22 C
Pigüé
miércoles, enero 20, 2021
  • El Distrito
Otras

    NOVEDOSO CURSO DE FORMACION PROFESIONAL EN LA UNIDAD 19

    Destacadas

    NO HABRÁ FIESTA DEL RESERVADO

    Así lo informó la comisión directiva del Club de Pesca y Turismo Pigüé, institución organizadora de la...

    RAUL ISIDRO: “UNA LÍNEA INTERNA NO MUERE CUANDO SE PLANTEA DESDE EL QUEHACER SOCIAL”

    El referente del partido “Principios y Valores” en el distrito de Saavedra,...

    ACTIVIDADES DE VERANO PARA ADULTOS MAYORES

    Desde el área de Adultos Mayores continúan las actividades de verano para mayores en todas las localidades...

    27-04-11_017(*) En la Unidad 19 de Saavedra, funciona el Anexo del Centro de Formación Profesional 401, donde los internos, privados de su libertad, tienen la posibilidad de aprender un oficio, que les permite formarse como mano de obra calificada, y asegurarse a su egreso, la posibilidad de una inclusión laboral digna.

    Actualmente se dictan varios cursos, entre ellos el de Productor de Biofertilizantes y Productor de Plantas de Interior, donde se aprende a trabajar la tierra, realizando distintos tipos de cultivo.

    Dentro de los objetivos de enseñanza de estos dos nuevos cursos, se encuentra la manipulación de una moto cultivadora, herramienta fundamental que se utiliza para trabajar la tierra de manera práctica y rápida.

    Tiempo atrás, el Centro de Formación Profesional 401, gestionó un Plan de Mejoras, para el año en curso, obteniéndose una moto cultivadora, valiosa herramienta para el desarrollo practico del alumno.

    Este Anexo, cuenta con una matricula de 215 alumnos, donde se dictan además, cursos  de Electricidad, Informática, Aparado de calzado, Costura, Cerámica, Cocina y Panadería, ofreciendo de esta manera una variedad en la base de los contenidos y la posibilidad de una educación permanente adecuada a los intereses y a las necesidades de cada alumno.

    Personal penitenciario altamente capacitado y personal docente de las diferentes áreas educativas, trabajaran en conjunto, con esfuerzo y vocación de servicio, para lograr que día a día, se cumplan los objetivos que se propone la Dirección de esta Unidad, a cargo de Inspector Mayor (EG) Juan Alberto Aguilera. (*) PRENSA U 19.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    NO HABRÁ FIESTA DEL RESERVADO

    Así lo informó la comisión directiva del Club de Pesca y Turismo Pigüé, institución organizadora de la...

    RAUL ISIDRO: “UNA LÍNEA INTERNA NO MUERE CUANDO SE PLANTEA DESDE EL QUEHACER SOCIAL”

    El referente del partido “Principios y Valores” en el distrito de Saavedra, Raúl Isidro, aseguró que el...

    ACTIVIDADES DE VERANO PARA ADULTOS MAYORES

    Desde el área de Adultos Mayores continúan las actividades de verano para mayores en todas las localidades del distrito.

    COMENZÓ EL ALTEO DE LA RN33 CASBAS Y GARRÉ

    El Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacionalcomenzó la obra de alteo en la Ruta Nacional N° 33 KM 246...

    LA CANASTA ALIMENTARIA DE PIGÜÉ ENTRE LAS 10 MÁS CARAS DE LA PROVINCIA

    Según el Reporte Mensual de Precios de diciembre 2020 correspondiente a 15 productos la canasta de alimentos realizado por la Fundación COLSECOR,...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas