2.5 C
Pigüé
viernes, junio 18, 2021
  • Política
Otras

    Nueva movilización docente por el centro de la ciudad

    Destacadas

    11 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY

    El informe diario de la situación covid en el Distrito en el día de hoy registro 11...

    FALLECIMIENTO 17/06/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años ORLANDO ANTONIO BEC sus restos fueron velados en Alberti...

    VIALIDAD NACIONAL FINALIZÓ UNA NUEVA ETAPA DEL ALTEO EN LA RN 33 ENTRE CASBAS Y GARRE

    Estos trabajos favorecerán el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación...

    suteba martes 18Nuevamente los docentes de la ciudad, convocados por el SUTEBA y la FEB se movilizaron por el centro de la ciudad, en medio del masivo paro que llevan adelante los trabajadores de la educación de las escuelas públicas de la provincia.

    La movilización recorrió la avenida Casey, rodeó la plaza Sarmiento, donde se concluyó con una ronda gitante, donde todos los docentes tomados de la mano entonaron el Himno Nacional.

    En las escuelas públicas dependientes de la provincia de Buenos Aires siguen sin arrancar las clases por la huelga docente que se extenderá hasta mañana, fecha en la que también habrá un nuevo encuentro paritario. De este modo, se cumplirá hoy el cuarto día de paro docente impulsado por el Frente Gremial Docente bonaerense en reclamo de un aumento salarial docente del 35 por ciento, entre otras demandas del sector para el ciclo lectivo 2014.

    La Provincia, hasta el momento, hizo una oferta del 25,5 por ciento a pagar en tres cuotas, arrancando en marzo y finalizando en diciembre. En la provincia de Buenos Aires, donde se asienta el tercio del sistema educativo del país, el conflicto docente de las mayoritarias agremiaciones FEB y la ceterista SUTEBA seguirá hoy y mañana, “a pedido de los padres y afiliados”, dijeron los dirigentes. Según se pudo saber, el gobierno de Daniel Scioli llamó a una nueva negociación paritaria para mañana.

    Son 270 mil los maestros que alberga el territorio bonaerense. Los gremios pidieron 35% de incremento salarial, sin cuotas. Fue de 25,5 por ciento el aumento que ofreció el gobierno provincial que calcula alcanzar el 30,1% con la suma por presentismo. Aseguran en el gobierno bonaerense que “en base a las siete paritarias anteriores”, se “llegará a un acuerdo”.

    votar en la encuesta de reflejos “ESTAS DE ACUERDO CON EL PARO DOCENTE”

    suteba martes 10suteba martes 16suteba martes 22suteba martes 4

     

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    11 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY

    El informe diario de la situación covid en el Distrito en el día de hoy registro 11...

    FALLECIMIENTO 17/06/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años ORLANDO ANTONIO BEC sus restos fueron velados en Alberti Nº 440 y recibieron sepultura...

    VIALIDAD NACIONAL FINALIZÓ UNA NUEVA ETAPA DEL ALTEO EN LA RN 33 ENTRE CASBAS Y GARRE

    Estos trabajos favorecerán el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes de la provincia...

    Campaña por un saavedrense que necesita $ 1.500.000 para operarse de un tumor cerebral

    Allegados a un saavedrense que actualmente reside en Bahía Blanca, impulsan una campaña en las redes sociales para juntar un millón...

    Tizón “La presencialidad en las escuelas no ha provocado contagios”

    El Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón reafirmó que el 80 a 90 por ciento de los...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas