10.5 C
Pigüé
viernes, octubre 22, 2021
  • Info General
Otras

    Organizan una feria de alimentos y producciones locales

    Destacadas

    UN NUEVO CASO POSITIVO HOY EN EL DISTRITO

    La placa del día de hoy registra un nuevo caso positivo de Covid-19. Casos activos 3 y...

    Capacitaciones en RCP

    Defensa Civil informa que se realizarán charlas abiertas a la comunidad sobre Reanimación Cardio Pulmonar. Las...

    Diputados acaba de aprobar la licencia extraordinaria de Merquel

    En la sesión que se está llevando a cabo en la...

    Con el fin de poner en marcha la ordenanza Nº6812/19 de P.U.P.A. (Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias) la secretaría de Desarrollo Económico municipal está convocando a los elaboradores de alimentos y otras producciones del distrito para organizar una feria itinerante con el fin de comercializar sus productos.

    “La iniciativa está enfocada a alimentos, tratamientos de residuos de manera ecológica y cosmética natural siempre de producción local” señaló el secretario de Desarrollo Económico, Javier González Bras.

    “La organización la estamos haciendo en conjunto entre los expositores y el municipio. Estamos viendo el tema del mobiliario que van a llevar los mismos productores. La idea es que expongan de manera ordenada, sencilla, prolija y en un mismo lugar. En principio pensamos una feria céntrica y otra que rote por los barrios, posiblemente en los salones de las sociedades de fomento. La feria se realzaría con cierta periodicidad. Aún no sabemos si semanal o quincenal. Los productores de verduras, frutas y hortalizas nos piden que sea una vez por semana, pero vamos a ir evaluándolo con el grupo” explicó el funcionario.

    En cuanto a los productos y elaboraciones que se podrán vender, González Bras detalló “frutas, verduras y hortalizas frescas. Huevos frescos. Panificados sin crema. Alfajores, tortas fritas, buñuelos y churros. Harinas artesanales, mermeladas, dulces y jaleas. Chocolates, turrones, barras de cereal. Frutas y verduras deshidratadas, fraccionamiento de frutos secos y legumbres. Almíbares. Bombones de fruta, garrapiñadas y maní con chocolate. Alimentos ahumados o salados. Vinagres y conservas en vinagre. Fraccionamiento de miel y derivados. Cerveza artesanal, licores artesanales. Y también productos relacionados al tratamiento de residuos de forma ecológica como Composteras, núcleos de lombrices, compost elaborado, y lombricompuestos. Canteros, huertas elevadas, plantines de hortalizas y ornamentales. Productos de cosmética natural”.

    Sobre los controles bromatológicos de las elaboraciones de alimentos, el secretario municipal especificó que se trabaja con la dirección de Bromatología para que los expositores tengan al menos iniciados los trámites de habilitación de la P.U.P.A. Además se exige el certificado del curso de manipulación de alimentos.

    La primera feria está pensada para el sábado 9 octubre. Los feriantes prefieren hacerla en un lugar público al aire libre, pero también se está evaluando la posibilidad de realizarla en el salón pastoral de la parroquia de Pigüé para lo que ya nos hemos reunido con los sacerdotes locales. Tal vez la muestra se instale en la plaza San Martín frente a dicho salón y si el clima no acompaña se trasladaría a ese edificio.

    La próxima reunión con los elaboradores del distrito se llevará a cabo el lunes 27 a las 9 hs. en la oficina de turismo. En caso de mal clima se realizará en el quincho municipal.

    Para ver ordenanza P.U.P.A hacé click acá:

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    UN NUEVO CASO POSITIVO HOY EN EL DISTRITO

    La placa del día de hoy registra un nuevo caso positivo de Covid-19. Casos activos 3 y...

    Capacitaciones en RCP

    Defensa Civil informa que se realizarán charlas abiertas a la comunidad sobre Reanimación Cardio Pulmonar. Las mismas serán con cupo limitado.

    Diputados acaba de aprobar la licencia extraordinaria de Merquel

    En la sesión que se está llevando a cabo en la Honorable Cámara de Diputados de...

    Victoria y derrota para Sudoeste en el Argentino B de hóckey

    Una victoria de la selección masculina y una caída en la representación femenina, fue el saldo...

    Vuelven los viernes de piano y música en el Concejo Deliberante

    Organizados por la Asociación Coral Francisco Issaly, mañana se retomará el ciclo - interrumpido por la...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas