18.6 C
Pigüé
viernes, febrero 3, 2023
  • Política
Otras

    Notararigo: “Vamos a pedir más viviendas para todo el distrito”

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 78 años, Manuela Castro de Labelle. Sus restos son velados en...

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 64 años, Rodolfo Oscar Reynoso ("Rolo"). Sus restos son velados en...

    El intendente Gustavo Notararigo afirmó que va a seguir insistiendo en la provincia y nación para lograr la construcción de más viviendas para todo el distrito. El año que viene comenzará la obra por 32 casas en Pigüé. Además y el municipio dispone de macizo de 118 lotes para construcción de unidades habitacionales, venta de terrenos para primera vivienda o para barrios de viviendas sociales. En Espartillar – con demora – también se están terminando 5 casas con fondos municipales.

    “Con estas 25 casas que entregamos y las 32 que vamos a empezar a construir sabemos que no solucionamos el problema habitacional, pero hay que empezar con pequeños aportes. Lo mismo pasó con los terrenos. Seguramente no vamos a solucionar el problema de todos porque hay 900 familias que se quedaron sin vivienda, pero no podemos especular ni medirlo así y no hacer nada porque conformamos a 25 nada más” afirmó Notararigo.

    “Avanzamos sobre lo que tenemos y vamos a pedir más porque vemos que a otros distritos les han dado algunas viviendas más. Vamos a seguir insistiendo para todo el distrito. No es que no hay vivienda porque nosotros no queremos” completó el intendente.

    “También estamos con un lote de 118 terrenos en el loteo Zapata donde queremos empezar a ver si se puede hacer algo similar a lo que hicimos con los terrenos que había ociosos de años en el distrito y de comprimir el valor. Por reglamentación no los podemos vender a menos de las tasaciones oficiales, pero tal vez podamos dar más cuotas o buscarle la vuelta para que sea más accesible” adelantó el jefe de la comuna al tiempo que detalló es un banco de tierra del que se hizo el municipio y puede tener como fin: viviendas sociales (si el gobierno de la provincia nos da más) para venta como primer terreno o para ProCreAr. Hay muchos usos que se le pueden dar” afirmó Notararigo.

    Respecto del loteo del aeródromo para la generación de un macizo de tierras el intendente sostuvo “Son decisiones que van un poco más allá de las nuestras y son controversiales y de discusión. En provincia del proyecto presentado contempla que el aeródromo continúe funcionando sin inconvenientes y ahí hay unas 12 manzanas. Está la factibilidad de la ANCAC (Administración Nacional de Aviación Civi) y falta que la provincia avance con los trámites. Nosotros presentamos todo lo que teníamos que presentar y reclamamos todo lo que había que reclamar. Ahora estamos a la espera” explicó el intendente.

    Sobre las 32 viviendas que se van a construir en el cuadrante comprendido por las calles Alberti, San Lorenzo, Balcarce y Alberto Primero Notararigo dijo” Hoy (29/12) se filmó una adenda porque el proyecto quedó 30 millones de pesos abajo con los niveles de inflación. Vamos a ver este tema con Diego Menéndez (Administrador del Instituto de la Vivienda) que es la mano derecha de Agustín Simone (Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano provincial) para que no caiga la licitación porque ya la obra está adjudicada a una empresa.

    Cabe destacar que dicho convenio se firmó en julio pasado. Las 32 viviendas representarán una inversión de 245 millones, actualizables por UVIs. Las casas tendrán una superficie cubierta de 56 m2. La actualización por UVIs (*) es una readecuación de los montos de acuerdo a los índices de inflación. Es un código de actualización automática que permite ir adecuando el valor de metro cuadrado de construcción de vivienda.

    (*) Unidades de cuenta para invertir, ahorrar o tomar préstamos. Son unidades de cuenta porque están relacionadas con el precio de otros bienes y servicios: 1000 UVIs valen lo mismo que 1 metro cuadrado construido.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 78 años, Manuela Castro de Labelle. Sus restos son velados en...

    Cierra la inscripción para los créditos destinados a refacciones de viviendas

    El lunes será el último día para anotarse en el Programa Buenos Aires Crea, que impulsa...

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 64 años, Rodolfo Oscar Reynoso ("Rolo"). Sus restos son velados en Alberti N° 440 y recibirán...

    AGENDA DEPORTIVA

    VIERNES19:00 – Amistoso fútbol Sarmiento vs. Tiro Federal –P-20:00 – Asamblea Liga Regional de Fútbol C.Suárez - Quincho Boca Jrs.20:00 – Fútbol...

    FALLECIMIENTO 02/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 90 años, Ricardo Ramon Acosta. Sus restos son velados en Alberti N° 440 y recibirán sepultura...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas