11.9 C
Pigüé
viernes, octubre 22, 2021
  • Política
Otras

    Obras para mejorar el servicio de agua en el Barrio El Angel de Pigüé

    Destacadas

    UN NUEVO CASO POSITIVO HOY EN EL DISTRITO

    La placa del día de hoy registra un nuevo caso positivo de Covid-19. Casos activos 3 y...

    Capacitaciones en RCP

    Defensa Civil informa que se realizarán charlas abiertas a la comunidad sobre Reanimación Cardio Pulmonar. Las...

    Diputados acaba de aprobar la licencia extraordinaria de Merquel

    En la sesión que se está llevando a cabo en la...

    barrio angelDesde la Secretaría de Obras Públicas, se estarán iniciando trabajos para solucionar el abastecimiento de agua potable al Barrio Angel Monasterio. Esa barriada de la ciudad es abastecida por una bomba particular, pero la misma cañería también abastece al barrio comprendido entre Avda Casella y Calle Córdoba. Por lo que se conectará este último sector a la cañería principal de Pigüé para liberar caudal y mejorar la situación.

    «El barrio aumentó de lo que era el barrio original casi un 100%. Ya no es más el casco original de las cuatro manzanas. Originalmente eran cuatro manzanas y hoy en día son diez más todo el barrio que se denomina Las Retamas, gran parte de todo ese crecimiento está abastecido con la nueva cañería de PVC y gran parte del barrio viejo o casi todas las cuatro manzanas están con las antiguas de asbesto cemento» describió el Secretario de Obras Públicas Germán Elsegood.
    Describiendo que como primera medida se intentará que la bomba que abastece el barrio, no derive agua hacia la calle Córdoba, Casella, San Andrés; puesto que esa zona también recibe agua del Tanque Elevado.

    Por lo que en calle Pellegrini por Numa Ayrinhac, se hará una conexión hasta la calle Casella con una cañería de 100, «lo que aumentaría el caudal y no daría tanta vuelta para llegar a la calle Casella, esa es una de las soluciones que creemos que podrían llegar a funcionar….. Y una vez que nos conectemos ahí con una válvula que tenemos en Rastreador Fournier, la idea es cerrar y ver si ese barrio se abastece con esa cañería», dijo Elsegood. Agregando que «si con esa cañería no podemos solucionarlo la idea es conectarnos con otra cañería (de 150, asbesto cemento) sobre la plaza Granada y «hacer una conexión hasta la calle Casella con un caño de 160 que quedaría como otra cañería de conexión para abastecer el barrio Córdoba, San Andrés, con esa válvula podemos cerrar y ver que presión tenemos en ese barrio….La idea es probar con eso y cerrar, nosotros creemos que con la conexión directamente con Numa Ayrinhac nos tiene que abastecer, sino haremos la otra conexión cruzando por debajo de la vía dos veces».

    «Si con esa segunda opción tampoco se abastece o que sería el barrio de la calle Córdoba, y a su vez el barrio el Ángel, lo que vamos a hacer es recambio de cañerías de asbesto cemento que es donde tenemos el mayor problema de pérdida, de rotura sobre Luis María Ocampo entre la calle Antártida y Pringles, en la calle Itunzaingó entre Campos y Chacabuco, Independencia entre Magallanes y Pringles, Magallanes que tiene media cuadra de PBC de Luis María Ocampo hasta Chacabuco» dijo el funcionario.

    Los barrios altos

    Por otro lado, sobre las obras en los loteos Catalano y Tanco- Zapata, el titular de Obras Públicas confirmó que, «se avanzó porque presentamos el proyecto del tanque, el pozo y la cañería de abastecimiento en todos los organismos que había de Provincia y Nación, por suerte en infraestructura de provincia conseguimos que nos tomen el proyecto, en ese proyecto nosotros habíamos diseñado una cisterna y una cañería de impulsión con un pozo».
    « La idea es arrancar con esa cisterna lo antes posible, el Intendente Corvatta comunicó que el proyecto había sido aprobado y que estaba en la parte de Contaduría que por ahí cuando llega a esa instancia hay cierta posibilidad que aparezcan los fondos para desarrollar el proyecto, y a su vez, estamos analizando otras opciones como en el caso el Barrio el Ángel» dijo Elsegood.

    Válvulas

    Por otro lado, des de Obras Públicas, se está analizando la posibilidad de « volver a tener las válvulas o todas en funcionamiento para que se corte por sectores, entonces lo que estamos haciendo es un plano con un relevamiento de toda la válvula sobre la cañería principal de asbesto cemento y el casco viejo de Pigüé lo que nos dejaría sectorizar los cortes que eso facilitaría el tema de los cortes que por ahí hay sectores que no podemos cortar, que tenemos que vaciar el tanque para poder solucionarlo».
    Solucionando el tema de tener la cantidad de pozos necesarios y las nuevas zonas de Pigüé, el gran tema de tener servicios de agua y de tantos cortes, esas cañerías hay que en algún momento reemplazarlas.

    La inversión es importante, puesto que cada válvula tiene un costo de alrededor de $40.000, y en un sector chico de Pigüé se necesitan unas 15 válvulas. «No es solo eso el costo de la válvula, recambio de cañería o de la excavación porque si no también están la reparación de veredas, las interferencias» dijo Elsegood.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    UN NUEVO CASO POSITIVO HOY EN EL DISTRITO

    La placa del día de hoy registra un nuevo caso positivo de Covid-19. Casos activos 3 y...

    Capacitaciones en RCP

    Defensa Civil informa que se realizarán charlas abiertas a la comunidad sobre Reanimación Cardio Pulmonar. Las mismas serán con cupo limitado.

    Diputados acaba de aprobar la licencia extraordinaria de Merquel

    En la sesión que se está llevando a cabo en la Honorable Cámara de Diputados de...

    Victoria y derrota para Sudoeste en el Argentino B de hóckey

    Una victoria de la selección masculina y una caída en la representación femenina, fue el saldo...

    Vuelven los viernes de piano y música en el Concejo Deliberante

    Organizados por la Asociación Coral Francisco Issaly, mañana se retomará el ciclo - interrumpido por la...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas