14.1 C
Pigüé
viernes, septiembre 30, 2022
  • Política
Otras

    Nueve estudiantes del distrito pasaron al provincial de la Olimpíada Matemática

    Destacadas

    MBD estudio de danzas cumple dos años

    El estudio de danzas que dirige la...

    El HCD analizará congelar la tasa de seguridad e higiene

    La comisión de presupuesto y hacienda del Concejo Deliberante recibió nuevamente...

    Son alumnos de diferentes años de cinco escuelas secundarias del distrito que participarán a fin de agosto en Necochea de la instancia provincial de la XXXIX Olimpíada Matemática Argentina.

    Se trata de Naiara Heffner (EES N3º Espartillar) Ramiro Alagio Raff (EES Nº2) Luca Stombellini (EES Nº5) Iván Eckardt (La Salle) Elías López, Francisco Pedernera, Gregorio Witulsky, Killian Schneider y Matías Bernardini (EET Nº1) de Pigüé.

    Para acceder a la etapa provincial los chicos debieron superar la prueba escolar y la interescolar.

    Lo destacado es que la participación en la Olimpíada es una actividad extra escolar. Es decir que los alumnos la desarrollan fuera del horario de asistencia al colegio y para los ganadores no hay un premio físico, sino que el incentivo es la autosuperación.

    No obstante algunas empresas suelen distinguir a los participantes con la entrega de material de estudio como libros, calculadoras etc.

    Sobre las pruebas que deben rendir los estudiantes, la delegada zonal de la OMA (Olimpíadas Matemáticas Argentinas) Claudia Balvidares comentó “Son instancias muy difíciles y para nosotros llevar 9 alumnos es un montón porque los distritos de capital cuentan con otras posibilidades. Allí tienen alumnos ex olímpicos y profesores que ya han participado y los preparan. En cambio los chicos de distritos como el nuestro van a participar con lo que saben y eso tiene más merito. Esta experiencia les abre la cabeza, les ayude a analizar y resolver las cosas. Las pruebas consisten en problemas que no tienen nada que ver con los que se ven en la escuela. Son situaciones de lógica que no se resuelven con una fórmula – como la hacemos en la escuela – sino que se premia la creatividad y la forma de razonar aunque no se llegue al resultado. Es una experiencia maravillosa” opinó la docente.

    Para solventar los costos del viaje y la estadía, el Consejo Escolar se hará cargo del traslado.

    No obstante la estadía tienen que pagarla los chicos de manera que están vendiendo un bono contribución a un valor de $200 con premios que han donado comercios y particulares. El valor estimado que tiene que reunir cada estudiante es de $24 mil y la fecha de inscripción vence el próximo 19 de agosto. La Olimpíada se llevará a cabo el 31 de agosto y el 1 y 2 de septiembre.

    Para colaborar con la compra del bono dirigirse a los mencionados establecimientos educativos.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    MBD estudio de danzas cumple dos años

    El estudio de danzas que dirige la profesora Belén Fraysse, cumplirá el...

    El HCD analizará congelar la tasa de seguridad e higiene

    La comisión de presupuesto y hacienda del Concejo Deliberante recibió nuevamente a los comerciantes auto-convocados y...

    Asamblea para renovar autoridades en la UCR

    El lunes el radicalismo del distrito realizará su asamblea de cara a conformar las listas para...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas