4.5 C
Pigüé
miércoles, octubre 21, 2020
  • Política
Otras

    Nuevo corte de ruta en la 67

    Destacadas

    COVID: 52 CASOS ACTIVOS

    La secretaría de salud municipal informó hace minutos la situación sanitaria en cuanto al coronavirus en el...

    PIGÜÉ TIENE SU CORAZÓN SOLIDARIO

    Como parte del programa de reducción de residuos se colocó en la esquina de avenida Casey y...

    54dd60967e327 largeFue ayer, en Coronel Suárez. Unas 100 personas volvieron a cortar la carretera, entre las 20 y las 21, para reclamar el inicio de la repavimentación. Es la tercera manifestación del año. 

     

    Debido al estado desastroso en que se encuentra la ruta 67 en el tramo Coronel Suárez-Pigüé-Puan, y ante la demora del gobierno bonaerense en cumplir su promesa de repararla, vecinos suarenses volvieron ayer a manifestarse sobre la carretera e incluso cortaron el tránsito durante una hora.

    El corte tuvo lugar en la rotonda que une a las rutas 67 y 85, y se extendió aproximadamente entre las 20 y las 21 de ayer. Durante la protesta se colocaron carteles a la vera de la ruta, en los que se leía, entre otras, la frase “Ruta asesina”.

    De la manifestación tomaron parte un centenar de vecinos, a quienes se unieron referentes de la Sociedad Rural y de la agrupación solidaria Millá Curá, así como los concejales Augusto Berg (Unos) y Carlos Delgado (UCR), y el delegado de UATRE, Ricardo Arrieta, entre otros.

    A diferencia de otras oportunidades, no se entregaron panfletos a los conductores detenidos. Pese a esto, todos los que sufrieron el corte se solidarizaron con la protesta.

    En su reclamo, los vecinos autoconvocados recordaron que la ruta, en el tramo Suárez-Pigüé, está plagada de “innumerables baches mortales”, a los cuales es casi imposible evitar pese a las campañas que han venido haciendo, en los últimos años, para demarcarlos con pintura. También enfatizaron que las señalizaciones horizontales no existen y que las banquinas, en algunos tramos, son “inutilizables”.

    “Es una agonía viajar por esta ruta, porque uno transita con miedo de agarrar un pozo y perder la vida. El miedo es real, a tal punto que ya casi nadie la utiliza de noche”, enfatizó Claudia Desch, una de las personas que ayer participó de la protesta y que, por razones médicas, debe utilizar la ruta frecuentemente para ir a Bahía Blanca.

    Además de exteriorizar su malestar, los vecinos volvieron a reclamar públicamente al gobernador Daniel Scioli el inicio de las obras de repavimentación que la dirección provincial de Vialidad licitó a mediados del año pasado, las cuales alcanzarán a los primeros 25 kilómetros del tramo Pigüé-Suárez (que tiene un largo total de 46 kilómetros).

    Ya van tres

    La manifestación de ayer fue la tercera en lo que va del año. Las dos primeras habían tenido lugar a fines de enero, y llegaron a convocar a unas 350 personas en el cruce de las carreteras 67 y 85.

    En una de esas convocatorias, una de las ciudadanas convocantes, María Alejandra Schroh, había señalado que la protesta es una exteriorización de la enorme bronca y preocupación que siente la gente por el estado de la ruta y la “desidia” del gobierno bonaerense.

    “De día y sin lluvia, y con extrema precaución, los pozos se pueden evitar; pero si llueve o es de noche, la ruta es una trampa mortal”, había asegurado otra de las organizadoras, Natalia Medeiro.

    El reclamo incluso había recibido el apoyo de la Unión de Usuarios Viales (Uduv), aunque la entidad aclaró que no coincidía con ninguna forma de protesta que incluyera un corte de la ruta.

    (*) FUENTE: LA NUEVA. 

    - Avisos -

    COVID: 52 CASOS ACTIVOS

    La secretaría de salud municipal informó hace minutos la situación sanitaria en cuanto al coronavirus en el...

    PIGÜÉ TIENE SU CORAZÓN SOLIDARIO

    Como parte del programa de reducción de residuos se colocó en la esquina de avenida Casey y Humberto primero - plaza Sarmiento...

    CAMPAÑA DE SOCIOS DE “LA ZORRILLA”

    La Asociación Teatristas de La Zorrilla. Entidad de bien público Nº 254 convoca a una campaña de socios/amigos/as de su espacio cultural....

    13 POLICÍAS AISLADOS PREVENTIVAMENTE

    A raíz de que un efectivo policial de Bahía Blanca que se desempeña en Pigüé dio...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas