8.9 C
Pigüé
martes, septiembre 28, 2021
  • Info General
Otras

    NOTARARIGO SOBRE LA GESTIÓN CORVATTA “CUANDO LAS PROMESAS NO SE CUMPLEN SE CONVIERTEN EN MENTIRAS”

    Destacadas

    La Liga Regional de Fútbol facultó a los clubes a adelantar los horarios del próximo domingo

    Es para aquellos que quieran evitar la superposición con el clásico River-Boca por...

    CORTE DE AGUA

    Obras Sanitarias informa que en estos momentos se realiza un corte de agua no programado por...

    juntos por saavedra presentacionEl pre candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Gustavo Notararigo presentó hoy en su local partidario, la lista de que lo acompañará de cara las próximas elecciones. En la ocasión agradeció a la UCR por darle la oportunidad de ser pre candidato. “Demandé con mucho tiempo esta posibilidad. No fue una decisión fácil para mi y creo que es una responsabilidad plena. Agradezco a la Coalición Cívia, al PRO, al MID y a los independientes que también confiaron en mi” comenzó diciendo Notararigo quien dijo tener la “grata carga” de representar a varios partidos políticos.

    “Estamos preparados en serio y pedimos esa oportunidad. Ya fueron ocho años de grandes promesas y cuando las promesas no se cumplen se convierten en mentiras. Nosotros no les vamos a prometer nada, lo único a lo que nos vamos a comprometer es a trabajar” enfatizó el pre candidato a intendente.

    “Creamos varios ejes de trabajo sobre las cosas que encontramos como déficit en el distrito como salud, medio ambiente, caminos rurales, trabajo, turismo y el servicio de ginecología necesita un vuelco. Necesitamos más profesionales. El trabajo adolescente, cuidado y prevención en adicciones. Tenemos que cuidar a los jóvenes. Hay muchos temas que tenemos que trabajar y hacer un cambio profundo” sostuvo el candidato de Juntos por el Cambio.

    “Uno se fue preparando sin saberlo. Cuando se va metiendo en la vida de la comunidad haciendo política, tal vez, sin participar en partidos. Ese día a día es lo que nos va marcando y formando para conocer las problemáticas del distrito que son muchas, pero también hay muchas cosas que están bien y tenemos que potenciar. La gente demanda la corrección, el desarrollo y la responsabilidad y en ese camino estamos. En algunos medios escuché que al final de la campaña, estamos medio apagados, pero creo que no hay que confundir las cosas. A veces no se ve lo que se hace en el día a día que es entrar en la casa de los vecinos, timbreando con la mayor de las libertados y sin saber con qué nos vamos a encontrar. Encontramos gente de todas las ideas políticas y nos gusta sentarnos a discutir y que nos critiquen, porque nos dicen que este modelo político necesita construcción, cercanía, diálogo y ejemplos superadores de hermandad. Si no miramos la política así y no logramos hacer eso, va a ser un fracaso rotundo. Hay ejemplos claros de esa construcción. Cuando me tocó ser presidente del HCD, el diálogo fue mi fuerte constantemente y creo que eso no es algo menor para lo que se va a venir” afirmó Gustavo Notararigo.

    Vivienda y jóvenes

    Asimismo, Notararigo destacó como deuda con los vecinos, el acceso a la vivienda propia y las políticas relacionadas con la juventud. “Nos estamos fijando en hacer política en serio” dijo el pre candidato de Juntos por el Cambio quien al referirse al tema vivienda detalló “Hay que hacer política de desarrollo territorial y afianzar los proyectos que estaban. Desde el 2011 hay un campo comprado de 177 ha. sobre el cual no se avanzaron las gestiones. Dicen que es muy complicado pero pasaron ocho años. Espero que no nos encontremos una sorpresa electoral, aunque hace falta y estamos preparados para desarrollar ese proyecto porque más allá de las viviendas sociales y otros planes de vivienda que nos puede mandar el gobierno, tenemos que accionar con los gremios, sindicatos y privados para generar ordenanzas para darle un contenido a esto preparando a la gente para que pague su propia vivienda. Tienen que tener su lugar aunque sea chiquito. No tener su propia casa de la inseguridad a las personas. A mi me ha pasado ya que recién a los 40 años pude tener mi primer vivienda y aún la estoy pagando. Esto a uno le cambia la perspectiva y la cabeza. Le da ciertas seguridades que no tuvo antes. Y eso es un déficit importante que encontramos en el distrito” señaló el pre candidato para agregar “Los jóvenes han sido olvidados. Más allá de una fiesta de la primavera o que venga el que sea a cantar, creo que necesitamos algo más profundo: integrar la secretaría, ser transversales, enseñarles a encontrar el primer trabajo y si no lo tienen a generarlo por sus propios medios. Los vamos a capacitar. Ya estamos hablando con entidades del Estado, Universidades, organismos públicos y privados. Les vamos a generar el espacio para que puedan acceder al primer empleo. No les voy a prometer trabajo pleno porque sería una locura y una irresponsabilidad de mi parte. No voy a salir a prometer 500 puestos de trabajo, pero sí les voy a prometer que este grupo va a trabajar. Los concejales tienen que ser escuchados, respetados, no se puede ningunear la labor del concejal que es un elegido más del pueblo y no se puede crear un municipio con desarrollo sin una integración política. Nos tenemos que sentar todos juntos en la mesa del diálogo y eso este grupo lo va a hacer. Les prometemos trabajo pero necesitamos que nos den esta oportunidad desde el 11 de agosto para empezar a construir un distrito mejor” concluyó Notararigo.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    La Liga Regional de Fútbol facultó a los clubes a adelantar los horarios del próximo domingo

    Es para aquellos que quieran evitar la superposición con el clásico River-Boca por la Liga Profesional. Los cuatro...

    CORTE DE AGUA

    Obras Sanitarias informa que en estos momentos se realiza un corte de agua no programado por reparaciones en el sector de...

    NO SE REGISTRARON CASOS POSITIVOS

    La placa del día de hoy indica que no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19 y tampoco hubo recuperados. Casos activos...

    REUNIÓN DE JUNTOS CON EL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL

    Desde Juntos se informó que candidatos y colaboradores mantuvieron una reunión con el equipo de la Gestión del Intendente Municipal, Gustavo Notararigo,...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas