13.6 C
Pigüé
martes, noviembre 30, 2021
  • Política
Otras

    Notararigo se reunió hoy con Vidal en La Plata

    Destacadas

    Todos por Saavedra en el CEA Nº 10 y en la Huerta de salud mental

    ¡Cerca de los vecinos y las instituciones! Miembors de Todos por Saavedra visitaron la Huerta "El...

    Día para dar a beneficio del Materno Mamita

    El Movimento Mundial "Un día para dar" que tiene presencia en...

    Todos los bloques votarán la interpelación al intendente

    Ante el pedido del gremio, el HCD en pleno se comprometió...

    196f8264-708c-483f-826a-21bdb7788225El Intendente electo Gustavo Notararigo, participa hoy de una reunión del Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio en la ciudad de La Plata, convocada por la Gobernadora María Eugenia Vidal.

    (*) Tras su encuentro con Axel Kicillof, la gobernadora bonaerense cerró del encuentro de intendentes y futuros alcaldes de Juntos por el Cambio que se realizó en la República de los Niños en La Plata. María Eugenia Vidal pidió que los jefes comunales actúen como un bloque opositor y éstos adelantaron que pedirán el regreso del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) que había sacado la mandataria provincial.

    El cónclave de intendentes cambiemitas realizado hoy en la República de los Niños, en la localidad platense de Gonnet consistió en un encuentro fue parte de una reunión de trabajo de los jefes comunales donde se empezaron a delinear algunas cuestiones de lo que se viene en materia de gestión de los intendentes en un nuevo escenario político en la Provincia.

    María Eugenia Vidal les pidió a los más de sesenta jefes comunales del PRO y la UCR presentes en Gonnet que funcionen como “bloque”. “La gente votó juntos por el cambio. No se desarmen. Yo voy a estar al lado de cada uno”, sostuvo la gobernadora bonaerense.

    La mandataria provincial llegó al cierre del evento tras reunirse en la Casa de Gobierno bonaerense con su sucesor Axel Kicillof. Frente a los alcaldes les remarcó que “hay que funcionar como un bloque porque eso pidió la gente” y agregó que “la gestión se defiende con los hechos que quedaron”.

    Lo que se convino en la reunión de jefes comunales es que en marzo próximo se cambiarán las autoridades del Foro de Intendentes de Cambiemos. Previamente se volverán a elegir las autoridades del Foro de Intendentes radicales y las del PRO, porque habrá muchos intendentes que dejarán sus mandatos.

    Recién después serán designadas las nuevas autoridades del Foro de Intendentes de Cambiemos, entre los nuevos dirigentes radicales y macristas. Fuentes presentes en el evento adelantaron que el próximo martes habrá un foro de intendentes radicales en la ciudad de La Plata, aunque no precisaron dónde se realizará.

    Aún no están los nombres de la mesa de acción política pero se cree que estará compuesta por un representante de cada sección electoral aunque no eso no implica que termine siendo de esa manera. Los intendentes plantearon la necesidad de ser escuchados con el tema del Presupuesto; se supo que pedirán el regreso del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), un herramienta que les había servido pero aún hay incertidumbre sobre quiénes realizaran el presupuesto: si los equipos de Vidal con Kicillof o si lo realizarán los cuadros técnicos del gobierno entrante en diciembre.

    Al termino del encuentro, algunos de los jefes comunales charlaron con la prensa allí apostada. Entre ellos se destacó el alcalde de Vicente López, Jorge Macri quien planteó algunas definiciones políticas sobre el futuro del espacio cambiemista en la provincia de Buenos Aires.

    El vicentelopence negó se fuera él quien va a estar a cargo de la mesa política de Juntos por el Cambio. “Acá va a haber una mesa con representación de muchos: una mesa del PRO primero, una mesa de Juntos por el Cambio después” dijo el Macri intendente.

    En el mismo sentido se había expresado María Eugenia Vidal durante la reunión quien ante los alcaldes ante quienes expresó “ya no va haber paraguas provincial o nacional”.

    Durante el desarrollo de la reunión, Jorge Macri tuvo un cambio de opinión con el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, por el funcionamiento del Foro. Según fuentes presentes en ese momento, la Gobernadora intervino y les advirtió a los presentes “que cualquiera que se corte solo va a hacer un mal negocio político”.

    Y agregó una frase que puede ser leída como un mensaje político hacia el interior de la alianza aún gobernante. “Este es un espacio donde ya no hay una gobernadora que nos representa a todos sino que seguramente será una mesa amplia con presencia de intendentes, legisladores. Nadie puede representar todo lo que somos, así que va a ser la unidad de muchos la que nos represente en la relación con el gobierno provincial y nacional” declaró Jorge Macri.

    Según informaron las fuentes presentes en el encuentro de alcaldes, el intendente electo de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro fue elogiado por la gobernadora por su victoria en el distrito. Al respecto el diputado dijo que “el reconocimiento es doble: no solamente por la importancia que tiene Mar del Plata, general Pueyrredón, Batán y Sierras sino por la relación de amigo que tengo con María Eugenia hace muchos años pero también por la importancia que tiene el distrito”.

    Montenegro dio su opinión sobre cómo cree que será administrar “La Feliz” con gobiernos nacionales y provincial de distinto signo político. “Para mí lo más importante es defender los intereses de los marplatenses más allá de quien gobierno Provincia y Nación. Si bien veníamos de un gobierno del mismo signo político, los marplatenses no recibieron todo lo que deberían haber recibido en cuanto al gobierno local” apuntó.

    “Lo importante es gestionar desde el gobierno local para conseguir las mejores cosas para los marplatenses. Transformar nuestro ciudad en un centro turísticos los doce meses, tecnológica, con un puerto funcionando. Está claro que nosotros tenemos que lograr eso más allá del espacio político que gobierne Provincia y Nación” dijo el diputado nacional de Cambiemos por la Provincia.

    Montenegro recalcó que “habrá diálogo con los otros candidatos y espacios políticos y con todos los vecinos de la ciudad. Solo esto uno no lo puede hacer”. Declaró que sintió cómodo junto a sus otros colegas, “ya los conozco de hace muchos años”.

    En lo personal, el alcalde electo del municipio balneario dijo: “Yo fui a buscar las experiencias que tuvieron ellos (los otros intendentes) para poder copiarlas. Y además ver cuestiones que tienen que ver con lo presupuestario, con las obras, las inversiones, los créditos internacionales, vengo hablando con ellos hace algunos meses y ahora quiero ahondarlo para la gestión dura”.

    Montenegro dijo que diferenciará su gestión con la Arroyo en “la relación con la gente. Uno tiene que estar siempre en contacto con la gente para la toma de decisiones, más allá de las decisiones que uno tenga que tomar con la información que tiene del gobierno. No hay nada mejor que tener la opinión de la gente para poder llevar adelante las políticas públicas, sabiendo cuáles son las necesidades que te plantean los vecinos e ir buscando la solución de acuerdo a la capacidad presupuestaria que tenga el municipio pero también la capacidad de gestión que tenga el equipo de gobierno” finalizó.

    Acerca del contacto mantenido entre la gobernadora Vidal y Axel Kicillof, el intendente de La Plata, Julio Garro, señaló que “fue un diálogo muy franco, la gobernadora le garantizó la apertua del gobierno provincial para que esta semana o la que viene manden sus equipos técnicos en cada área, comenzando por Economía”.

    En tal sentido, matizó que “de todos modos, los números están publicados en internet, menos los de este año que se van a publicar ahora”.

    “Por lo que nos dijo la gobernadora el compromiso de ambos es para que la transición sea ordenada, que es lo que necesita la gente”, añadió.

    Acerca de la relación que mantendrá con el nuevo mandataria provincial, Garro expresó: “Y bueno, lo voy a tener a seis cuadras, por lo que lo voy a poder ver muy seguido. Somos de la misma generación y yo voy a pelear por los temas de los platenses, y estoy seguro de que a él le va a interesar también”.

    En relación a si Vidal quedó posicionada como líder de la oposición, el jefe comunal capitalino evaluó que “María Eugenia quedó con una fortaleza muy grande en la provincia, en una elección que se perdió pero que tiene muchísimos intendentes, que tiene un bloque de diputados provinciales de 44 miembros, a dos de la mayoría, que tiene mayoría en el senado provincial”.

     

    - Avisos -

    Todos por Saavedra en el CEA Nº 10 y en la Huerta de salud mental

    ¡Cerca de los vecinos y las instituciones! Miembors de Todos por Saavedra visitaron la Huerta "El...

    Día para dar a beneficio del Materno Mamita

    El Movimento Mundial "Un día para dar" que tiene presencia en Pigüé, promociona una acción solidaria...

    Todos los bloques votarán la interpelación al intendente

    Ante el pedido del gremio, el HCD en pleno se comprometió en la mañana de hoy...

    La primera final en Carhué

    La final de ida de la serie al mejor de tres, entre San Martín de Carhué y...

    Matias Nebot y Griselda Cledou siguen acompañando emprendimientos y comercios locales

    Siguen visitando a los emprendedores y comerciantes. Estuvieron visitando el emprendimiento textil de Mercedes, quien les comentó todo el proceso de sus...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas