6.7 C
Pigüé
domingo, junio 20, 2021
  • Política
Otras

    Nuevo rumbo para los CPA

    Destacadas

    SE INICIÓ EL PROTOCOLO PARA LA BUSQUEDA DE RUTH

    PARTE DE PRENSA POLICIAL Se informa que se continúan con los protocolos de búsqueda...

    FALLECIMIENTO 19/06/2021

    En Pigüé a la edad de 53 años falleció Daniel Horacio Ustua, sus restos no fueron...

    HOY SÁBADO 5 NUEVOS POSITIVOS

    La placa de hoy sábado 19 de Junio registra 4 nuevos casos positivos de covid-19 y 9...

    DSC09219En su visita a nuestra ciudad el Subsecretario de salud mental y atención a la adicciones de la Pcia. de Buenos Aires, Dr. Carlos Sanguinetti, afirmó que es necesario que los CPA salgan a la calle y cambien su modalidad de abordaje en la prevención de las adicciones.

    «Si bien tiene algunas particularidades el interior respecto al conurbano, hoy el interior también aparece con una problemática importante respecto al consumo de sustancias, lo que hace que nosotros tengamos que tener otra presencia, ir discutiendo y redefiniendo también las estrategias de abordaje», afirmó Sanguinetti quien acotó que si bien en el conurbano se han diseñado estrategias con nuevos dispositivos, el interior «también requiere más presencia y más refuerzo en los dispositivos».

    Poniendo énfasis al señalar «creemos que está en revisión, poner en revisión esas estructuras que nosotros teníamos y tenemos del CPA, como una estructura estática, como una estructura que espera que aquel que tiene un problema venga y pida ser asistido, creemos que los equipos que ya están tienen que modificar su modalidad de atención y los profesionales que incorporemos tendrán que ser concientes de esto. Nosotros creemos que hay que ir adonde está el problema, que uno no puede quedarse esperando que alguien tenga un problema de consumo de sustancias venga a hacer una consulta… Tenemos que ir donde está el problema, tenemos que salir de esas paredes del CPA, poner los lugares de atención donde está el problema, si es una iglesia acordaremos con la iglesia, y lo mismo si es un culto evangélico o un club de barrio, pero lo que tenemos que aumentar es la demanda de oferta de dispositivos para la atención, tenemos que tener una mirada muchísimo más amplia en la recepción», señaló.

    «Pasa por recibirlo, alojarlo, contenerlo, hacerlo sentir un igual y que allí cuente su problema. Tenemos que romper esa barrera que hace que el que tiene ese problema no se sienta contenido en un CPA, y a veces se siente más interrogado que contenido, eso dificulta y hace que no vuelvan más a la atención», se sinceró y también acotó «hay que poner lugares de atención que contemplen el abordaje en ambulatorio pero que tenga espacio y aquel que consulta tiene que pernoctar, quedarse un par de días durmiendo o porque está en situación de calle o porque lo vienen corriendo, por todas esas cosas que sabemos que ocurren. Tenemos que tener dispositivos pequeños pero muy dinámicos que permitan alojarlos y atenderlos».

    «El problema del consumo de sustancias no se resuelve solamente con más o menos presencia del campo de la salud solamente, sino de todos aquellos otros campos que determinan que un sujeto tenga esa relación con la droga», remarcó el funcionario.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SE INICIÓ EL PROTOCOLO PARA LA BUSQUEDA DE RUTH

    PARTE DE PRENSA POLICIAL Se informa que se continúan con los protocolos de búsqueda...

    FALLECIMIENTO 19/06/2021

    En Pigüé a la edad de 53 años falleció Daniel Horacio Ustua, sus restos no fueron velados y recibieron sepultura en...

    HOY SÁBADO 5 NUEVOS POSITIVOS

    La placa de hoy sábado 19 de Junio registra 4 nuevos casos positivos de covid-19 y 9 recuperados. Casos activos 48 y...

    QUERÉS TRABAJAR EN LA COOPE?

    Puesto responsable de Carnicería, para la sucursal de Pigüé. Atención y asesoramiento a los asociados, fraccioamiento y despotes. Reposición y exhibición de...

    Buscan a una menor que desapareció del hogar convivencial

    Se trata de RUTH MAGALI GARCIA de 15 años de edad, quien se ausentó del Hogar Convivencial “Avelen-Hue” sito ubicado en...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas