9.5 C
Pigüé
viernes, mayo 20, 2022
  • Política
Otras

    Nuevo Concejo Deliberante en marcha

    Destacadas

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy viernes 20 de Mayo de 2022.

    Se suman cursos No Formales en Unidad 19

    En el sector Escuela del penal de Saavedra, se sumaron diferentes capacitaciones...

    Anoche asumieron los nuevos concejales electos del distrito de Saavedra. La ceremonia se realizó en el recinto del HCD. En la misma sesión se oficializaron las nuevas autoridades del organismo.

    Luis Herrador, Griselda Cledou, Silvana Ercoli, Nicolás Catalano.

    Con la presencia de diferentes autoridades, el intendente Gustavo Notararigo y un recinto desbordado de personas, anoche asumieron como nuevos concejales electos Pamela Hernandez y Luis Marcelo Herrador (Juntos), Silvana Ércoli y Nicolás Catalano (Frente de Todos) y Griselda Cledou (Todos por Saavedra) además de renovar su juramento Mariana Casabone (Juntos) y Matías Nebot (Todos por Saavedra).

    Tras el izamiento de la bandera nacional y la entonación del himno patrio acompañado por la banda Cura Malal, en un breve discurso, el presidente saliente, Carlos Grigoriades dijo “He trabajado siguiendo los principios y los valores que me sostienen y me guían cada día. Agradezco a todos los vecinos del distrito de Saavedra formado por hermosas localidades que me dieron la posibilidad de representar sus sueños e intereses. Quiero destacar que este cuerpo legislativo ha tratado siempre de proponer, defender valores y acercarse a la comunidad”

    Carlos Grigoriades

    “Estos dos años han sido un verdadero desafío para todos porque nos hemos tenido que adecuar a distintas formas de trabajo y cuidados pero hemos acordado las distintas maneras de seguir nuestra labor legislativa de la mejor manera con sesiones y comisiones virtuales mixtas y luego presenciales, hemos colaborado y acompañado al Departamento Ejecutivo en todo aquello que nos ha convocado tratando de estar a la altura de las circunstancias” señaló el presidente saliente del HCD.

    Además Grigoriades agradeció a los funcionarios de las diferentes áreas por permitir a los ediles realizar libremente sus consultas para llevar adelante de una mejor manera su labor. “Tenemos un Concejo Deliberante de puertas abiertas como corresponde, recibiendo y acompañando a los ciudadanos activos y a las organizaciones de la comunidad en sus preocupaciones y demandas. Este Concejo ha tratado proyectos impulsados por vecinos, hemos abordado distintas temáticas con la presencia de entidades o grupos de interés, dando transparencia de los debates desde el año pasado con sesiones emitidas por internet y medios locales para llegar a los vecinos debido a las condiciones a las que tuvimos que adaptarnos por la pandemia” comentó el concejal.

    Por último Grigoriades agradeció a su espacio político, el PRO, a la coalición que este integra (Cambiemos) a los concejales con los que compartió su mandato, secretarios, secretarias y su familia, dando la bienvenida a los nuevos ediles.

    Seguidamente se dio lectura al radiograma de la Junta Electoral y al Decreto de la comisión de poderes que lo refrenda y se procedió a la toma de juramento a los nuevos concejales y a los que renovaron su mandato.

    A continuación se designaron las nuevas autoridades del cuerpo, quedando formado de la siguiente manera:

    Presidenta: Ana Lucía García.

    Vice presidenta 1ra: Mariana Casabone.

    Vice presidente 2do.: Matías Nebot.

    Secretaria legislativa 1ra: Griselda Cledou

    Secretaria legislativa 2da: Silvana Ercoli.

    Secretaria administrativa: María Belén Guerreo

    Ana García (Presidenta del HCD) – Daniela Urrutia (Secretaria Ad-hoc de la sesión)

    Ya haciéndose cargo de la presidencia, Ana Lucía García agradeció a sus pares concejales que la propusieron para ocupar dicho rol y sostuvo “Hoy como hace 38 años ininterrumpidos los encontramos reunidos para practicar el funcionamiento del sistema democrático. Al menos los de nuestra generación hemos crecido escuchando que tenemos una democracia joven e incipiente en nuestro país y como tal hoy es un día más para cuidarla, celebrarla, sostenerla y honrarla en beneficio de cada vecino de este distrito. El concepto de la democracia solo tendrá un verdadero y dinámico sentido cuando las políticas y decisiones públicas sean elaboradas conjuntamente por hombres y mujeres en un marco de verdadera igualdad que presten atención equitativa a los intereses, aptitudes y actitudes de toda la comunidad dejando de lado mezquindades e intereses individuales. Hemos sido designados y elegidos por la comunidad para sacar de la diversidad lo mejor de cada uno, lo trascendente, por lo cual invito a todos los integrantes de este cuerpo a trabajar firmemente para aportar, discutir y decidir en el marco de nuestras competencias lo mejor para todos los vecinos del distrito” expresó la abogada.

    Ana Lucía García – Presidenta HCD

    Asimismo y muy emocionada, García resaltó la gran cantidad de mujeres que están integrando este nuevo cuerpo deliberativo.

    Cabe mencionar que la mitad del Concejo Deliberante ahora está integrado por mujeres elegidas por el voto popular, además de la secretaria administrativa. (nota de redacción)

    “Claro está que el acceso a estas bancas obedece al resultado de un trabajo arduo y persistente de otras tantas mujeres de todos los partidos políticos que lucharon por ello. Somos las mujeres que nos animamos a estar en política la que hemos unido la sensibilidad, a nuestra capacidad técnica de trabajo, disciplina y empatía conjugando esto con roles familiares y laborales diversos” reflexionó García y en igual tono subrayó “Ejemplo de esto son para mí la señora Mabel Cledou y la señora Andrea Camandona. La primera porque posó su mirada y creyó en mí enseñándome con optimismo y humor mucho de lo que ahora espero poder cumplir. La segunda porque me demostró que el afecto, la honestidad y la buena fe no dependen de una militancia político-partidaria sino de un pacto entre pares que debemos honrar cada día en este recinto” afirmó la concejala muy conmovida.

    Además Ana García, entre lágrimas de emoción, dedicó un párrafo a su abuela y a su madre describiéndolas como “Mujeres maravillosas y luchadoras, firmes, resistentes que junto con el resto de mi familia me garantizaron todo lo que un niño merece: una infancia feliz. Donde quiera que estén, gracias a ambas por hacerme una mujer absolutamente libre, sincera -a veces brutalmente – alegre y sobre todo trabajadora” dijo la concejala radical que en el mismo marco también agradeció a su familia, a la UCR y al grupo de concejales que hace años llevó a la posterior formación de la coalición Juntos “Este Frente maravilloso a veces difícil, pero pujante donde nos suelen valores trascendentes para luchar por nuestros vecinos” concluyó la abogada.

    Finalmente se designó a la Licenciada María Belén Guerrero como secretaria administrativa del cuerpo, se dio lectura a la conformación de cada comisión y presidencias de bloquesy se entregaron presentes a los concejales mandato cumplido y secretarios administrativos.

    https://www.facebook.com/semreflejos

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy viernes 20 de Mayo de 2022.

    Clarisa Rivas: “Los terrenos que salieron a licitación son para el que tiene la plata”

    La concejala peronista Clarisa Rivas aseguró que la ordenanza tiene un fin "meramente recaudatorio" , no...

    Se suman cursos No Formales en Unidad 19

    En el sector Escuela del penal de Saavedra, se sumaron diferentes capacitaciones este último tiempo, y en...

    El municipio recaudó 2,8 millones de pesos por la venta de residuos

    Se trata de la venta de 78 toneladas de diferentes residuos reciclables que distintas empresas que...

    26 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    La placa semanal del estado de situación Covid-19 en el distrito indica que hay 26 casos activos y no se registran personas...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas