21.8 C
Pigüé
sábado, febrero 27, 2021
  • Editorial
Otras

    Ombligo del mundo

    Destacadas

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía...

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y...

    CAMPAÑA “VUELTA AL COLE SOLIDARIA”

    La parroquia Ntra. Sra. de Luján de Pigüé impulsa la campaña “vuelta al cole solidaria”. Se reciben...

    Charlie_Pujol_El_ombligo_del_mundoPOR WALTER DITRICH (walter@semreflejos.com.ar).- El productor detuvo su 4 x4 junto al cordón y bajó apurado a comprar el diario.
    -Esta camioneta son como mil sueldos míos-, calculó el barrendero mientras empujaba la mugre esquivando la rueda anchísima del vehículo.
    Cuando el productor vio el título del diario, salió maldiciendo al aire. Nuevamente habían aumentado el combustible, apareció un nuevo impuesto y no se podía vender cereal por una disposición del gobierno.

    – Mejor seria ser barrendero. No te tenés que preocupar por nada. Terminás de barrer, te vas a tu casa, cobrás todos los meses y listo!-, pensó mientras saludó con una seña al morocho que empujaba el escobillón.
    – Je, mira el pedazo de camioneta y se queja!!!-  lo envidió el barrendero sin decir nada.
    Cuando fue al quiosco,  el productor envidió la suerte del quiosquero que no tiene más preocupaciones que entregar golosinas y cigarrillos. «Todo el día sentadito, mirando tele, sin preocuparse si llueve, si hela, ni pagar retenciones!», pensó el chacarero.

    – Quien pudiera tener una estancia o   trabajar en la calle como el barrendero!- dijo resignado el hombre que veía el mundo a través de  su kiosco.
    – O ser maestra como esa!- pensó el productor cuando se cruzó con una mujer de guardapolvo blanco. – Trabajan cuatro horas, tienen tres meses de vacaciones, obra social, jubilación y licencias para todo!!!-
    – Otra vez me quedó la cuenta en cero y faltan 10 días para cobrar…- comprobó la docente que esquivó la 4×4 del productor para entrar al banco. Resopló, cansada, porque aún le  restaba otro turno de clase con 29 bulliciosos alumnos.

    – Qué lindo sería ser bancario!- soñó la maestra. – Entran a las 10hs, se van a comer, ganan re bien y se jubilan jóvenes- suspiró la educadora.
    Mientras, en la cola, el jubilado deseaba poder volver a trabajar para cobrar un sueldo digno y el obrero que arreglaba la puerta miraba al viejito y se percataba que él no se podría jubilar con los pocos años aportados. – Trabajaré hasta que me den los huesos!», se resignó mientras le daba al martillo.
    – Qué bueno sería ser jefe- pensaba el cajero del banco cuando veía en la cola a la maestra, al jubilado y relojeaba al obrero del martillo.

    – Estos comerciantes se quejan por el impuesto al cheque, pero ni saben la suerte que tienen!- pensaba el otro cajero. Es que estaba harto de soportar directivas y clientes molestos. – Son sus propios jefes, hacen y deshacen a gusto; y si la plata no les alcanza suben los precios y listo!- mascullaba mientras descargaba bronca sellando con fuerza.
    El comerciante aseguraba que daría todo por un trabajo a sueldo, porque al final- «trabajo para pagar impuestos, sueldos y aportes y no me queda nada.. Y cuando me va mal, nadie me ayuda….Qué lindo es ser empleado, termina tu horario y que se arregle el jefe!»-

    – Je.. cómo si supiera lo que es laburar por dos mangos- pensó el remisero, ya harto de pasar la mayor parte del día manejando un auto ajeno para ganar unos billetes que cada vez alcanzan para menos – Lo que daría por ser dueño del negocio yo y tener algo para llevar al banco!- dijo mientras tocaba bocina a un auto en doble fila. Después, protestó por la impertinencia de un joven que cruzó por la mitad de la cuadra y con los auriculares puestos nunca escuchó venir el taxi-
    – Qué lindo volver a esa edad y que no te importe nada!- añoró el chofer ya entrado en canas.
    – Qué garrón no tener 18 todavía!! Quiero ser mayor para hacer  lo que se me canta.. Estoy harto de aguantar que manejen mi vida!- escribió el pibe en su muro de Facebook antes de irse a la escuela.

    – Que suerte tiene este pibe que puede estudiar… Si yo hubiera podido no tendría que estar barriendo mugre- pensó el barrendero cuando el joven pasó a su lado para entrar en el colegio-
    – Qué ganas de no estudiar más un carajo, y hacer cualquier cosa; de última barrer un par de cuadras, y hacer una moneda para salir del finde!-  se dijo el pibe arrastrando los pies hacia el aula.
    – Mirá vos… Cómo hace huevo el barrendero mirando a los pendejos que en lugar de estudiar fuman en la vereda!- pensó el productor cuando pasó en su 4 x 4. Puteando porque, «para mantener a todos estos vagos me cobran cada vez más impuestos!»-

    El privado queriendo ser empleado público; el empleado público enviando los sueldos de la empresa; el desocupado queriendo estar ocupado y el trabajador deseando no trabajar más.
    Todos y cada uno caminamos mirándonos el ombligo. Y todos, nos creemos el ombligo del mundo. Todos, construimos un mundo de a uno. Donde uno más uno;  casi nunca llega a sumar dos.  En ese mundo de a uno, lamento informarles,  cada vez hay menos lugar para todos.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía...

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y la continuidad de los certámenes...

    CAMPAÑA “VUELTA AL COLE SOLIDARIA”

    La parroquia Ntra. Sra. de Luján de Pigüé impulsa la campaña “vuelta al cole solidaria”. Se reciben cuadernos rayados grandes, hojas para...

    NOTARARIGO DESTINÓ PARTE DEL FONDO EDUCATIVO PARA EL INICIO ESCOLAR

    "Por segundo año consecutivo y como política generadora de igualdad de oportunidades, desde el municipio se comunicó que Intendente Municipal giró al...

    ATENCIÓN: TURNOS PARA VACUNACIÓN DE HOY

    Desde la Posta de Vacunación contra Covid-19 en la Escuela 14 de Pigūe queremos notificar a la población en general y a...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas