Ya está en funcionamiento el ecógrafo adquirido recientemente y destinado al Hospital Municipal “Dr. Miguel Svarch”, en Saavedra. El martes, se realizó un acto en el nosocomio saavedrense del que participó el intendente municipal Hugo Corvatta y otras autoridades. El ecógrafo fue comprado a través de un subsidio entregado por el Ministro de Salud, doctor Alejandro Collia y aporte del municipio del distrito.
El intendente agradeció el aporte todos, al secretario de salud y personal del Hospital para poder lograr la adquisición de este ecógrafo.
“Es algo que Saavedra no solo necesita sino que merece, es un servicio más y otros servicios que pensamos incorporar no sólo en este hospital sino en el hogar y otras instituciones de Saavedra. Saavedra es una localidad que da ganas de trabajar por ella.Poco a poco va cambiando su mentalidad con una mirada más dinámica. Es la que ha captado con mayor velocidad, quizás Saavedra ha estado demasiado quieta, ahora se ha dinamizado y hacen propuestas nuevas, no esperan que venga todo de otro sector”, dijo Corvatta.
Mientras que el Secretario de Salud, dr Aldo Díaz subrayó que “Saavedra es la primera vez que tiene un equipo 0 km y no viene de rezago, de dejar de utilizar en el Hospital de Pigüé este es un equipo para el hospital de Saavedra».
Reclamo por
un pediatra:
En el acto, La ex administradora del Hospital y Hogar de Ancianos de Saavedra, Elsa Filócomo, consultó al intendente cuándo va a ver un pediatra en Saavedra. «Todos sabemos que hay que encontrar al profesional que quiera venir a radicarse aquí ó el que quiera venir a atender semanalmente. En el distrito tenemos muchos médicos pero pocos pediatras. Tenemos que seguir trabajando e insistiendo para que venga a trabajar un pediatra a la localidad de Saavedra. Un pediatra en los pueblos es muy importante. Saavedra ha aumentado su población infantil por lo tanto es una necesidad y seguiremos trabajando”, comentó el jefe comunal del distrito, Hugo Corvatta.