1.5 C
Pigüé
martes, julio 27, 2021
  • Info General
Otras

    Osmar Peralta publicó una CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD DEL DISTRITO

    Destacadas

    Comenzó el tendido eléctrico en el SIP de Saavedra

    Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos de esa localidad, dado que representa...

    Alerta por vientos y bajísimas temperaturas

    La estación Aero local del Servicio de Meteorología Nacional comunicó que existe para Pigüé y la zona...

    22 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe de hoy lunes resgistra 22 nuevos casos positivos de Covid-19 y 14 recuperados. Casos activos...

    893ed908-3b5e-437c-a476-a06ed157ed97Carta abierta a la comunidad del distrito. Y, especialmente, de la localidad de Saavedra:

    Han pasado ya poco más de tres décadas desde que, allí mismo, comencé a transitar este camino del periodismo. Nunca he vivido un momento como éste, colocado –como todos, como todas- ante los hechos de público conocimiento que involucran a mi hermano Pablo Peralta.

    Hace muchos años que no tengo diálogo familiar con él. Hace exactamente el mismo tiempo que no coincidía con su forma de manejar su medio de comunicación, confundiendo el periodismo crítico con el destructivo, lo público con lo privado, lo político con lo personal. Convivo desde entonces con el dolor de ese desencuentro, de saberlo perdido del rol de comunicador y empatía con sus semejantes.

    Esa distancia familiar y profesional no hace que me afecte menos el horror que se descubre. Junto a Instituciones relacionadas a minoridad y adolescencia, familiares paterno y materno de las víctimas, ya se está haciendo desde que se tomó conocimiento de la denuncia formulada, todo lo posible para preservarlas, contenerlas y protegerlas y sostenernos entre todos los integrantes de las familias ante tan doloroso hecho.

    Como siempre, este tipo de episodios han tenido y tendrán su lugar en la agenda periodística de la radio que conduzco desde hace 24 años. Sin que importe el dolor que hoy nos atraviesa, a mi familia y a mí, por el lugar desde el que nos toca vivir este hecho. Así entiendo el periodismo.

    Por último, mi familia y yo, apreciamos y valoramos mucho la muestra de afecto, acompañamiento y el respeto, ante este momento de inmenso dolor.
    Un cordial saludo,
    Osmar Peralta.

    Artículo anteriorEL CHANCHO
    Artículo siguienteARTIMUSA INSCRIBE
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Comenzó el tendido eléctrico en el SIP de Saavedra

    Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos de esa localidad, dado que representa...

    Alerta por vientos y bajísimas temperaturas

    La estación Aero local del Servicio de Meteorología Nacional comunicó que existe para Pigüé y la zona un alerta por vientos intensos...

    22 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe de hoy lunes resgistra 22 nuevos casos positivos de Covid-19 y 14 recuperados. Casos activos 66 y 226 personas aisladas.

    Silvana Ercoli:”La tarea deliberativa convoca a todos los sectores”

    La lic. Silvana Ercoli, encabeza la lista de pre candidatos a concejales del Frente de Todos,...

    PINTARON GRAFITIS EN EL ACCESO A SAAVEDRA

    La comisaría segunda de Saavedra informó que el sábado 24 se tomó conocimiento de un hecho de vandalismo en el que autores...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas