34.1 C
Pigüé
lunes, marzo 1, 2021
  • Política
Otras

    Omar Leguina le pasó factura a Corvatta

    Destacadas

    CLUBES: FINALIZA HOY EL PLAZO PARA LA ENTREGA DE PROYECTOS

    Hoy es el último día para que los clubes y entidades deportivas presenten proyectos en el...

    GANADORES DE LOS PREMIOS DE LA JORNADA AMBIENTAL

    Desde el municipio se dieron a conocer los favorecidos con los sorteos durante la jornada ambiental realizada...

    Podio para Gómez Sarlinga

    Tras un año completo sin actividad en el fin de semana volvió a competir la triatleta local...

    PJ3En épocas de campaña electoral, suelen aparecer pases de facturas y dardos envenenados hacia diferentes candidatos. Chicanas, críticas, desencuentros del pasado y búsquedas en archivos llenos de polvo para desempolvar viejas rencillas. Generalmente, los palos provienen de sectores antagónicos. Lo raro es que la munición gruesa sea disparada desde el propio riñón partidista.

    Ocurrió la semana pasada, cuando Corvatta fue criticado,  no por referentes de otros partidos, ni  por sectores del justicialismo que no están de acuerdo con su conducción. Los dardos provinieron del ex delegado Omar Leguina, gran referente del peronismo de Saavedra. Quien incluso estuvo presente en el acto de lanzamiento de Corvatta, fue reconocido allí y la semana pasada, ambos compartieron un homenaje en la U19.

    En una entrevista con la radio saavedrense, Leguina «fue contundente al decir que si el justicialismo se alza con la victoria, será gracias a la popularidad de Cristina F. de Kirchner».
    «El país y el distrito ganará el justicialismo, no tengo dudas, pero será gracias a Cristina» aseguró Leguina.

    La emisora Ciudad Noticias publicó en su portal, que Leguina estaría enojado con Corvatta porque  «yo pude ser diputado cuando el país lograba la democracia, pero Corvatta terminó siendo el candidato y logró el triunfo».

    Si, según lo relató el mismo Leguina, importantes políticos de la ciudad de Bahía Blanca, le ofrecieron que sea el tercer candidato a diputado por la sexta sección electoral, pero fue   Corvatta quien ingresó a la Cámara de Senadores en 1987.

    «Fue el único lugar de la provincia de Buenos Aires, donde se fue a una interna, lugar que ya era mío, pero por tres o cuatro referentes del PJ en el distrito, junto a Corvatta que recién aparecía, la interna fue inevitable y la ganó Hugo”, aseguró el entrevistado.

    «A esto el ex delegado le sumó que las internas las cerraron una hora antes, dando a entender que no sólo impusieron la candidatura de Corvatta sino que manejaron las internas a su manera», publicó además ese portal.

    Leguina, también reconoció  que se sintió emocionado por el reconocimiento de que se pusiera su nombre a una oficina de la unidad 19 de Saavedra, pero agregó que,  «debo decir porque muchos no lo saben, el terreno para la construcción de la unidad lo conseguí yo. Eso jamás lo dijo Corvatta, me sorprende que luego de nueve años se me tenga en cuenta, pero fui yo quién habló con el recordado Tomas García y me dio una respuesta positiva al instante. Creo que él también se merecía una placa».

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CLUBES: FINALIZA HOY EL PLAZO PARA LA ENTREGA DE PROYECTOS

    Hoy es el último día para que los clubes y entidades deportivas presenten proyectos en el...

    GANADORES DE LOS PREMIOS DE LA JORNADA AMBIENTAL

    Desde el municipio se dieron a conocer los favorecidos con los sorteos durante la jornada ambiental realizada el sábado en Pigüé:

    Podio para Gómez Sarlinga

    Tras un año completo sin actividad en el fin de semana volvió a competir la triatleta local Patricia Gómez Sarlinga quien culminó...

    ESPARTILLAR: VECINOS ADVIERTEN PELIGROSIDAD EN OBRAS DE LA RUTA 33

    Varios vecinos de Espartillar se hicieron oír a través de diferentes medios con el fin de que las autoridades de Vialidad Nacional...

    PUENTE Y ROTONDA: EL MUNICIPIO AGRADECIÓ A VIALIDAD NACIONAL

    En un comunicado difundido hoy la municipalidad de Saavedra (Pigüé) agradeció la pronta respuesta del Director de Vialidad Nacional Lic. Gustavo Trankels...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas