16.4 C
Pigüé
sábado, mayo 15, 2021
  • Cultural
Otras

    Nuevo libro de Jorge Schubert

    Destacadas

    CORTE GENERAL DE AGUA EN PIGÜÉ

    Atención: CORTE GENERAL DE AGUA EN PIGUE desde este momento hasta las 19 hs por roturas en...

    Peñarol y Sarmiento suspendieron sus actividades deportivas

    Los clubes Sarmiento y Peñarol suspendieron sus actividades deportivas hasta el lunes 24...

    Después de 10 años se reactivó la obra de cloacas en Espartillar

    Comenzaron los trabajos de excavación para reactivar la obra de cloacas...

    260552_109941422430382_100002435734615_95496_1552764_n(*) Vaciarse para poder recordar  se titula el artículo que apareció el martes 28 en La Nación.  y que da cuenta de la nueva obra del actor y escritor pigüense. «Me crié arriba de un árbol. Hasta los 10 o 12 años -cuando lo sacaron- ese árbol era un peral. ¡Tenía unas ramas extraordinarias! Donde uno podía sentarse e ir encontrando su lugar. Después, con un amigo, nos instalamos en un pino. ¡Vivíamos a siete metros del suelo”, recuerda el actor y escritor Jorge Schubert, autor de Despertar en la tierra y Morir a tiempo , dos novelas espirituales.

    En contacto con la naturaleza. “A veces me preguntan cómo era posible. Pero no había nada extraño: los árboles estaban en un patio de 50 metros, detrás de la casa; no había televisión, y uno tenía gran contacto con la naturaleza, aunque no se daba cuenta. Yo tenía muy claro qué ramita me sostenía y qué ramita no. A veces me preguntaba extrañado: ¿cómo es que la gente no vive en los árboles? “

    Viaje al punto de partida. “Creo que el viaje más divertido es aquel donde uno no conoce y descubre todo a medida que va de un lado para otro. La propuesta o el camino es volver al ser .” Porque no somos lo que creemos, lo que tenemos o lo que pensamos. Antes de todo eso, somos . A ese que somos es a donde quiero volver. El juego es olvidar las reglas. Volvernos ignorantes, para experimentar las emociones. “Bendita ignorancia que nos permite experimentar las distintas emociones”, dice uno de los personajes de Morir a tiempo . Que el juego es el olvido, y que el premio es el recuerdo. Creo que en mí la necesidad de escribir surgió como un afán por recuperar aquello que era un recuerdo.”

    Tomar conciencia de los límites. Para el autor, vivimos buscándonos a nosotros mismos desesperadamente. Entiende que cuando nos damos cuenta debemos detenernos un segundo y tomar una decisión. Una de las herramientas es su confianza en la vida. Considera que todo funciona bien, como debe ser, que el problema es uno mismo: mi responsabilidad y mis decisiones ante la vida. “Pero la sensación es que entramos en la sala en el minuto 68, nos vamos en el 69, y pretendemos entender toda la película. O bien, agarramos la pelota en el centro de la cancha con la mano, nos sacan la tarjeta amarilla, y nosotros insultamos al juez. Volvemos a agarrarla con la mano, nos sacan la tarjeta roja, y nos vamos de la cancha insultando nuevamente al juez, en vez de preguntarnos si se puede agarrar la pelota con la mano en el medio de la cancha. Ignoramos las reglas del juego de la vida, las olvidamos. El juego, y el premio, consiste en recordarlas.”

    REENCUENTRO: Jorge Schubert nació en Pigüé, al sur de la provincia de Buenos Aires. Actor, decidió volcarse a la escritura cuando se dio cuenta de que quería volver a recordar; es decir, volver a pasar por el corazón lo que uno es, la esencia. Es autor de las novelas Despertar en la tierra y Morir a tiempo .

    SEGUIR EN EL NORTE: “Todo lo que hago en la vida es perderme para poder encontrarme. El ejercicio consiste en darse cuenta de que uno está perdido, fuera de su centro. En mi caso, eso requiere de una honestidad brutal conmigo para registrar cuándo y por qué estoy fuera de mi centro, cuando me salgo de la autopista. Y una vez que lo registro, conecto con el norte, que es el amor. Cuando uno está perdido debe recordar que el norte es el amor. El amor es el ascensor que uno toma en la vida para elevarse y trascender. Ser es amor.”
    (*) Por Luis Aubele, de La Nación (28/06/11)264152_113365288754662_100002435734615_124749_3682692_n

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CORTE GENERAL DE AGUA EN PIGÜÉ

    Atención: CORTE GENERAL DE AGUA EN PIGUE desde este momento hasta las 19 hs por roturas en...

    Peñarol y Sarmiento suspendieron sus actividades deportivas

    Los clubes Sarmiento y Peñarol suspendieron sus actividades deportivas hasta el lunes 24 para contribuir a evitar la...

    Después de 10 años se reactivó la obra de cloacas en Espartillar

    Comenzaron los trabajos de excavación para reactivar la obra de cloacas en Espartillar. Esta etapa permitirá...

    Todos por Saavedra: el vecinalismo visito la Cámara de Comercio y más emprendedores

    En el día de ayer el concejal Matías Nebot, Griselda Cledou y Daniela Urrutia dialogaron con representantes de la cámara de comercio...

    180 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe de el dái de hoy registro 30 nuevos casos positivos de covid-19, 18 recuperados y un fallecidos más. Los casos...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas