15 C
Pigüé
sábado, junio 12, 2021
  • El Distrito
Otras

    Nuevo Ecógrafo en el Hospital de Saavedra

    Destacadas

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91...

    Interrupción del embarazo: capacitaron al personal del hospital de Pigüé

    Ayer estuvo presente en Pigüé el Dr. Facundo Simón referente de región sanitaria - área de salud...

    ECOGRAFOYa  está en funcionamiento el ecógrafo adquirido recientemente y destinado al Hospital Municipal “Dr. Miguel Svarch”, en Saavedra. El martes,  se realizó un acto en el nosocomio saavedrense del que participó el intendente municipal Hugo Corvatta y otras autoridades. El ecógrafo fue comprado a través de un subsidio entregado por el Ministro de Salud, doctor Alejandro Collia y aporte del municipio del distrito.

    El intendente agradeció el aporte todos, al secretario de salud y personal del Hospital para poder lograr la adquisición de este ecógrafo.
    “Es algo que Saavedra no solo necesita sino que merece, es un servicio más y otros servicios que pensamos incorporar no sólo en este hospital sino en el hogar y otras instituciones de Saavedra. Saavedra es una localidad que da ganas de trabajar por ella.Poco a poco va cambiando su mentalidad con una mirada más dinámica. Es la que ha captado con mayor velocidad, quizás Saavedra ha estado demasiado quieta, ahora se ha dinamizado y hacen propuestas nuevas, no esperan que venga todo de otro sector”, dijo Corvatta.
    Mientras que el Secretario de Salud, dr Aldo  Díaz subrayó que “Saavedra es la primera vez que tiene un equipo 0 km y no viene de rezago, de dejar de utilizar en el Hospital de Pigüé este es un equipo para el hospital de Saavedra».

    Reclamo por
    un pediatra:

    En el acto, La ex administradora del Hospital y Hogar de Ancianos de Saavedra, Elsa Filócomo, consultó al intendente cuándo va a ver un pediatra en Saavedra. «Todos sabemos que hay que encontrar al profesional que quiera venir a radicarse aquí ó el que quiera venir a atender semanalmente. En el distrito tenemos muchos médicos pero pocos pediatras. Tenemos que seguir trabajando e insistiendo para que venga a trabajar un pediatra a la localidad de Saavedra. Un pediatra en los pueblos es muy importante. Saavedra ha aumentado su población infantil por lo tanto es una necesidad y seguiremos trabajando”, comentó el jefe comunal del distrito, Hugo Corvatta.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91...

    Notararigo recibió la vacuna contra Covid y pidió a los vecinos que se inscriban para vacunarse

    Hoy a las 11 hs. el intendente Gustavo Notararigo se presentó con su turno en la...

    Interrupción del embarazo: capacitaron al personal del hospital de Pigüé

    Ayer estuvo presente en Pigüé el Dr. Facundo Simón referente de región sanitaria - área de salud sexual y reproductiva en el...

    MANTENIMIENTO EN LA PLAZA DEL BARRIO DUCOS

    Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial informa que se están realizando trabajos de mantenimiento y pintura en la plaza ubicada en el...

    FALLECIMIENTO 11/06/2021

    Falleció en PIGÜE a los 85 años MARTA BEATRIZ TOLEDO sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. CASA DE DUELO:...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas