban olvidados: la energía eléctrica en el parque industrial, el asfalto a la Unidad Penitenciaria Nº19, las viviendas que estaban sin terminar, estamos cercanos a la terminación del CEC y las obras de cloacas” enumeró Notararigo, quien – si bien no lo mencionó en su discurso – días atrás le había comentado a Reflejos que también está pronta a iniciarse la consolidación (no pavimentación) del camino a la ermita de Saavedra.

“Nos pone muy contentos, sin haberlo prometido, sin haber dicho ninguna palabra, solamente con el silencio del trabajo, avanzar sobre una localidad que se lo merecía y que el olvido la había invadido en cierto aspecto” reflexionó Notararigo al tiempo que agradeció el compromiso y participación de las fuerzas vivas e instituciones de dicha comunidad “para hacer que su lugar sea un poco mejor cada día”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Fomento, Sergio González, tras agradecer el respaldo de la comunidad al trabajo de la institución y mencionando uno a uno a los integrantes del equipo que preside, señaló “Teniendo un grupo de gente y trabajando en conjunto todo se logra y es posible. En esta gestión que estamos llevando adelante hemos logrado muchas cosas y otras son proyectos que seguramente se van a concretar con el tiempo” sostuvo González.

Entre los avances logrados, el fomentista enumeró: que el jefe del correo sea un integrante de la comunidad saavedrense y que prontamente atenderá tres veces por semana (hoy son dos veces semanales) y más adelante la atención será diaria.

“Estamos gestionando para volver a contar con un médico que atienda todos los días en un consultorio, ya que hoy tenemos solo el hospital” comentó González al tiempo que subrayó la importante adhesión de los vecinos a un plan forestal que se puso en marcha. “El plan ha dado resultado” afirmó.

Asimismo, González destacó la predisposición de secretario de salud municipal Dr. Guillermo Tizón y el Director del hospital Dr. Juan Fernando Piña Barrios quienes evacuaron todas las consultas de dicha comisión en momentos complicados por la pandemia.

“No es fácil y las cosas no van a surgir de un día para el otro. Hay que gestionar y andar pero si nos juntamos todos los saavedrenses, nos ponemos la camiseta de la localidad y trabajamos, los resultados van a ir apareciendo” concluyó el presidente de la comisión de fomento.

El programa de actos, desde el viernes incluyó reconocimientos y actividades en el teatro Español, ayer sábado exposición de caballos criollos, aparte campero, cicloturismo y exhibición de gimnasia en telas.

Hoy domingo durante la mañana, aparte campero con entrega de premios, inauguración de muestra del concurso de fotografías “Paisajes Ferroviarios” en La Fraternidad, Museo Juan Alfredo Holgado.

Ganadores del concurso organizado Fundar con el apoyo de @cedetur.ar , sindicato La Fraternidad Saavedra y Museo Ferroviario Juan Alfredo Holgado.

1. “Renaciendo” Juan Jose Detzel.

2. “Desdeñada de gloria” Roberto Di Lena.

3. “Llegó puntual” de Ignacio Larrondo.

MENCIONES: 1º “En marcha” de Fortunato Maria; 2º “Descuidando los recuerdos” de Ramos Muiño Fernanda; 3º “El cambio está en nosotros”. de Stremel Ricardo.

Al mediodía degustación gratuita de corderos serranos y a las 16 hs. presentación de espectáculos musicales y de danzas con Zafiro, Karma Nativo, Arribeños, Agrupación La Tranca (danzas), grupo Los Amigos, Murgas Los Levitas (de Saavedra), Amaneceres y Cierre con grupo Pol-Mun (Gualicho).