3 C
Pigüé
martes, julio 27, 2021
  • Info General
Otras

    Obras públicas dice que la lluvia fue extraordinaria

    Destacadas

    VUELVEN LOS TALLERES DE TEATRO A LA ZORRILLA

    En agosto regresarán a La Zorrilla Teatro los talleres de Circo - Teatro para Niños y niñas....

    Un camión casi causa una tragedia en calle La Salle

    Un hombre salvó su vida de milagro cuando un camión fuera de control embistió una cerca...

    Comenzó el tendido eléctrico en el SIP de Saavedra

    Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos de esa localidad, dado que representa...

    DSC_0024_copyINFORME DE OBRAS PUBLICAS SOBRE LOS DESAGUES PLUVIALES, emitido por el Municipio, especifica que,  “La actual obra de desagües, denominada Cuenca E, representa aproximadamente el 13% del área total de Pigüé. A la fecha, la construcción hidráulica está en el orden del 85%. De ese 85% solo el 40% está en funcionamiento. Dicho de otra manera, de los 130 sumideros o bocas de tormenta planificadas, solo operan 40”.

    “Si bien se registraron anegamientos en distintos sectores de la ciudad, no es correcto interpretar que se solucionarían los problemas de toda la ciudad con la obra actual. La cuenca que corresponde a los desagües del sector céntrico se vio desbordada desde aguas arriba, lo que provocó en las zonas bajas que el desagote sea más lento. Si bien el nuevo desagüe parearía al viejo desagüe, cabe destacar que la obra requeriría del complemento del conducto colector proyectado por calle Pellegrini (cuenca B), aguas que hoy terminan no solo en Barrio Jardín sino también en el centro de nuestra ciudad”.

    “A modo de conclusión podemos decir que fue una lluvia extraordinaria, catalogada de fuerte intensidad” , finaliza diciendo el comunicado.

    La tormenta:

    Una fortísima tormenta ayer durante toda la mañana, dejó 86,5 mm de precipitación en nuestra ciudad y la enorme preocupación de que las calles céntricas se inundaron a pesar de la obra de desagües pluviales que se realizó y que se reanudó en la última etapa hace pocos días. Según indicaron voceros del Ejecutivo, la obra está funcionando en un 30% apenas, debido a que restan conexiones en la zona de Urquiza y Namuncura. Justamente, en Urquiza al 900 era impresionante la corriente de agua y barro que se arrastaba hacia el centro de la ciudad. Las calles céntricas volvieron a estar anegadas, al igual que la zona del Parque Municipal, como suele suceder. REGISTROS DE LLUVIA: Pigüé 86,5 mm; Saavedra 70 mm; Goyena 77mm; Espartillar 40mm; Arroyo Corto 56 mm; Puan 82mm; Dufaur 26 mm.

    - Avisos -

    VUELVEN LOS TALLERES DE TEATRO A LA ZORRILLA

    En agosto regresarán a La Zorrilla Teatro los talleres de Circo - Teatro para Niños y niñas....

    Un camión casi causa una tragedia en calle La Salle

    Un hombre salvó su vida de milagro cuando un camión fuera de control embistió una cerca de madera. El mismo cerco...

    Comenzó el tendido eléctrico en el SIP de Saavedra

    Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos de esa localidad, dado que representa la posibilidad de instalación de...

    Alerta por vientos y bajísimas temperaturas

    La estación Aero local del Servicio de Meteorología Nacional comunicó que existe para Pigüé y la zona un alerta por vientos intensos...

    22 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe de hoy lunes resgistra 22 nuevos casos positivos de Covid-19 y 14 recuperados. Casos activos 66 y 226 personas aisladas.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas