12.3 C
Pigüé
domingo, septiembre 26, 2021
Otras

    Notararigo:”Gestionamos en silencio porque me gusta trabajar con seguridad”

    Destacadas

    Cómo será ir a la escuela los sábados en el distrito

    La medida fue anunciada por el gobernador Axel Kicillof y se...

    NO SE REGISTRARON CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19, si 2 recuperados. Casos...

    En el M50 sigue firme El Vasquito

    El Vasquito volvió a ganar y comanda las posiciones del torneo de fútbol...

    El intendente opinó que el triunfo contundente de Juntos en las PASO del distrito, son una reafirmación de su gestión municipal, pero insistió en que los resultados favorables no van a cambiar su forma de trabajar “gestionando en silencio, trabajando con seguridad y sin anunciar o prometer cosas que a veces no se concretan”.

    “Estos resultados nos comprometen y nos obligan aún más a seguir trabajando. Fueron casi dos años tremendamente difíciles, con situaciones muy complejas en los que tuvimos que decirle a la gente muchas veces que no y eso es complicado para una gestión. Muchas veces las decisiones dependían de nación y de provincia y en algunos casos nosotros no estábamos de acuerdo, pero teníamos que acompañar. Adaptarse a esas circunstancias, sortear los obstáculos, seguir trabajando y continuar cumpliendo también es difícil. El desgaste para el equipo ha sido muy grande. Por lo tanto este resultado es muy importante. Nos deja muy contentos. Es la reafirmación hacia la gestión” dijo el jefe comunal Gustavo Notararigo al referirse a los 4772 votos que cosechó su fuerza políticas, posicionándose cómodamente en el 43,49% y casi 12 puntos por encima de la suma de ambas listas justicialistas que disputaron su interna.

    No obstante, el intendente fue muy cauto añadiendo “Soy muy respetuoso de lo que dice la gente y del resultado. No por haber obtenido una diferencia importante vamos a cambiar nuestra forma de ser y de ver las cosas. En la gestión pública todos los días hay que mejorar. Por más que hagas las cosas bien esa es la premisa de nuestros funcionarios y en base a eso trabajar con las herramientas que tenemos y que a veces no son las mejores ni económicamente las más importantes. Si fuera por intenciones tendríamos todo el distrito asfaltado, con cloacas, iluminado, pero eso lamentablemente a veces no se puede hacer porque uno no tiene presupuesto y tiene que elegir un lugar sobre otro, un barrio sobre por sobre otro, e ir viendo prioridades. En ese sentido se ha trabajado mucho” afirmó Notararigo.


    “En los dos primeros años de gestión creo que en el distrito ningún gobierno ha logrado hacer las cosas que tenemos en marcha. A mí me gustaría que también eso se analice y se haga la comparativa. Nosotros gestionamos y trabajamos en silencio, en el día a día. No anunciamos ni prometemos cosas que a veces no se van a poder dar.
    Tal vez se me critique por eso pero a mí me gusta trabajar con seguridad. Con la visión de que una vez que estamos cerca de algo recién ahí decirlo” insistió Notararigo.

    Como ejemplo, intendente confió que su equipo trabajó durante un año y medio para traer a Pigüé la radicación de la empresa Bioceres, que se terminó instalando en Tandil por una cuestión productiva. El proyecto se basaba en la elaboración de paneles a base de paja de trigo para la construcción en seco. Representaba una inversión 8 millones de dólares y la generación de 40 puestos de trabajo. “Eso lamentablemente no se dio, pero estuvimos cerca y así estamos con varios proyectos” aseguró Notararigo.

    Respecto del contexto de pandemia el intendente sostuvo “Uno quiere normalizar la situación porque la gente está cansada de no poder hacer algunas cosas y otras sí, de las cuales algunas no hay peligro. Esas son las decisiones que la provincia y la nación tienen que entender que hay que reformar y que nos tienen que dar alguna libertad a lo de los intendentes. Nosotros fuimos los primeros en cerrar las actividades cuando tuvimos la terapia llena y creo que trabajamos con responsabilidad y nos pusimos a tono con provincia y con nación. Los permisos los estamos pidiendo desde hace mucho tiempo y necesitamos que se nos de esa derecha para que se puedan llevar adelante estas actividades. Uno de respetuoso y nunca quisimos salir al choque de provincia o de nación a pesar de que la gente nos castigaban nosotros por esto. Inclusive el peronismo nos castigaba injustamente por eso. Creo que tiene que haber un respeto político en este sentido y explicar bien las cosas. “Tal vez nosotros somos demasiado silenciosos pero yo no puedo cambiar la forma de ser que tuve durante toda mi vida por una circunstancia; pero si lo que hemos tenido que decir lo dijimos y nos manejamos con respeto y sinceridad” señaló el intendente.

    Por último, el jefe comunal habló de la lista que encabezó Mariana Casabone y que llevó al triunfo de Juntos en el distrito comentando “Lo de Mariana para nosotros es importante porque conoce muy bien toda la parte legislativa, de lo que pasa en el municipio, los números, las actividades, los gastos programáticos y la gestión en general del día día a día. Formar un primer candidato no es fácil. Uno puede experimentar y pensar en muchísimos nombres pero al momento de ir y sentarse en un debate y tener la tranquilidad y la seguridad de lo que tiene que decir y hacer, no es fácil y no se hace un día para el otro. En nuestra lista desde el cuarto, quinto y sexto lugar hay mucha gente nueva con potencial que seguramente serán partícipes en la lista del 2023 o en algún momento estarán más activos de nuestro equipo de trabajo. Eso lo queríamos hacer porque uno tiene que darle- de a poco – participación a la gente, mostrarle las realidades, que se choquen con las paredes que a veces pone la política y las desilusiones. Tiene que saber si le gusta o no porque esto no es fácil. El día a día es complicado, a veces te hace bajar los brazos y hay que tener el temple y el conocimiento para afrontar la vida política” concluyó el intendente.

    Artículo anteriorSe pusieron al día
    Artículo siguiente3 NUEVOS CASOS POSITIVOS
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Cómo será ir a la escuela los sábados en el distrito

    La medida fue anunciada por el gobernador Axel Kicillof y se...

    NO SE REGISTRARON CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19, si 2 recuperados. Casos activos 6 y personas aisladas...

    En el M50 sigue firme El Vasquito

    El Vasquito volvió a ganar y comanda las posiciones del torneo de fútbol M50 tras disputarse la 3º...

    Para Ettonazzem fue una derrota con sabor a victoria

    La derrota que sufrió Ettonazzem a manos de Pieles El Vasquito tuvo un sabor menos amargo para el...

    FALLECIMIENTO 25/09/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 92 años IDA KLING DE CARDOSO sus restos serán velados en Alberti Nº 440 a partir de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas