6.7 C
Pigüé
viernes, mayo 14, 2021
  • Política
Otras

    Omar Leguina le pasó factura a Corvatta

    Destacadas

    Sabina Gallicchio: la impronta femenina llegó a la dirección de deportes

    Desde el 10 de mayo, una mujer ocupa por primera vez...

    HOY 39 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa el día de hoy arrojó 39 nuevos casos positivos de covid-19 , 24 recuperados y...

    Espartillar: El municipio finalizará viviendas con fondos propios

    El Concejo Deliberante aprobó ayer la creación de la partida presupuestaria de 3,125 millones de pesos...

    PJ3En épocas de campaña electoral, suelen aparecer pases de facturas y dardos envenenados hacia diferentes candidatos. Chicanas, críticas, desencuentros del pasado y búsquedas en archivos llenos de polvo para desempolvar viejas rencillas. Generalmente, los palos provienen de sectores antagónicos. Lo raro es que la munición gruesa sea disparada desde el propio riñón partidista.

    Ocurrió la semana pasada, cuando Corvatta fue criticado,  no por referentes de otros partidos, ni  por sectores del justicialismo que no están de acuerdo con su conducción. Los dardos provinieron del ex delegado Omar Leguina, gran referente del peronismo de Saavedra. Quien incluso estuvo presente en el acto de lanzamiento de Corvatta, fue reconocido allí y la semana pasada, ambos compartieron un homenaje en la U19.

    En una entrevista con la radio saavedrense, Leguina «fue contundente al decir que si el justicialismo se alza con la victoria, será gracias a la popularidad de Cristina F. de Kirchner».
    «El país y el distrito ganará el justicialismo, no tengo dudas, pero será gracias a Cristina» aseguró Leguina.

    La emisora Ciudad Noticias publicó en su portal, que Leguina estaría enojado con Corvatta porque  «yo pude ser diputado cuando el país lograba la democracia, pero Corvatta terminó siendo el candidato y logró el triunfo».

    Si, según lo relató el mismo Leguina, importantes políticos de la ciudad de Bahía Blanca, le ofrecieron que sea el tercer candidato a diputado por la sexta sección electoral, pero fue   Corvatta quien ingresó a la Cámara de Senadores en 1987.

    «Fue el único lugar de la provincia de Buenos Aires, donde se fue a una interna, lugar que ya era mío, pero por tres o cuatro referentes del PJ en el distrito, junto a Corvatta que recién aparecía, la interna fue inevitable y la ganó Hugo”, aseguró el entrevistado.

    «A esto el ex delegado le sumó que las internas las cerraron una hora antes, dando a entender que no sólo impusieron la candidatura de Corvatta sino que manejaron las internas a su manera», publicó además ese portal.

    Leguina, también reconoció  que se sintió emocionado por el reconocimiento de que se pusiera su nombre a una oficina de la unidad 19 de Saavedra, pero agregó que,  «debo decir porque muchos no lo saben, el terreno para la construcción de la unidad lo conseguí yo. Eso jamás lo dijo Corvatta, me sorprende que luego de nueve años se me tenga en cuenta, pero fui yo quién habló con el recordado Tomas García y me dio una respuesta positiva al instante. Creo que él también se merecía una placa».

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Sabina Gallicchio: la impronta femenina llegó a la dirección de deportes

    Desde el 10 de mayo, una mujer ocupa por primera vez...

    HOY 39 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa el día de hoy arrojó 39 nuevos casos positivos de covid-19 , 24 recuperados y un fallecido. Los casos activos...

    Espartillar: El municipio finalizará viviendas con fondos propios

    El Concejo Deliberante aprobó ayer la creación de la partida presupuestaria de 3,125 millones de pesos para que el municipio finalice...

    Bevilacqua y Nebot: “Es un orgullo que el Proyecto de Ley que declara Zona Fría a nuestro distrito y que apoyamos localmente, comience a...

    De aprobarse “implicará una disminución tarifaría de entre el 30% y el 50% para los consumidores residenciales de nuestro distrito”.

    FALLECIMIENTO 13/05/2021

    Falleció en PIGÜE a los 77 años MARIA ALICIA OSTERTAG sus restos son velados en ALBERTI Nº 440 y recibirán sepultura a...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas