10.6 C
Pigüé
jueves, octubre 21, 2021
  • El Distrito
Otras

    Organizada por la Comisión de Fomento, tuvo lugar la 4ta Fiesta del Ferroviario.

    Destacadas

    2 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID

    El informe de hoy registra 2 nuevos casos positivos de covid-19 y un recuperado. Casos activos 2...

    Amasando Sueños seleccionados en el programa impulsores

    La Asociación Civil Amasando Sueños ha sido seleccionada junto a otras siete...

    La escuela agraria de Goyena ganó un concurso nacional de la CASAFE

    Alumnos de cuarto y sexto año de la Escuela de Educación Agropecuaria Nº1 de Goyena ganaron el...

    10178 1509292023Se celebró con actividades al aire libre en la plaza “Obreros del Riel” y luego en la zona interior del salón del ex Club Ferro se recibió a jubilados y ex trabajadores ferroviarios que recibieron como reconocimiento un poema de autoría de la vecina Lidia Basualdo. En un pasaje el poema hace referencia a los “viejos ferroviarios”:

    “Hoy los vemos por el pueblo con un andar ya más lento pero con el mismo amor que sus hijos transmitieron. Y ha de quedar para siempre, arraigado al sentimiento el empleado ferroviario su pasaje y su recuerdo”.

    También participó La Banda de Música “Cura – Malal” del Regimiento de Infantería Mecanizado 3 “General Belgrano”, el Coro Voces de lo Alto y los cantantes saavedrenses Joaquín Affonso y Nicolás Rodríguez con su canto se asociaron a los festejos.

    Relato de ferroviarios:

    Con 89 años de vida Ángel Salvador Nóbile fue el ferroviario con mayor edad presente en la fiesta. Acompañado de su esposa “Chichita” con la cual el sábado celebraron 61 años de casados. Fueron los responsables de la orquesta “Remembranzas” cuya cita aparece en el salón del Club Ferro. Conductor de locomotoras, nucleado en el gremio “La Fraternidad, participó en congresos regionales y en asamblea general de delegados.

    “Gracias a Dios pude llegar a los beneficios de la jubilación. Hace 34 años que estoy jubilado, me volví a jubilar”, bromeó: me tendrían que pagar doble sueldo. Me siento muy halagado de estar en esta reunión…Me alegro de ver a los compañeros de “La Fraternidad” y la “Unión Ferroviaria”.

    Otros ferroviarios también dejaron su relato y experiencias.

    “Con el ferrocarril criamos una familia. Un pueblo sin tren es un pueblo sin vida”, expresó el conductor jubilado Humberto Ibaldi. “Muchas gracias por lo que ha hecho la Comisión de Fomento por nosotros”, mencionó.

    Ignacio Cisneros fue farolero durante 20 años, cambista y señalero. “Los ferrocarriles dan vida y unen los pueblos”, comentó el electromecánico jubilado Emilio “Cacho” Iturrioz.

    Oscar “Pocho” Scaglione llegó a ser jefe de estación y dirigente de la Unión Ferroviaria desde 1958 hasta nuestros días. Inició su labor en Tornquist y la culminó en Saavedra, llegó en 1954, hoy tiene 85 años recorriendo distintos puestos laborales hasta llegar a ser jefe.

    Raúl Isidro: “Una alegría ver a los ferroviarios”.

    Raúl Isidro, titular de la Comisión de Fomento, agradeció el apoyo de las autoridades municipales y a sus pares de labor.

    Envío un cariño a todos los ferroviarios que no pudieron llegar. “Le vamos a estar llevando el reconocimiento a la casa. Sabemos que algunos por problemas de salud o por otras cuestiones no pudieron estar. Vamos a seguir trabajando por esta fiesta del ferroviario para hacerla más linda. Una alegría verlos acá y los esperamos el año que viene”, culminó el fomentista.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    2 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID

    El informe de hoy registra 2 nuevos casos positivos de covid-19 y un recuperado. Casos activos 2...

    Amasando Sueños seleccionados en el programa impulsores

    La Asociación Civil Amasando Sueños ha sido seleccionada junto a otras siete asociaciones del sudoeste bonaerense por...

    La escuela agraria de Goyena ganó un concurso nacional de la CASAFE

    Alumnos de cuarto y sexto año de la Escuela de Educación Agropecuaria Nº1 de Goyena ganaron el Concurso Nacional “Futuros Líderes BPA”...

    COVID: En el distrito ya se vacunaron 1800 niños y adolescentes

    Excelente respuesta tiene la campaña de vacunación contra Covid-19 en el distrito, con una importantísima inscripción...

    El STM acató la conciliación obligatoria y vuelve a trabajar pero sin colaboración extra

    Aunque sin dar ningún tipo de colaboración extra al Ejecutivo, los trabajadores que llevaban adelante medidas de fuerza, decidieron hoy...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas