20 C
Pigüé
sábado, enero 22, 2022
  • Policiales
Otras

    Osmar Peralta denuncia a su hermano Pablo por extorsión

    Destacadas

    102 CASOS NUEVOS DE COVID

    El informe de hoy indica que se registraron 102 nuevos casos de covid-19 y 80 recuperados. Casos...

    Ambiente municipal aclaró que los bidones son de productos químicos de venta libre

    Tras la inquietud expresada a Reflejos por un vecino que en la...

    Larrea dió detalles de la fuga y captura de dos presos

    El comisario inspector Diego Larrea, Jefe de la policía distrital reconoció...

    e028315f-8ccd-4d36-adfc-7e4bea524386c5a1de79-3b6b-4768-9b5e-049dd49f63d8Osmar Peralta, de FM Master de al ciudad de Pigüé ha dado a conocer que denunció a su hermano Pablo por intentar extorsionarlo. Este último es el pseudo periodista de Saavedra que está acusado de abuso sexual y corrupción de menores en causa que tramita la UFI 15 de Bahía Blanca y el Juzgado de Garantías N|2, que ya allanó su casa, sigue juntado pruebas y se estima que en próximos días pueda ordenar la detención el acusado por tan aberrantes delitos.

    Mientras tanto, de Pablo Peralta se desconoce su paradero, pero ha vuelto a publicar en su sitio CIUDAD NOTICIAS, articulos descalificadores hacia políticos, periodistas y personas que se han hecho eco de las denuncias que pesan en su contra. Ahora, su propio hermano, ha denunciado que intentó extorsionarlo con publicar noticias escandalosas sobre él sino le conseguía “una reunión con el Intendente Corvatta” e intentar mejorar su situación judicial.
    Osmar Peralta, dio a conocer lo siguiente:

    “Pigüé, 20 de marzo de 2019

    Me había prometido no hablar más de este tema desde lo personal. Sí, pese al dolor individual, tenía y tengo el compromiso de abordarlo desde lo periodístico y con la seriedad que merece. Sin embargo, la situación en torno a mi hermano Pablo Peralta, acusado de abuso sexual y corrupción de menores, me obliga nuevamente a salirme de ese rol profesional y a retomar una exposición personal.

    El lunes 18 debí acercarme a la Ayudantía Fiscal de Pigüé para denunciar el hostigamiento que Pablo sostiene desde hace algunos días hacia mi persona, a través de diversos sistemas de mensajería web y telefónica, en lo que supongo son intentos desesperados de sortear los problemas judiciales y la condena social surgidos de las graves acusaciones que pesan en su contra.

    Desde distintas cuentas, comenzó a destinarme una serie de mensajes. Inicialmente, sus textos eran de corte sentimental y en tono de pedido de disculpas. Se decía inocente, pero pedía perdón por sus agresiones de años y advertía que podría terminar con su vida. Ya comenzaba a aparecer allí el elemento extorsivo, en este caso de carácter sentimental y desde la culpa que busca despertar en su prójimo. Una culpa que es evidente que él no siente. Su relato es blindado y autojustificatorio, se coloca en el lugar de víctima de un complot y de la reacción injustificada de quienes lo repudian.

    Con el correr de los días, al no recibir respuesta alguna, su tono fue variando y se agudizó la extorsión, haciéndose flagrante. Comenzó primero a culpar de su situación al intendente Hugo Corvatta, pidiéndome que consiga una reunión con él y anticipándome que habría de “agachar la cabeza” para lograr que “frene” al abogado Diego Marezzi, que patrocina a las víctimas que lo denunciaron.

    Como tampoco recibió respuestas a esas solicitudes, pasó a una etapa decididamente agresiva. Me amenazó con hacer pública una infamia en mi contra, de la cual pronto será aclarada e iniciaré una demanda, una vez que, realice el segundo informe tal cual lo anticipó con un titular exagerado y poniéndole nombre a dicha situación PERIODISTA “k” INVOLUCRADO EN CASO DE ABUSO.-. Mientras comenzaba la redacción de esta carta recibí un nuevo mensaje, donde me advertía que era el “último día” del que disponía yo para lograr que se levante la denuncia en su contra,antes de que circulara sus calumnias en su portal de nociticias y su faccebok, mensajes que fueron presentados en la fiscalía y a su vez contar ya con el patrocinio de un abogado.

    Esa es la situación en la que desgraciadamente mi familia y yo nos encontramos en este momento. Preventivamente hemos formulado una denuncia en la Ayudantía Fiscal. Sólo esperamos que la justicia actúe con celeridad . Una definición es cada vez más urgente, dado que él no cesa con los hostigamientos y no demuestra arrepentimiento alguno.
    Un cordial saludo,
    Osmar Peralta

    Adjunto denuncia realizada en la Ayudantía Fiscal.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    102 CASOS NUEVOS DE COVID

    El informe de hoy indica que se registraron 102 nuevos casos de covid-19 y 80 recuperados. Casos...

    Ambiente municipal aclaró que los bidones son de productos químicos de venta libre

    Tras la inquietud expresada a Reflejos por un vecino que en la mañana de hoy fotografió una...

    Larrea dió detalles de la fuga y captura de dos presos

    El comisario inspector Diego Larrea, Jefe de la policía distrital reconoció que la puesta en marcha...

    Cuento del tío: Estafaron en $400 mil pesos a un vecino de Pigüé

    Fue ayer mediante un llamado telefónico. La víctima entregó cerca de $400 mil pesos a un falso "empleado bancario". La policía...

    Cientos de bidones de herbicidas a cielo abierto en el basurero de Pigüé

    La foto la tomó un vecino en la mañana de hoy y pertenece al interior del basurero de Pigüé. "Hay...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas