Osmar Peralta publicó una CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD DEL DISTRITO

0
229
893ed908-3b5e-437c-a476-a06ed157ed97

893ed908-3b5e-437c-a476-a06ed157ed97Carta abierta a la comunidad del distrito. Y, especialmente, de la localidad de Saavedra:

Han pasado ya poco más de tres décadas desde que, allí mismo, comencé a transitar este camino del periodismo. Nunca he vivido un momento como éste, colocado –como todos, como todas- ante los hechos de público conocimiento que involucran a mi hermano Pablo Peralta.

Hace muchos años que no tengo diálogo familiar con él. Hace exactamente el mismo tiempo que no coincidía con su forma de manejar su medio de comunicación, confundiendo el periodismo crítico con el destructivo, lo público con lo privado, lo político con lo personal. Convivo desde entonces con el dolor de ese desencuentro, de saberlo perdido del rol de comunicador y empatía con sus semejantes.

Esa distancia familiar y profesional no hace que me afecte menos el horror que se descubre. Junto a Instituciones relacionadas a minoridad y adolescencia, familiares paterno y materno de las víctimas, ya se está haciendo desde que se tomó conocimiento de la denuncia formulada, todo lo posible para preservarlas, contenerlas y protegerlas y sostenernos entre todos los integrantes de las familias ante tan doloroso hecho.

Como siempre, este tipo de episodios han tenido y tendrán su lugar en la agenda periodística de la radio que conduzco desde hace 24 años. Sin que importe el dolor que hoy nos atraviesa, a mi familia y a mí, por el lugar desde el que nos toca vivir este hecho. Así entiendo el periodismo.

Por último, mi familia y yo, apreciamos y valoramos mucho la muestra de afecto, acompañamiento y el respeto, ante este momento de inmenso dolor.
Un cordial saludo,
Osmar Peralta.